Conecta con nosotros

Construcción

“Tambalea” el mercado de vivienda en Monterrey; ventas caen 7.6%

Publicado

el

vivienda-en-Monterrey-alt

Al cierre del segundo trimestre del 2022, la variación general en venta de vivienda en Monterrey fue de -7.6%, en comparación con el periodo previo, según datos de Tinsa. 

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria (INCOIN) de la compañía, la colocación pasó de cinco mil 615 propiedades habitacionales en los primeros tres meses a cinco mil 187 en el segundo cuarto del año. 

A pesar de este resultado, la zona metropolitana del estado continúa como la más dinámica en cuanto a desplazamiento de vivienda en el país, con el 17% del volumen de créditos hipotecarios colocados a nivel nacional.

En cuanto a la tipología, destaca la inclinación del mercado por unidades horizontales, pues estas representaron el 71% del total de propiedades vendidas; mientras que el 29% restante corresponden a departamentos

Por otro lado, los resultados muestran que los municipios con mayor concentración de comercialización de vivienda son Monterrey, García y Juárez; en conjunto suman el 52% del total de las ventas.

Crisis de agua impacta en la construcción de vivienda en Monterrey

Aunque el mercado de vivienda en Monterrey es uno de los más fuertes y dinámicos, también ha sufrido el impacto de factores internos como externos que comienzan a verse reflejados no solo en la venta de unidades.  

El encarecimiento de los materiales de construcción, así como de la tierra, han generado una disminución en la producción de inmuebles en todo el país, siendo Nuevo León el estado más afectado. 

Según cifras del Registro Único de Vivienda (RUV), durante el primer semestre del 2022 se edificaron 11 mil 228 hogares, es decir, 26% menos en comparación con el mismo periodo de 2021.

A la inflación en el precio de los insumos, se suma la crisis de agua en el estado. Recientemente, Jorge Paredes Guerra, presidente de Realty World México, aseguró que algunas obras se han visto obligadas a contratar pipas para no detener la construcción debido a los horarios limitados en el suministro.  

“Estamos atravesando un verano con un calor muy intenso por la sequía en muchos estados, dramática en el caso de Nuevo León, afectando a la industria de construcción de vivienda en el estado líder nacional”, comentó.

REB+ Summit llega a Monterrey 

Para abordar los retos y oportunidades del mercado inmobiliario, la revista Inmobiliare y B2B Media llevarán a cabo el exclusivo congreso REB+ Summit Monterrey 2022, el próximo 23 de septiembre.

La sede será el Club de Golf la Herradura, en donde expertos del sector se reunirán para analizar el mercado de vivienda en Monterrey, crecimiento industrial y nearshoring, infraestructura, proptech, y más.

Además, el evento tendrá las condiciones necesarias para networking en un espacio seguro con una experiencia adaptada a la nueva normalidad.

Para más información y compra de boletos, haga clic aquí.

Últimas Noticias

Ciudad-Juarez_alt Ciudad-Juarez_alt
Industriahace 23 min

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Ciudad de la Justicia-alt Ciudad de la Justicia-alt
Construcciónhace 1 hora

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

Retorno-de-inversión-alt Retorno-de-inversión-alt
Negocioshace 2 horas

Retorno de inversión, ¿verdad o fraude?

Como en todo negocio, existen “ganchos” que potencializan una venta, todas aquellas cosas y promesas que hacen que un producto...

dynamax-holcim-alt dynamax-holcim-alt
Construcciónhace 3 horas

Holcim lanza Dynamax en evento, su nuevo concreto de máximo rendimiento

Dynamax es la nueva solución en productos de concreto de máximo rendimiento que ofrece Holcim, buscando reducir tanto el gasto...

Siemens_Energy_Querétaro_alt Siemens_Energy_Querétaro_alt
Industriahace 5 horas

Siemens Energy invierte 150 mdp para su expansión en Querétaro

Siemens Energy concretó un proyecto de ampliación en Querétaro, cuya inversión fue de 105 millones de pesos (mdp), con lo...

Tecnologíahace 7 horas

Beneficios de la comercialización inmobiliaria digital

La comercialización inmobiliaria digital no es algo nuevo, lo único que ha cambiado es la forma de venta de manera...

Arquitecturahace 10 horas

Tatiana Bilbao, arquitecta que ha puesto el nombre de México en alto

Tatiana Bilbao es una arquitecta y académica mexicana que nació en la Ciudad de México en 1972. Egresó de la...

AICM_ALT AICM_ALT
Desarrollo Urbanohace 1 día

AICM: Gobierno Federal dará 600 mdp a CDMX para rehabilitar la Terminal 2

El Gobierno Federal invertirá 600 millones de pesos (mdp) en obras de reforzamiento para la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional...

IKEA_Puebla-alt IKEA_Puebla-alt
Retailhace 1 día

La segunda tienda de IKEA en México ya abrió sus puertas en Puebla

La tienda de muebles IKEA llevó a cabo la inauguración de su segunda tienda en Puebla, dentro del Centro Comercial...

Industriahace 1 día

Empresa china construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

Man Wah, empresa china, invertirá 200 millones de dólares (mdd) en Nuevo León, esto con el fin de ampliar sus...

B2B Planner 2021