Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

¿Te gustaría crear tu propia App?

Publicado

el

Vivanuncios publicó la convocatoria de su primer Hackathon de Innovación Tecnológica en Bienes Raíces, evento que busca reunir el talento de los amantes de la tecnología con el fin de desarrollar soluciones innovadoras –programas o apps– para resolver algunas de las principales problemáticas que enfrentan hoy en día los agentes inmobiliarios.
Dicho evento se realizará el próximo miércoles 6 de septiembre en las instalaciones del Pepsi Center, Ciudad de México, en el marco del “Foro InCON”. Los participantes que contiendan con herramientas valiosas e innovadoras, podrán obtener fabulosos premios.
“No importa a qué se dediquen, lo que buscamos es incentivar la creatividad en los jóvenes mexicanos para apoyar al sector inmobiliario en nuestro país. Actualmente el 80% de las búsquedas en bienes raíces se realizan a través de internet, por lo que consideramos que los agentes inmobiliarios deben actualizarse y hacer uso de la tecnología para ofrecer servicios de calidad a sus clientes”, explicó Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios.

blank

foto archivo


Y es que de acuerdo con una encuesta realizada por Vivanuncios a más de mil 500 agentes inmobiliarios, cerca de un 32% indicaron tener dificultades con la promoción de propiedades a través de las redes sociales; mientras que 29% no cuenta con herramientas necesarias para optimizar la relación con sus clientes; 19% tiene problemas al gestionar y calificar sus contactos potenciales de manera automática; al 13% se le complica la valuación de propiedades; y finalmente, 7% tiene problemas para mantener una continuidad en la relación con sus clientes e inquilinos en el proceso de administración de bienes raíces.
Ante este panorama, se busca reunir hombres y mujeres –estudiantes, emprendedores, freelancers, ingenieros/as, programadores, o diseñadores–, con un gusto particular por la tecnología y con un interés en el sector inmobiliario.
El primer lugar podrá conocer el corazón de la tecnología informática: Silicon Valley Conforme al comunicado de Vivanuncios, sitio líder de anuncios clasificados en bienes raíces, el registro se puede hacer en grupos con un máximo de cinco integrantes y un mínimo de tres.
blank

foto archivo


También podrán participar de forma individual y se podrán incorporar a otros proyectos individuales para conformar un equipo participante. Los participantes tendrán la oportunidad de iniciar su desarrollo un día previo al evento y aprovechar todo la jornada del Hackathon para depurar su código, hacer QA –pruebas–, preparar un demo y el pitch del proyecto con mentores.
Los miembros del equipo que obtengan el primer lugar serán acreedores a un viaje de tres días y dos noches a San Francisco, Estados Unidos, para conocer el corazón de la tecnología informática, Silicon Valley, y tener la oportunidad de conocer a grandes expertos en desarrollo de tecnología como una gran fuente de inspiración.
El equipo que quede en el segundo puesto se llevará un incentivo de 70 mil pesos, mientras que el tercer lugar obtendrá un premio de 50 mil pesos como fomento a su creatividad. Para mayor información, consultar la página oficial del evento  http://in-con.mx/activities.php#hackaton
Danae Herrera Rodríguez
También lee 
blank

Prospectiva del desarrollo inmobiliario: tecnología aplicada


blank

Tecnología e innovación también son necesarios en el turismo

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído