Conecta con nosotros

Noticias

Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Tabasco recibirán 2,064 miles de mdd en inversión por proyectos de extracción de hidrocarburos

Publicado

el

Se estima que los ganadores de los 21 contratos de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos de la Ronda Dos invertirán a lo largo de los siguientes 30 años 2,064 miles de millones de dólares en el país.
Las áreas licitadas fueron la cuenca de Burgos -Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila-; cuenca Tampico- Misantla (al noroeste de la ciudad de Tampico, al sur del estado de Tamaulipas); Veracruz y cuencas del sureste – que incluye las provincias de Chiapas, Tabasco y la Sonda de campeche (prolongación submarina de la península de Yucatán)-.
Las licitaciones se hicieron bajo la modalidad de licencias es decir que genera una regalía adicional. De acuerdo con la información de la secretaría de energía  “los contratistas tributarán a través de la cuota contractual para la fase exploratoria; una regalía básica; el impuesto por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, y el impuesto sobre la renta. Considerando estos elementos, el Estado recibirá en promedio el 75% del valor de las utilidades de los proyectos. Asimismo, se recibirá un total de 88 millones de dólares como montos en efectivo por desempate. Cabe recordar que el contrato prevé un esquema fiscal progresivo que permite al Estado percibir un porcentaje mayor de la utilidad de los proyectos, estimada en 82 por ciento”.
Los ganadores
Las empresas  ganadoras de las licencias fueron: Iberoamericana de Hidrocarburos- Servicios PJP4 de México (tres contratos) ; Sun God Energía de México- Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos (seis contratos) ; New Pek Exploración y Extracción- Verdad Exploration Mexico (dos contratos); Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos (cuatro contratos); Shandog Keruj OilfieldService Group- Nuevas soluciones Energeticas A&P (tres contratos); Carso Oil and Gas (tres contratos).
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído