Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Tecnología aplicada al sector inmobiliario

Publicado

el

En los últimos años la tecnología aplicada también conocida como PropTech, ha permitido la evolución del sector inmobiliario, dotando a los agentes de nuevas herramientas. Una de las empresas que se ha sumado a la era digital, es Quiero Casa, firma que ha implementado realidad virtual 4D para que sus usuarios puedan vivir la experiencias de conocer un inmueble desde la comodidad de su casa a través de un celular o computadora.

blank
Imagen de archivo

En el marco del Foro PropTech: Tecnología en el Sector Inmobiliario organizado por Quiero Casa, Guillermo Carrillo, subdirector de mercadotecnia expresó que la empresa ha complementado los recorridos virtuales con estrategias ROPO(Research Online and Purchase Offline) para otorgar comodidad y confianza a los usuarios que realizan búsquedas por internet, ya que las personas aún prefieren ver y sentir el espacio antes de adquirir un bien.  

Adicionalmente, comentó que han implementado una app de administración de inmuebles, que ayuda a los condóminos a mantenerse comunicados entre sí, además de poder planificar pagos y áreas comunes. Dicha herramienta arroja datos interesantes de cómo se viven en los inmuebles y cuáles son las principales necesidades; información que sirve para planificar desarrollos futuros. Por último, señaló que la tecnología debe estar al servicio de los usuarios e invitó a aprovechar las nuevas condiciones del mercado para adquirir una vivienda de manera digital.

Industria

Traxión invierte 15 mdp en herramientas tecnológicas de Redpack

Publicado

el

blank

La compañía de transporte, Traxión informó que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack

Herramientas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

blank
Cortesía

Asimismo, detallaron, que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”. 

De acuerdo con la compañía, el principal objetivo es dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído