Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Startups que revolucionan al sector inmobiliario: Proptech Demo Day

Publicado

el

Aunque el uso de tecnología en el sector inmobiliario no es algo nuevo, sino que ha ido progresando durante los últimos años, en la actualidad, la aplicación de soluciones de este tipo se ha consolidado como una fuerte tendencia catalizadora para la aceleración de negocios. 

Las industrias Proptech y Fintech se conforman por startups que, mediante tecnologías disruptivas, transforman los mercados de compra-venta, inversión, construcción, promoción y muchas más actividades dentro del sector inmobiliario. Entre las principales categorías en que se pueden ubicar estos servicios destacan los portales inmobiliarios, administración de propiedades, configuración de espacios, domótica, realidad virtual y aumentada, internet de las cosas, o el llamado micromecenazgo, entre otros.

Por suerte, la oferta por parte de estas industrias es cada vez más importante, por ello, presentamos algunas empresas que hoy por hoy están revolucionando al Real Estate.

blank

Alibre.io

Startup de servicios financieros que tiene por objetivo principal facilitar la inclusión financiera a través de servicios accesibles. Sus productos son Kuota.app, una solución que simplifica el proceso de cobranza mediante un sistema automatizado que permite ahorrar hasta 80% del tiempo invertido en esta actividad; Koperacha.io, aplicación pensada para gestionar el ahorro y gastos de un grupo de forma segura, práctica y transparente; y Tanda.io que sirve para organizar de manera digital el ahorro colectivo mediante el modelo de tandas todo de manera digital.

Bauns 

A través de esta red los usuarios pueden reservar espacios de trabajo como salas de juntas, oficinas, escritorios o espacios dinámicos de una forma sencilla y de manera digital mediante la aplicación o la web. Asimismo, Bauns ofrece a su comunidad acceso a una red de eventos y pláticas de interés y proporciona recintos ideales para llevar a cabo eventos propios, de este modo, conectan a profesionales independientes, creadores y emprendedores, logrando también una conexión laboral y de gestión de proyectos en la que  mediante un algoritmo especializado se puede localizar a las personas indicadas.

Homie

Homie es una plataforma que conecta la oferta y demanda de inmuebles en renta, permitiendo a los usuarios encontrar la opción que más se ajusta a sus necesidades y garantizando a los propietarios una dinámica de alquiler más segura. El proceso es sencillo, los interesados en rentar un departamento eligen el que más les gusta para visitarlo, posteriormente aplican de manera formal con documentos que comprueben su identidad e ingresos, una vez aceptada la solicitud el inmueble deja de estar disponible para otras personas y se inicia con el proceso de pago de una forma segura y transparente para finalmente, firmar el contrato con el propietario. Por su parte, los dueños de inmuebles solo deben registrarlos, mostrarlos y disfrutar del pago del alquiler ya que Homie se encarga de la cobranza. 

Perfilan

Esta plataforma está diseñada para automatizar las estrategias de marketing y acelerar las ventas inmobiliarias. Esta herramienta muestra el perfil de los prospectos para que los vendedores puedan ordenar su prioridades según la capacidad e interés de los clientes potenciales para comprar las propiedades ofertadas. De este modo, los esfuerzos de promoción estarán dirigidos a quienes sí pueden concretar la compra. Los usuarios de Perfilan podrán acceder a una estrategia digital casi de manera inmediata y con ello obtener funciones enfocadas en landing pages, contenido personalizado, leadscore e integración con CRM’s. 

Smart Lending

Enfocado en el sector de financiamiento hipotecario y de liquidez, Smart Lending facilita el proceso de solicitud totalmente en línea. Con esto hace posible que los usuarios obtengan una aprobación para un crédito en menos de 48 horas además de contar con políticas flexibles para la comprobación de ingresos que en otras instituciones financieras son menos accesibles. En el esquema de liquidez, los bienes inmuebles son usados como garantía para acceder a créditos de montos mayores con tasas altamente competitivas; si el financiamiento es para adquirir vivienda o transferir una hipoteca, esta solución ofrece métodos convenientes que se ajustan a las necesidades de sus clientes. 

Vreal

Al combinar la inteligencia artificial con el marketing digital, Vreal ofrece herramientas que ayudarán a maximizar las ventas en el sector inmobiliario. Su función es generar prospectos calificados en sitio para los desarrolladores inmobiliarios al aplicar tecnología digital al proceso de ventas con lo que se optimizan y se generan mejores proyecciones comerciales. Esta startup trabaja de manera directa con los equipos de ventas de sus clientes para ofrecer interacciones inmediatas, análisis de datos, uso de inteligencia artificial, diseño de estrategias digitales y desarrollo web. 

Si quieres conocer más sobre estos emprendedores que revolucionan el Real Estate y sobre las soluciones que podrán optimizar los negocios de tu compañía inmobiliaria, no te puedes perder el próximo 24 de febrero el REB Summit Proptech Demo Day, organizado por B2B Media e Inmobiliare en conjunto con la USMX Chamber of Commerce California Regional Chapter, un encuentro digital y completamente gratuito en el que participarán speakers de startups proptech y fintech compartiendo casos de éxito y resolviendo preguntas. Además, se impartirán conferencias magistrales sobre las tendencias del mercado a cargo de importantes consultoras como Tijuana EDC-DEITAC y NAI México.

Te invitamos a conectarte con las redes de tecnología para el futuro que es HOY; registrate aquí: https://rebs.mx/.

blank

Tecnología

La transformación digital en México y América Latina

Publicado

el

blank

La transformación digital en México tiene bastante tiempo en el mercado, tradicionalmente lo empezaron a adoptar empresas grandes; en el 2020, debido a la crisis de la pandemia del Covid-19, tuvo un auge de lo que se tenía en años previos, al mismo tiempo se evidenció la falta de esa digitalización en algunos corporativos, mientras las que ya habían incursionado en ese mundo fueron las más resilientes y las que tuvieron mayor ventaja. 

En México y en Latinoamérica, durante el 2020, se aumentó el tráfico de datos 25%, que es bastante relevante y en la parte de infraestructura de redes fundamental; en Panduit tuvimos un incrementó de solicitudes de información para la industria 4.0 de más de 35%, así como un crecimiento de más de 3 veces en soluciones de audio y video. El comercio electrónico minorista, en el país creció más del 33% y en América Latina 37%, siendo Argentina el que más aumentó con 79%”, comentó en conferencia de prensa, Carlos Arochi director para Latinoamérica del área de Network Infrastructure de Panduit. 

Asimismo, el director explicó que el panorama es alentador para la transformación digital, esto debido a que es primordial en términos generales; los sectores con mayor crecimiento en México y Latinoamérica serán finanzas, retail y educación. 

En Panduit “estamos invirtiendo en el área de comunicaciones, retail y servicios financieros con todas las respuestas de infraestructura de red y nuestras opciones de data centers; continuamos con una alianza estratégica para poder dar al cliente una solución integrada, y que este tenga una llave en mano con cualquiera de nuestros integradores”. 

blank

En cuanto a los países que adoptarán o seguirán en el camino de la transformación digital, Carlos Arochi destacó que Brasil, México, Colombia y Chile seguirán en ese proceso; “Colombia es la entidad que más rápido adoptó centro de datos, aunque los más grandes siguen siendo México y Brasil, que es donde estamos invirtiendo de manera fuerte”. 

La industria 4.0 es la que más está impulsando Panduit, es por esta razón que están ayudando a las empresas en México, tanto de manufactura como en servicios, a llegar o adoptar lo digital. “Lo 4.0 está orientado en el bajío occidente con toda lo automotriz, centros de datos en Querétaro están teniendo un boom”, comentó Jorge Bleizeffer, gerente comercial, zona norte, occidente y pacífico de México. 

En esta línea de realizar prácticas nuevas, la oficina contará con una reasignación, la cual Panduit llama Oficinas 2.0, “las personas regresaran a otra normalidad, que requiere de tecnología fundamentalmente en sistemas de control y monitoreo por lo que requerirá de una alta inversión y mantenimiento, y nosotros ofrecemos una tecnología de punta, pero también un reto de inversión y costo de pertenencia lo más bajo posible”. 

Por su parte Juan Pablo Borray, Gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica, mencionó que las empresas se encuentran investigando sobre que modelos colaborativos de oficina les conviene, debido a que en Latinoamérica el tema de la pandemia está muy presente y crítico. “Hay diferentes estudios en el mercado que hablan de que lo más seguro es que terminemos en un esquema híbrido, por lo que se necesita una transformación, una actualización de la infraestructura en general”. 

Sandra Matus, Head of Marketing LATAM, informó que se encuentran trabajando en el Centro de Experiencia Panduit de formato virtual, que es un centro de innovación tecnológica, que representa lo que hay en el ADN de la empresa a través de un recorrido virtual, en donde además las personas pueden acercarse a soluciones de infraestructura de red de ellos. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído