Conecta con nosotros

Construcción

“Tambalea” el mercado de vivienda en Monterrey; ventas caen 7.6%

Publicado

el

vivienda-en-Monterrey-alt

Al cierre del segundo trimestre del 2022, la variación general en venta de vivienda en Monterrey fue de -7.6%, en comparación con el periodo previo, según datos de Tinsa. 

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria (INCOIN) de la compañía, la colocación pasó de cinco mil 615 propiedades habitacionales en los primeros tres meses a cinco mil 187 en el segundo cuarto del año. 

A pesar de este resultado, la zona metropolitana del estado continúa como la más dinámica en cuanto a desplazamiento de vivienda en el país, con el 17% del volumen de créditos hipotecarios colocados a nivel nacional.

En cuanto a la tipología, destaca la inclinación del mercado por unidades horizontales, pues estas representaron el 71% del total de propiedades vendidas; mientras que el 29% restante corresponden a departamentos

Publicidad

Por otro lado, los resultados muestran que los municipios con mayor concentración de comercialización de vivienda son Monterrey, García y Juárez; en conjunto suman el 52% del total de las ventas.

Crisis de agua impacta en la construcción de vivienda en Monterrey

Aunque el mercado de vivienda en Monterrey es uno de los más fuertes y dinámicos, también ha sufrido el impacto de factores internos como externos que comienzan a verse reflejados no solo en la venta de unidades.  

El encarecimiento de los materiales de construcción, así como de la tierra, han generado una disminución en la producción de inmuebles en todo el país, siendo Nuevo León el estado más afectado. 

Según cifras del Registro Único de Vivienda (RUV), durante el primer semestre del 2022 se edificaron 11 mil 228 hogares, es decir, 26% menos en comparación con el mismo periodo de 2021.

A la inflación en el precio de los insumos, se suma la crisis de agua en el estado. Recientemente, Jorge Paredes Guerra, presidente de Realty World México, aseguró que algunas obras se han visto obligadas a contratar pipas para no detener la construcción debido a los horarios limitados en el suministro.  

“Estamos atravesando un verano con un calor muy intenso por la sequía en muchos estados, dramática en el caso de Nuevo León, afectando a la industria de construcción de vivienda en el estado líder nacional”, comentó.

REB+ Summit llega a Monterrey 

Para abordar los retos y oportunidades del mercado inmobiliario, la revista Inmobiliare y B2B Media llevarán a cabo el exclusivo congreso REB+ Summit Monterrey 2022, el próximo 23 de septiembre.

La sede será el Club de Golf la Herradura, en donde expertos del sector se reunirán para analizar el mercado de vivienda en Monterrey, crecimiento industrial y nearshoring, infraestructura, proptech, y más.

Además, el evento tendrá las condiciones necesarias para networking en un espacio seguro con una experiencia adaptada a la nueva normalidad.

Para más información y compra de boletos, haga clic aquí.

Últimas Noticias

Arquitecturahace 2 segundos

Día Mundial de la Arquitectura, una propuesta para la construcción sostenible

El primer lunes del mes de octubre se celebran en el mundo dos festividades que van de la mano: el...

Retailhace 2 horas

El Buen Fin 2022 será el evento más importante: CONCANACO

El Buen Fin 2022, se celebrará del 18 al 21 de noviembre, este evento se perfila como el más importante...

Construcciónhace 3 horas

UNAM San Miguel de Allende presenta un 85% de avance

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la construcción de su nuevo campus de estudios en San Miguel...

Arquitecturahace 3 días

Expo CIHAC reunirá los últimos avances en la arquitectura y construcción

Expo CIHAC celebrará del 12 al 14 de octubre 2022 su 32.ª edición en formato presencial, esta vez en el...

Noticiashace 3 días

Infonavit recuperará vivienda abandonada en Coahuila

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno...

Negocioshace 3 días

Smartop, programa para agentes inmobiliarios en México lanzado por empresas del real estate

Smartop es un programa, lanzado por las empresas Coldwell Banker, Keller Williams, RE/MAX y The Smart Flat, que tiene como...

Desarrollo Urbanohace 3 días

Un nuevo parque central fue construido en la ciudad de Manchester

Después de más de 100 años, la ciudad de Manchester, Inglaterra, tiene un nuevo parque central llamado Mayfield Park, el...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Sedatu y Sectur invierten 3,000 mdp en infraestructura para ciudades turísticas

Desde 2019, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), ha...

Arquitecturahace 3 días

Estudio Basalto, ganador del concurso Grands Prix du Design

Estudio Basalto, obra de los arquitectos mexicanos Carlos Faci y Marina Leboreiro, obtuvo la certificación dorada en la categoría oficinas...

Construcciónhace 3 días

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México

Como parte de su estrategia encaminada hacia un sector más sostenible, Holcim, la empresa de origen suizo y líder en...