Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Summit Monterrey: El crecimiento de la industria inmobiliaria en la región norte

Publicado

el

El mercado inmobiliario de Monterrey es uno de los más dinámicos de la región norte de México con grandes ventajas competitivas. Tan sólo al cierre del 1T19, Monterrey ocupó el segundo lugar con la mayor concentración de inventario industrial del país, con un crecimiento del 8.2%; mientras que en el segmento de oficinas sumó al inventario una cifra superior a los 48 mil m², durante el mismo periodo.

Con ello, B2B Media e Inmobiliare Magazine llevaron a cabo la octava edición de Real Estate Business Summit Monterrey, evento que reunió a líderes del sector inmobiliario, turístico y empresarial, además de representantes del Gobierno del Estado, con el principal objetivo de exponer y discutir los grandes temas de interés para el sector en esta región.


blank

El Summit estuvo encabezado por Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro Garza García, quien reafirmó el compromiso de las autoridades locales y la iniciativa privada, para impulsar el desarrollo económico en el municipio. “El desafío, probablemente en la metrópoli completa, pero sobre todo en San Pedro, es que la infraestructura y la cultura desincentivan el uso del espacio”, señaló.


blank
Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro Garza García

Patrocinadores reconocieron la labor del gobierno del municipio de San Pedro Garza García, entre ellos GM Capital, que en voz de su Presidente, Marco Garza, subrayó el  interés de la Alcaldía por contribuir en la creación de una ciudad sostenible.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Por su parte, Guillermo Almazo, Publisher de Inmobiliare Magazine, E.U. & LATAM, destacó el crecimiento que se ha detonado en Monterrey “es una plaza que sigue innovando, ahora, en el tema de desarrollo vertical; en el municipio de San Pedro y alrededores, se ve un crecimiento moderado pero bastante completo”.

Cabe destacar que entre los temas más trascendentales de Real Estate Business Summit Monterrey, fueron la regulación de vehículos de inversión; Proptech, el uso de la tecnología; desarrollo urbano integral; la evolución de los parques industriales; en otros.

Las ponencias estuvieron a cargo de Alberto de la Garza Evia, Presidente de Internacional de Inversiones y otras firmas como Desarrollos Delta, Beck LATAM, Driftwood Miami, Gava Capital, Haskell, One Real Estate Investment, FINSA, Inzigna Capital, Homie, WeWork, Prodigy Network Nueva York, HSBC; 7 Bridges, Jagar Architecture, Orange Investments, Three Consultores, Colliers International, entre otras.

Vivanuncios y GM Capital, fungieron como los principales patrocinadores del evento.

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Reactivación económica de la CDMX

Publicado

el

reactivación-económica-cdmx-1-alt

Tras pasar al semáforo epidemiológico verde en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México anuncio que en mayo del 2021 se han recuperado los índices en materia inversión y empleo continuando así con la reactivación económica planteada por Claudia Sheinbaum en octubre del año pasado.

En el mes de mayo se han generado más 474 mil unidades económicas buscando compensar todos los negocios que tuvieron que cerrar debido a la pandemia por COVID-19. También se han creado 20 mil empleos, de los cuales 80% serán de forma permanentes y un 63% hacia las mujeres. 

Por otro lado, el sector turístico se recupera lentamente. En en el 2020, que fue cuando el virus llegó al país, el promedio de ocupación hotelera fue de 22.53%, tres veces menor al del 2019 que rondaba el 67% y que en el 2018 alcanzó el mejor nivel con 70.44%. Ahora, el Gobierno de la CDMX anuncia que por primera vez desde el inicio de la pandemia se llegó a un 30%.

Sin embargo, se ha mantenido la inversión ya que actualmente existen en la capital del país por lo menos 30 proyectos de inversión del sector turístico. Esto se debe a que el Congreso de la CDMX aprobó algunas modificaciones en la normativa local, por ejemplo, en la segunda alcaldía más importante para el sector turístico que es la Miguel Hidalgo se han cambiado en 5 de sus predios las regulaciones en relación al uso de suelo por lo que ya se permitirá construir complejos hoteleros.

reactivación-económica-cdmx-alt
Imagen vía Alcaldía Cuauhtémoc
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Otra parte importante en el impulso económico de la capital del país es el programa de Revitalización del Centro Histórico en el que, en primera instancia, se le dirigirá una inversión privada de 8 mil 752 millones de pesos para desarrollar 6 hoteles, 3 inmuebles comerciales, 3 museos y 3 edificios de vivienda.

La Ciudad de México se mantiene siendo la entidad que capta más recursos de inversión extranjera directa. Según datos de la Secretaría de Economía del primer trimestre del 2021, de 11 mil 864 millones de dólares de IED que tuvo en total el país, el 18.6% lo recibió la capital. 

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído