Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Subarrendamiento de oficinas en Monterrey y Guadalajara

Publicado

el

Monterrey con espacios en subarrendamiento asequibles

Monterrey es el segundo mercado corporativo más grande de México, con un inventario total de 1.7 millones m2. Este mercado cuenta con una disponibilidad de 255,000 m2 de oficinas y una tasa de disponibilidad de 16.8%.

En esta ciudad se tienen disponibles 6,000 m2 de oficinas en subarrendamieto en dos corredores: Margáin-Gómez Morín y Valle Oriente, los más dinámicos del mercado.

Una empresa farmacéutica oferta 4,700 m2 en Cytrus Arboleda, ubicado en el corredor Margáin-Gómez Morín, este espacio es clase A+ y tiene un precio de salida de $450 MXN/m2/mes. En Valle Oriente, Torre Cinco y Torre Helicon tienen disponibles en subarrendamiento 1,300 m2 de oficinas clase A+.

Incluso cuando los espacios disponibles en subarrendamiento en este mercado son de clase A+ y ya están acondicionados y, en un caso, amueblados, los precios de salida son menores respecto al promedio de su corredor, lo que puede ser muy atractivo para los inquilinos que pretenden evitar el financiamiento para acondicionar y amueblar sus oficinas.

Es decir, se puede arrendar oficinas en corredores dinámicos, acondicionadas y amuebladas, a un menor precio que un espacio en obra gris. Esto puede generar mayor competencia entre propietarios e inquilinos que subarriendan, así como Business Centers.

blank
blank
*Los demás corredores de Monterrey no aparecen en la
gráficoa porque no tienen oferta en subarrendamiento.

Guadalajara también tiene oferta

Guadalajara, el tercer mercado corporativo más dinámico de México, tiene un inventario total de 875,000 m2. Este mercado cuenta con una disponibilidad de 138,000 m2 de oficinas y una tasa de disponibilidad de 20.4 por ciento.

Al ser un mercado más pequeño, Guadalajara tiene la menor oferta en subarrendamiento con 3,000 m2 en dos edificios: Distrito la Perla-BIO y Torre Mil.

Kodak oferta 800 m2 de oficinas en obra gris en Distrito la Perla-BIO, un edificio clase A+, mientras que New York Life tiene disponibles 2,200 m2 en la Torre Mil, también en obra gris.

Estos espacios tienen un precio de salida más elevado al del mercado en general, ya que se ofertan en $21.00 USD/m2/mes. Esto atiende a que propietarios han optado por ajustar sus precios de renta y son 10.6% inferiores al año previo.

blank
blank
*Los demás corredores de Guadalajara no
aparecen en la gráficoa porque no tienen

Por: Pamela Ventura, análisis y contenidos en Datoz; Guadalupe Cos, analista de mercado; Mirna Grimaldi, analista de mercado.

Este es un fragmento del artículo Subarrendamiento de oficinas, otra consecuencia del Covid-19 de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído