Conecta con nosotros

Industria

Sustentabilidad y Bienestar: antídotos para una Crisis Global

Publicado

el

Nos encontramos ahora frente a una oportunidad única, y muy posiblemente irrepetible, en el futuro cercano de la humanidad: la posibilidad de un cambio profundo, desde la esencia de nuestros valores y principios personales. Una genuina evolución en las reglas que guían nuestras decisiones y acciones de vida, nuestra educación, nuestros hábitos, nuestra comunicación y nuestros negocios.

Como raza humana estamos compartiendo constante agobio, profunda incertidumbre, inconmensurables penas y grandes sacrificios derivados de la pandemia COVID-19. Empero, somos todavía muchos los afortunados que estamos aún libres de esta calamidad, en capacidad de responder y reaccionar contra cíclica y favorablemente. Podemos aportar efectivamente hacia un nuevo estadio, esforzándonos por quienes ya no están, por quienes han sufrido pérdidas, por un sentido de enmienda, y por un mejor legado para las futuras generaciones.

Durante las últimas dos décadas, hemos atestiguado un fantástico adelanto en la interpretación y valoración de la ecología y la responsabilidad social, por citar algunos ámbitos. Es ahora precisamente, que deseamos crear una cultura de cambio, basada en resiliencia, eficiencia e innovación, con mayor empatía y justicia. Contamos con el conocimiento, la tecnología, la sensibilidad, los recursos y la experiencia necesarias y suficientes para dar el viro de timón. Sabemos qué es realmente lo correcto. No más subterfugios fútiles. En esta nueva fórmula evolutiva, debemos invertir un poco más, para obtener mucho más.

César Ulises Treviño Treviño

En el sector inmobiliario, nos es inevitable ser protagonistas del emergente modelo de economía circular, multidimensional e incluyente. Habremos de adscribirnos a nuevos paradigmas para la conceptualización, construcción y operación de nuevas urbes, así como la sana rehabilitación del entorno construido.

En cada proyecto habremos de reducir al máximo nuestra huella ambiental -principalmente emisiones de gases efecto invernadero-, al tiempo de fortalecer la salud, fomentar el bienestar (wellness) y la inclusión social. Sustentabilidad, Salud y Bienestar serán criterios fundamentales que abonarán significativamente a los activos de nuestros emprendimientos inmobiliarios, circunscritos en un calendario de ciclo de vida entero. Incluiremos éstas variables en nuestros estados de resultados. Lo intangible se computa, se monetiza y cuenta

La época post-pandemia marcará un hito para la organización y el desempeño empresarial basados en tres principios rectores: Ambiental, Social y Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). Mejores prácticas corporativas ESG serán, inequívocamente, una efectiva vacuna ante inminentes futuras contingencias climáticas, sociales y económicas.

El potencial real de transformación reside primordialmente en nosotros mismos, como ciudadanos comprometidos y conscientes, en un ineludible rol protagónico de nuestro propio devenir.

Aquí entonces, gracias mil y felicidades a Inmobiliare Latam y B2B Media por ser un activo agente de cambio durante XX años, como actor clave en el fortalecimiento y avance del sector inmobiliario en México y América Latina.

Es hoy, por ende y un tanto paradójicamente, cuando podemos iniciar una transformación de fondo. Son tiempos de cambio, es inevitable. Aprovechemos esta coyuntura para realizar un ejercicio crítico de introspección, cuestionando nuestra escala de valores, reorientando nuestras decisiones y acciones hacia un futuro bajo en carbono, o mejor aún, regenerativo y promotor absoluto de salud y bienestar. ¿Qué lecciones aprendidas nos dejará ‘El Gran Confinamiento’?. Y más importante, ¿cuál será entonces tu aportación personal hacia una nueva y mejor normalidad?

Por César Ulises Treviño Treviño, MSc LEED Fellow
CEO @ Bioconstrucción y Energía Alternativa
utrevino@bioconstruccion.com.mx

Texto de los 20 años de Inmobiliare https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

Construcción

Parque aeroespacial será parte del megaproyecto Corredor T-MEC

Publicado

el

El fondo institucional Caxxor Group y MZT AerospacePark, anunciaron la firma de un acuerdo para el desarrollo, dentro del Corredor T-MEC, de un parque aeroespacial en Sinaloa, denominado MZT Aerospace Park. 

De acuerdo con Carlos Ortiz, Director General de Caxxor Group, el Plan Maestro del corredor contará con una inversión total de 3 mil 300 millones de dólares; se trata de un desarrollo ferroviario que servirá para conectar el estado de Sinaloa con Winnipeg, Canadá, pasando por Durango, Monterrey, Dallas, Tulsa y Chicago

El megaproyecto que ya se encuentra en una primera etapa, contará con una inversión de mil 400 millones de dólares, para la construcción de infraestructura básica. “La visión de sumar a la infraestructura del puerto, el tren y el astillero a MZT AerospacePark no sólo es como un proyecto con tecnología vanguardista, sino para asentar y fortalecer en Sinaloa una industria tecnológica y de producción de todos los medios de transporte, teniendo como ancla principal a MZT AeroSpace Park”.

Asimismo, apuntó que las autoridades en turno, tienen una visión de apoyar todo lo que represente desarrollo para el país siempre y cuando sea tan viable que les permita generar condiciones para la inversión.

Por su parte, Lino Suárez Guzmán, representante de Top Brain, desarrolladora del proyecto, destacó que MZT AeroSpacePark tiene una posición logística ideal para sumarse al megaproyecto del Corredor T-MEC, ya que está ubicado al nivel del mar y contará con pista privada. 

“Hay un gran apoyo e involucramiento por parte del gobierno federal, estatal y municipal para que se desarrolle la infraestructura logística, por lo que la iniciativa privada y el gobierno esperan que este proyecto sea un éxito. En cuanto a inversiones de infraestructura del parque podemos considerar 50 millones de USD más el valor de la pista por 100 millones de dólares más”.

Igualmente, Víctor García, quien también lidera el proyecto de MZT AeroSpace Park, comentó que el proyecto, que ya tiene dos años, inició con 68 hectáreas y debido a la demanda que han mostrado ciertas industrias es que se incrementó el terreno a 193 hectáreas con una pista de 3 kilómetros y 81 lotes privados.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído