Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, ubicada al noreste de México, es considerada un centro industrial, turístico y comercial de gran importancia para el desarrollo económico del país, siendo punto de atracción para la inversión nacional y extranjera.

De acuerdo con Solili, plataforma inmobiliaria, tan sòlo al cierre del 1T19, Monterrey ocupò el segundo lugar con la mayor concentración de inventario industrial del país con un crecimiento del 8.2%, superando los 125 millones de pies cuadrados (p²) de nueva oferta.En lo que respecta al segmento de oficinas, durante el mismo periodo, sumó al inventario una cifra superior a los 48 mil m², que en términos porcentuales representó el 5.7%, rebasando la barrera de 1 millón de m2 del inventario corporativo de la ciudad.

Otras fuentes como Lamudi destacan a Nuevo León como uno de los estados con una distribución equilibrada en la clasificación de su vivienda donde predomina el desarrollo de tipo económico con un 32% de participación, seguido de la vivienda residencial con 25%, vivienda residencial plus 21%, con tendencia al alza y vivienda de interés medio con poco más del 20 por ciento.

En materia turística y con base a los Resultados de la Actividad Turística Enero 2019, emitida por DataTur, durante el primer mes de 2019, el Aeropuerto Internacional de Monterrey recibió más de 20 mil visitantes extranjeros, colocándose en el séptimo lugar a nivel nacional.

Ante este panorama B2B Media e Inmobiliare Magazine llevaron a cabo este 23 y 24 de mayo, la octava edición de Real Estate Business Summit Monterrey, evento que reunió a líderes del sector inmobiliario, turístico y empresarial, además de representantes del Gobierno del Estado, con el principal objetivo de exponer y discutir los grandes temas de interés para el sector en esta región.

El evento incluyò un Cocktail de Networking para los más de 300 asistentes, realizado en el Showroom de Distrito Armida, proyecto encabezado por GM Capital (Patrocinador Platinum del evento), situado en Del Valle Oriente, San Pedro Garza García N.L., al cual se dieron citas grandes personalidades del medio. Durante el cocktail, Guillermo Almazo, Publisher de Inmobiliare Magazine, E.U. & LATAM, destacó el crecimiento que se ha detonado en Monterrey, subrayando que es una plaza que sigue innovando en el tema de desarrollo vertical. “En el municipio de San Pedro y alrededores, se ve un crecimiento moderado pero bastante completo”, aseguró.

Guillermo Almazo, Publisher de Inmobiliare Magazine E.U. & LATAM

El segundo día, el Hotel Quinta Real, ubicado dentro del mismo municipio, fungió como sede de este octavo congreso, el cual se aperturó con un desayuno de cortesía para luego abrirle paso al debate sobre las tendencias, oportunidades y ventajas competitivas que ofrece la Zona Metropolitana de Monterrey.

Por Danae Herrera

Este en un fragmento del artículo REAL ESTATE BUSINESS SUMMIT MONTERREY 2019: LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA REGIÓN NORTE DE MÉXICO de la edición 114
http://inmobiliare.com/inmobiliare-114/