Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Tampico, Los Cabos y Mérida se perciben como los destinos más seguros

Publicado

el

Tampico, Los Cabos y Mérida ocuparon las tres primeras posiciones como los destinos turísticos percibidos con menor inseguridad en una comparativa realizada por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

El listado de destinos organizado de menor a mayor percepción de inseguridad se realizó con base en los resultados de la Encuesta de Percepción de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicada en marzo de 2021.

El puerto de Tampico, ubicado en Tamaulipas y parte de la Región Huasteca, registró 25.2% en la escala, lo que colocó a la cabeza por encima de otros destinos como Puerto Vallarta, Acapulco o Cancún.  Los Cabos obtuvo la segunda posición con 26.2%; seguido por Mérida (30.3%) y Saltillo (32.9%). 

blank
Imagen vía Wikicommons

La media nacional se ubicó en 66.4%, por lo que los destinos que rebasaron tal porcentaje ocuparon las posiciones con mayor percepción de inseguridad. Cuernavaca (87.8%), Guadalajara (86.1%) y Cancún (86.1%) fueron los que registraron mayor percepción de inseguridad urbana. 

Mientras que Colima, Guanajuato y Manzanillo se ubicaron ligeramente por encima de la media en el mismo rubro con 67%, 68.2% y 68.4% respectivamente.

Asimismo, Monterrey (65.9%), Cuauhtémoc, CDMX (65.7%), Veracruz (64.8%) y Hermosillo (63%) se localizaron ligeramente por debajo de la media nacional. 

De acuerdo con Cicotur, estos datos indican que “aunque en términos generales mejoró la percepción sobre la inseguridad con respecto al trimestre anterior, en algunos de los destinos turísticos se mantienen altos índices de inseguridad de acuerdo a como lo perciben sus habitantes”

Estilo

Disneyland París anuncia remodelación integral de sus hoteles

Publicado

el

blank

Disneyland París dio a conocer los próximos planes de transformación de sus hoteles como parte de un ambicioso plan de renovación que incluye más de 5,700 habitaciones.

Disney’s Hotel New York The Art of Marvel es el siguiente que prepara su apertura. La propiedad de cuatro estrellas de estilo neoyorquino será el primer hotel de Disney en el mundo que celebre el arte de Marvel.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de exclusivos encuentros con superhéroes y cenar en un entorno inspirado en los cómics Marvel y en sus películas.

blank
Tomada de www.disneylandparis.com

A esta renovación se le suma la del Hotel Disneyland que como buque insignia del Resort ofrecerá a los huéspedes una experiencia de cinco estrellas, y contará con una temática real, inspirada en las princesas de Disney, desde La Bella y La Bestia, Cenicienta o La Bella Durmiente, hasta las más recientes como Frozen o Rapunzel. 

Las zonas públicas del Hotel rendirán homenaje a estas famosas películas y a sus personajes, mientras que las habitaciones y las suites ofrecerán una auténtica experiencia inmersiva.  

Conocido no solo por su cercanía con la entrada del Parque Disneyland, sino también por  su elegante arquitectura Victoriana e impecable servicio. 

 “Esta reforma integral conseguirá que el huésped se sumerja en un mundo único y de la ‘realeza’. Desde el mismo lobby, será recibido de la forma más refinada que pueda esperar y se hospedará en habitaciones y suites cuya decoración hará honor a las Princesas y a los Príncipes Disney”, indicó Sylvie Massara, Walt Disney Imagineering Paris – Design and Show Quality.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído