Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Suspenden construcción de Hotel Gran Solaris Cancún

Publicado

el

A través de sus redes sociales, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, en Quintana Roo Mara Lezama, informó la suspensión de la construcción del Hotel Gran Solaris Cancún vendido a Grupo Salinas.

De acuerdo con el Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris, la licencia de construcción fue aprobada sin tomar en cuenta “la vigencia de ciertos documentos que forman parte del expediente administrativo, los cuales estaban vencidos al momento de la emisión de la licencia”. 

Ante esta situación, Mara Lezama expresó que hará respetar la Ley como hasta ahora e invita a hoteleros, empresarios e inversionistas a que presten especial atención al tema medioambiental. “Reiteramos a todos los desarrolladores a seguir prestando especial atención al tema medioambiental en conformidad con los lineamientos jurídicos que nos rigen en Benito Juárez”.

Debido a que el caso antecede a la actual administración, la alcaldesa señaló que se revisó a detalle toda la documentación y permisos otorgados para asegurara el cumplimiento de todas y cada una de las normas y reglamentos correspondientes.

blank

Asimismo, reiteró su compromiso con la ciudadanía y recalcó que no se permitirá ninguna privatización, además de mostrar su compromiso en favor de la preservación y disfrute de las playas públicas del estado.

La inversión destinada al proyecto era de 90 millones de dólares, contaría con 450 habitaciones, distribuidas en 14 niveles superiores, planta baja y dos sótanos, lobby, sport bar, restaurantes mexicano, de especialidades, marino grill, snack y tipo café, así como alberca, teatro, kids club, juniors club, salón premier, salón de eventos, paseo comercial, spa, gimnasio, salón de belleza, cancha deportiva multiusos, pool bar, pabellón de bodas, dos albercas y jacuzzi. Todo en un predio de 18 mil 844.31 metros cuadrados, ubicado a un costado de Playa Delfines (kilómetro 19.5 de la zona hotelera).

Construcción

Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción

Publicado

el

blank

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos. El proyecto terminado podrá atender a 20 millones de pasajeros en 119 mil operaciones cada año. Por otro lado, se especula que al comienzo se realizarán 7 mil 800 viajes de importación y exportación al año.

Algunas de las obras terminadas son los baños temáticos que representan a diferentes culturas y el edificio terminal, el cual tendrá 2 museos y más de 100 mostradores. El General de Brigada también comentó que el área comercial del aeropuerto, la cual incluirá restaurantes, tiendas y negocios, mide más de 25 mil metros cuadrados

blank
Foto vía www.gob.mx

Un atractivo extra es una plaza que estará en la parte superior de la edificación, donde la gente podrá ver los despegues y aterrizajes; además realizarán ahí diferentes actividades sociales en relación con la cultura mexicana. Una excentricidad del AIFA  es que tendrá un museo de mamuts, el cual ya está en desarrollo.

La idea de este proyecto es reducir los costos de operación aeroportuaria, reduciendo así la deuda pública y dando la oportunidad a todos los grupos sociales de poder viajar. Se estima que las actividades en el Felipe Ángeles comenzarán el 21 de marzo del 2022.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído