Conecta con nosotros

Arquitectura

Stefano Boeri Architetti construirá un centro de rehabilitación en China

Publicado

el

La firma de arquitectura con sede en Milán, Stefano Boeri Architetti será el encargado de construir el centro de rehabilitación para personas con discapacidad en Shenzhen, China. Se espera que esté concluido en los próximos tres años. 

El Centro de Rehabilitación Shenzhen estará en el distrito Longhua, las azoteas de este recinto estarán cubiertas de diferentes tipos de plantas y árboles dedicados a la rehabilitación.  Se pretende que los espacios verdes estén integrados con sistemas avanzados de producción de energía renovable. 

El desarrollo es un proyecto piloto para China, tiene un concepto de inclusión social y cohesión para las personas con discapacidad, por lo que tendrá actividades recreativas y artísticas, hospedaje, educación, así como espacios de trabajo y museo. 

De igual forma contará con un centro deportivo para que las personas compitan, área de entrenamiento individual y grupal; al igual que estructuras y cursos de entrenamiento dedicados a diferentes tipos de discapacidades. 

“Nuestro proyecto abre una nueva perspectiva sobre la arquitectura de los grandes centros de rehabilitación. En primer lugar a que percibe el concepto de discapacidad motora y/o cognitiva no como un ejemplo de fragilidad que padece una minoría de personas, sino como una condición que es común para todos nosotros, aunque solo sea durante una fase de nuestra vida. Segundo, ofrece una idea de accesibilidad total a los espacios y servicios de rehabilitación. Y tercero, porque al reconocer la extraordinaria calidad terapéutica de la vegetación y la naturaleza, ofrece una asombrosa cantidad de espacios verdes y abiertos accesibles dedicados a todos los diferentes estilos de rehabilitación”, explicó Stefano Boeri, Director de la firma. 

Hasta el momento no se tiene el tamaño real de este proyecto, ya que está en etapa temprana de diseño, así lo informó el estudio. 

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Sidewalk Labs crea una herramienta para diseñar ciudades

Publicado

el

Sidewalk Labs, subsidiaria de la empresa multinacional de Alphabet, ha lanzado al mercado la herramienta que utiliza inteligencia artificial Delve, la cual está creada para diseñar millones de posibilidades en minutos. 

De acuerdo con el Director de administración de productos de Sidewalk Labs, Okalo Ikhena, Delve utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los equipos de desarrollo a encontrar el mejor diseño para su proyecto, lo anterior es en función de los resultados prioritarios que más importan. 

Asimismo, al decir cuál es la opción de diseño óptima, Delve ayuda en el control de los objetivos económicos del proyecto, mientras mejora los resultados de calidad de vida para los residentes y las empresas. 

¿Cómo funciona? 

Es una realidad que en los vecindarios tienen personalidades únicas, pero también comparten muchos de los componentes  centrales con otras ciudades. “Nuestro equipo ha construido un modelo de estos componentes que incluyen edificios, espacios abiertos, servicios, calles e infraestructura energética. Al aplicar ese aprendizaje a esa referencia, Delve explora millones de posibilidades de diseño para un proyecto, siempre midiendo el impacto de estos y que los equipos desarrollen el más adecuado”. 

En el proceso de descubrimiento, los clientes agregan información del desarrollo en el que se incluyen las entradas de planificación de un proyecto como es el área bruta del piso para uso comercial o residencial; las restricciones del sitio, ejemplo: limitantes de altura; y resultados prioritarios como el costo y la cantidad de luz natural deseado. 

De acuerdo con el directivo, la herramienta se destaca porque proporciona información de elementos holísticos como la accesibilidad para peatones, el espacio al aire libre y la luz del día. Asimismo, identifica la cantidad de luz natural que reciben las unidades residenciales individuales, de este modo los materiales se pueden elegir tomando en cuenta esta característica. 

A  partir de ese instante, Delve enseña al equipo un sinfín de posibilidades de diseño óptimo. “Los colaboradores pueden actualizar sus prioridades e insumos de planificación a medida que cambian los comentarios de las partes interesadas, explorando nuevas posibilidades en minutos en vez de meses”. 

Posteriormente, la herramienta identifica automáticamente las alternativas de mayor rendimiento en función de los resultados prioritarios del desarrollo, lo anterior lleva a diseño de vecindarios aprobables y económicamente rentables. 

“Delve se puede usar en varias etapas a lo largo del proceso de desarrollo: desde las fases de prefactibilidad, a medida que los desarrolladores exploran los sitios potenciales, hasta tener un plan maestro permitido, que puede servir como punto de referencia para mejorar aún más”. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído