Conecta con nosotros

Industria

Tecnología aplicada al sector inmobiliario

Publicado

el

En los últimos años la tecnología aplicada también conocida como PropTech, ha permitido la evolución del sector inmobiliario, dotando a los agentes de nuevas herramientas. Una de las empresas que se ha sumado a la era digital, es Quiero Casa, firma que ha implementado realidad virtual 4D para que sus usuarios puedan vivir la experiencias de conocer un inmueble desde la comodidad de su casa a través de un celular o computadora.

Imagen de archivo

En el marco del Foro PropTech: Tecnología en el Sector Inmobiliario organizado por Quiero Casa, Guillermo Carrillo, subdirector de mercadotecnia expresó que la empresa ha complementado los recorridos virtuales con estrategias ROPO(Research Online and Purchase Offline) para otorgar comodidad y confianza a los usuarios que realizan búsquedas por internet, ya que las personas aún prefieren ver y sentir el espacio antes de adquirir un bien.  

Adicionalmente, comentó que han implementado una app de administración de inmuebles, que ayuda a los condóminos a mantenerse comunicados entre sí, además de poder planificar pagos y áreas comunes. Dicha herramienta arroja datos interesantes de cómo se viven en los inmuebles y cuáles son las principales necesidades; información que sirve para planificar desarrollos futuros. Por último, señaló que la tecnología debe estar al servicio de los usuarios e invitó a aprovechar las nuevas condiciones del mercado para adquirir una vivienda de manera digital.

Publicidad

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído