Conecta con nosotros

Negocios

Summit Riviera Maya 2017: donde los negocios crecen

Publicado

el

Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes del país – solo en 2016 su aeropuerto registró la llegada de más de 10 millones de viajeros- y será la sede del Summit Riviera Maya 2017, un evento que reunirá a los principales expertos de la industria hotelera y de hospedaje para discutir los temas más relevantes del sector.
Se llevará a cabo el 7 y 8 de septiembre en Ciudad Mayakoba. Los más de 25 especialistas  discutirán en torno a cuatro ejes: situación actual de la industria, financiamiento, tramitología y permisología  y proyectos: comunidades planeadas y desarrollo de proyectos  residenciales turísticos. El Real Estate Business Summit busca ser un foro en el que se pueda aprender de las nuevas oportunidades de negocio en los diferentes sectores de la hotelería.
El evento permite además proporcionar oportunidades para establecer contactos con las personalidades que actualmente participan o están interesados en el mercado del Turismo en México, Estados Unidos y Latinoamérica.
El evento comenzará el día jueves 7 de septiembre con el cocktail y networking que se llevará a cabo en Pool Beach Deck: Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya a partir de las 19:30 hrs. El dia viernes 8 de septiembre comenzarán los trabajos y la discusión de los panelistas.

El panel 1 “situación actual de la industria hotelera  y regional. Nuevos jugadores, expansión de marcas, tipo de turismo, nuevas experiencias”  estará integrado por  Juan Carlos Gonzáles Ojeda  de PROMOLATIBA, Carlos Adams de Hoteles City Express, Juan Morera  de Hyatt Hotels Corporation , Jorge Herrera de AMDETUR , Rodrigo de la Peña de Original Group con Javier Lomelin Gascon de Colliers International como moderador.
El  segundo panel “Financiamiento, adquisiciones  y fusiones en la industria hotelera. Perspectivas financieras, inversión y diversificaciones, financiamientos estructurados  fusiones  y adquisiciones. Financiamiento de  proyectos en zonas de playa“ estará a cargo de Christian Lega de CBRE Hotels como moderador, mientras que los speakers serán  Blanca Rodríguez  de Banyan Tree México, Patricio del Portillo de River Oaks, Andreu Cors  de Gava Capital, John McCarty  de Leisure Partners.
El tercero de los paneles versará sobre Tramitología ,permisología, seguridad legal y estado de derecho; seguridad en la tenencia de la tierra , usos de suelo , reglas generales  de desarrollo urbano  y los encargados de llevar la discusión serán Juan Pablo Arroyuelo  de Armour Secure, Carlos Martínez Rico de Creel Abogados , Juan Carlos López Madrigal  de Schöndube Abogados  con Gilberto Riojas Archutegui  de JLL México como moderador.
Desarrollo de comunidades planeadas, la complejidad  y estructuración  de proyectos ordenados es el tema del panel cuatro,  en el que participarán  Juan Ignacio Rodríguez  de RCI Latinoamérica , Alfonso Hernández , Director de Ciudad Mayakoba, Roberto Kelleher de Inmobilia Desarrollos, Rafael Lang  de Mota Engil con el arquitecto Gonzalo Montaño  de Mac Arquitectos como moderador.
Avanzando en los temas sobre desarrollo de proyectos exitosos, el quinto panel  estará a cargo  de Antonio Villarreal de Axioma como moderador , con la participación de Miguel Ángel  Lemmus de Lemmus , Javier Givi de AMAR y Juan Carlos Castellanos de  de GVI .
Del mismo modo Javier Govi de AMAR , hablará  sobre el convenio de  colaboración  por la diversificación económica  del sur de Quintana Roo  con base en la industria de la  Asistencia en el retiro.

Si deseas registrarte  puedes hacerlo desde la página del Summit : summitrivieramaya.com y seguir  la cobertura utilizando el hashtag #SummitRiviera a través de nuestras diferentes redes sociales. No dejes pasar la oportunidad. 

 
 

Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído