Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Summit Monterrey: El crecimiento de la industria inmobiliaria en la región norte

Publicado

el

El mercado inmobiliario de Monterrey es uno de los más dinámicos de la región norte de México con grandes ventajas competitivas. Tan sólo al cierre del 1T19, Monterrey ocupó el segundo lugar con la mayor concentración de inventario industrial del país, con un crecimiento del 8.2%; mientras que en el segmento de oficinas sumó al inventario una cifra superior a los 48 mil m², durante el mismo periodo.

Con ello, B2B Media e Inmobiliare Magazine llevaron a cabo la octava edición de Real Estate Business Summit Monterrey, evento que reunió a líderes del sector inmobiliario, turístico y empresarial, además de representantes del Gobierno del Estado, con el principal objetivo de exponer y discutir los grandes temas de interés para el sector en esta región.


El Summit estuvo encabezado por Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro Garza García, quien reafirmó el compromiso de las autoridades locales y la iniciativa privada, para impulsar el desarrollo económico en el municipio. “El desafío, probablemente en la metrópoli completa, pero sobre todo en San Pedro, es que la infraestructura y la cultura desincentivan el uso del espacio”, señaló.

Publicidad


Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro Garza García

Patrocinadores reconocieron la labor del gobierno del municipio de San Pedro Garza García, entre ellos GM Capital, que en voz de su Presidente, Marco Garza, subrayó el  interés de la Alcaldía por contribuir en la creación de una ciudad sostenible.

Por su parte, Guillermo Almazo, Publisher de Inmobiliare Magazine, E.U. & LATAM, destacó el crecimiento que se ha detonado en Monterrey “es una plaza que sigue innovando, ahora, en el tema de desarrollo vertical; en el municipio de San Pedro y alrededores, se ve un crecimiento moderado pero bastante completo”.

Cabe destacar que entre los temas más trascendentales de Real Estate Business Summit Monterrey, fueron la regulación de vehículos de inversión; Proptech, el uso de la tecnología; desarrollo urbano integral; la evolución de los parques industriales; en otros.

Las ponencias estuvieron a cargo de Alberto de la Garza Evia, Presidente de Internacional de Inversiones y otras firmas como Desarrollos Delta, Beck LATAM, Driftwood Miami, Gava Capital, Haskell, One Real Estate Investment, FINSA, Inzigna Capital, Homie, WeWork, Prodigy Network Nueva York, HSBC; 7 Bridges, Jagar Architecture, Orange Investments, Three Consultores, Colliers International, entre otras.

Vivanuncios y GM Capital, fungieron como los principales patrocinadores del evento.

Publicidad

Desarrollo Urbano

Zócalo peatonal: intervención de urbanismo táctico

Publicado

el

El gobierno de la ciudad de México presentó el día de ayer el proyecto “Zócalo peatonal”, que convirtió la parte sur y oriente de la Plaza de la Constitución en una zona peatonal con la recuperación de 2 carriles vehiculares. 

El espacio está delimitado por mosaicos pintados en el asfalto, que evoca los tejidos coloridos del estado de Oaxaca. En el lugar se han colocado 28 bancas, 3 mesas, 40 árboles, 1507 plantas, 106 jardineras, 3 sombrillas y 4 racks de bicicletas, para que las personas puedan disfrutar del espacio una vez que el semáforo epidemiológico lo permita. 

La intervención abarca 2,963 m2 y cuenta con una inversión de  7.5 millones de pesos. En videoconferencia el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que se repavimentaron tres costados de la plancha, dejando únicamente dos carriles para automóviles y una ciclovía, que no estaba dibujado ni configurado dentro del Zócalo, pero se piensa conectar con la calle 5 de Mayo y llevarlo a la ciclovía en Hidalgo. 

Publicidad

El proyecto tiene una configuración de urbanismo táctico, lo que significa que no se queda en la parte de planeación sino hace una intervención para observar su desarrollo, además se empieza poco a poco a ganar espacio público a la parte vial. “Empezamos a ver cómo opera, cómo lo ocupa la gente, la dinámica que se da y dependiendo de eso será hacerlo en piedra para hacerlo definitivo” afirmó el secretario, quien también adelantó que se está analizando ampliar la intervención a la zona norte de la Plaza de la Constitución, es decir, enfrente de la Catedral Metropolitana.

El mobiliario es contemporáneo con concretos blancos y grises y el tejido que cubre el suelo fue pintado con grafeno que permite tener los colores por más tiempo. Asimismo los macetones aseguran que los vehículos no ingresen a la zona.

Por su parte, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó acerca de la obra: “Estamos en Semáforo Rojo, pero ya habrá momento para poder disfrutar de todos estos espacios caminando por nuestra ciudad, festejando a la Ciudad de México que este año, como sabemos, se cumplen 500 años de la llamada Conquista Española y 200 años del México Independiente”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído