Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Stefano Boeri Architetti construirá un centro de rehabilitación en China

Publicado

el

La firma de arquitectura con sede en Milán, Stefano Boeri Architetti será el encargado de construir el centro de rehabilitación para personas con discapacidad en Shenzhen, China. Se espera que esté concluido en los próximos tres años. 

El Centro de Rehabilitación Shenzhen estará en el distrito Longhua, las azoteas de este recinto estarán cubiertas de diferentes tipos de plantas y árboles dedicados a la rehabilitación.  Se pretende que los espacios verdes estén integrados con sistemas avanzados de producción de energía renovable. 

blank

El desarrollo es un proyecto piloto para China, tiene un concepto de inclusión social y cohesión para las personas con discapacidad, por lo que tendrá actividades recreativas y artísticas, hospedaje, educación, así como espacios de trabajo y museo. 

De igual forma contará con un centro deportivo para que las personas compitan, área de entrenamiento individual y grupal; al igual que estructuras y cursos de entrenamiento dedicados a diferentes tipos de discapacidades. 

blank

“Nuestro proyecto abre una nueva perspectiva sobre la arquitectura de los grandes centros de rehabilitación. En primer lugar a que percibe el concepto de discapacidad motora y/o cognitiva no como un ejemplo de fragilidad que padece una minoría de personas, sino como una condición que es común para todos nosotros, aunque solo sea durante una fase de nuestra vida. Segundo, ofrece una idea de accesibilidad total a los espacios y servicios de rehabilitación. Y tercero, porque al reconocer la extraordinaria calidad terapéutica de la vegetación y la naturaleza, ofrece una asombrosa cantidad de espacios verdes y abiertos accesibles dedicados a todos los diferentes estilos de rehabilitación”, explicó Stefano Boeri, Director de la firma. 

Hasta el momento no se tiene el tamaño real de este proyecto, ya que está en etapa temprana de diseño, así lo informó el estudio. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank