Conecta con nosotros

Construcción

Suspenden construcción de Hotel Gran Solaris Cancún

Publicado

el

A través de sus redes sociales, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, en Quintana Roo Mara Lezama, informó la suspensión de la construcción del Hotel Gran Solaris Cancún vendido a Grupo Salinas.

De acuerdo con el Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris, la licencia de construcción fue aprobada sin tomar en cuenta “la vigencia de ciertos documentos que forman parte del expediente administrativo, los cuales estaban vencidos al momento de la emisión de la licencia”. 

Ante esta situación, Mara Lezama expresó que hará respetar la Ley como hasta ahora e invita a hoteleros, empresarios e inversionistas a que presten especial atención al tema medioambiental. “Reiteramos a todos los desarrolladores a seguir prestando especial atención al tema medioambiental en conformidad con los lineamientos jurídicos que nos rigen en Benito Juárez”.

Publicidad

Debido a que el caso antecede a la actual administración, la alcaldesa señaló que se revisó a detalle toda la documentación y permisos otorgados para asegurara el cumplimiento de todas y cada una de las normas y reglamentos correspondientes.

Asimismo, reiteró su compromiso con la ciudadanía y recalcó que no se permitirá ninguna privatización, además de mostrar su compromiso en favor de la preservación y disfrute de las playas públicas del estado.

La inversión destinada al proyecto era de 90 millones de dólares, contaría con 450 habitaciones, distribuidas en 14 niveles superiores, planta baja y dos sótanos, lobby, sport bar, restaurantes mexicano, de especialidades, marino grill, snack y tipo café, así como alberca, teatro, kids club, juniors club, salón premier, salón de eventos, paseo comercial, spa, gimnasio, salón de belleza, cancha deportiva multiusos, pool bar, pabellón de bodas, dos albercas y jacuzzi. Todo en un predio de 18 mil 844.31 metros cuadrados, ubicado a un costado de Playa Delfines (kilómetro 19.5 de la zona hotelera).

Publicidad

Construcción

Inversión Fija Bruta en maquinaria y construcción registra variación anual de 13.7%

Publicado

el

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Inversión Fija Bruta que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un incremento en términos reales de 2.8 puntos porcentuales en octubre de 2020, respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

De manera particular, los gastos efectuados en el rubro de Construcción crecieron 4.7% y en Maquinaria y equipo total  avanzaron 0.1% durante el décimo mes del año pasado frente al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad. 

Publicidad

Por otro lado, en su comparación anual, la IFB disminuyó 13.7% en términos reales de octubre de 2020 al mismo mes de 2019. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron -14.9% y en Construcción descendieron -12.4% con relación a los de igual mes de 2019. 

Respecto a la Construcción dirigida al sector Residencial se presentó un aumento de 4.7% con respecto a septiembre de 2020 y de -12.4% en su contraste anual. Mientras que para lo No Residencial se contabilizó un incremento de 1.4 puntos porcentuales mensuales y -19.5 puntos porcentuales anuales. 

En cuanto a la Maquinaria y Equipo, la inversión Nacional tuvo un crecimiento mensual de 0.3% y una variación de -16.7%. Por otro lado, la inversión en equipo Importado fue mayor en 0.7% respecto al mes anterior a octubre de 2020, y menor en 13.1% en contraste con el año previo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído