Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Tecnología aplicada en el sector restaurantero: el futuro es ahora

Publicado

el

Si bien la llegada de dicha automatización supondrá una enorme ganancia para la innovación de la experiencia del cliente, es también revolucionaria desde el punto de vista de las operaciones.

Por ejemplo, los datos de la cocina pueden desencadenar que la Inteligencia Artificial del restaurante promueva un determinado elemento del menú con la idea de usar un ingrediente que tenga una fecha de caducidad próxima. Tales iniciativas no solo evitan el desperdicio, disminuyen los costos y mejoran la eficiencia, sino que también les permiten a los empleados una mayor libertad para enfocarse en lo más importante.

“El mayor cambio es que una gran cantidad de procesos mundanos actualmente llevados a cabo por los gerentes de restaurantes pueden ser manejados automáticamente por Inteligencia Artificial. No tener que preocuparse por los problemas relacionados con el personal o la forma en que se debe de organizarse el restaurante en un día determinado significa que pueden pasar tiempo de calidad con los clientes“, dijo Calleja, CEO de Livit.

blank

Tales capacidades pueden parecer demasiado elevadas y extravagantes para ser tomadas en serio. Sin embargo, Livit respalda su investigación, confiado en que la evolución de la industria ya está ocurriendo.

“Lo que estamos aprendiendo hoy parece un futuro distante. Pero estas innovaciones serán una realidad en muchos restaurantes dentro de uno o dos años “, aseguró Calleja.

Un interruptor sin interrupciones

Lo que estos avances también representan es un cambio hacia la tecnología no invasiva. Calleja cree que los conceptos ahora están comenzando a alejarse de una tendencia a implementar dispositivos que impiden la conexión con los clientes.

“Las empresas no deberían invertir en hardware como quioscos o dispositivos de mesa, ya que se interponen entre la marca y el cliente. La mayoría de las cosas que intentamos suceden sin que el cliente realmente lo note. En ese momento se vuelven inocuos”.

blank

De hecho, crear una experiencia sin fricción, al estilo de Amazon no es solo una inspiración para Livit, sino más bien, algo que 18 | 89 ya es capaz de realizar.

“En nuestras pruebas, cuando entras al restaurante sabemos quien eres inmediatamente. Vemos lo que normalmente ordenas y podemos hacer una venta sugerida. Puede pagar sin tener que sacar el teléfono de tu bolsillo. No tienes que hacer nada. Si deseas hablar con una persona, todavía puedes hacerlo, pero si solo quieres agarrar e irte, también puedes hacerlo. Es completamente sin problemas “, sonrió Calleja.

El tiempo es ahora

Mientras Amazon Go es evidencia de los avances que la venta minorista ha logrado con la tecnología, 18 | 89 es la indicación de que la industria de restaurantes también esta lista para el cambio.

blank

“La parte experiencial de salir a cenar es el futuro”, afirmó Calleja. “Las empresas deben poder conectarse con sus clientes a un nivel emocional y llevarlos en un viaje”.

Aunque advirtió que la única forma en que las marcas pueden comenzar a lograr esto es invirtiendo más que solo recursos financieros, en lugar de tomar más riesgos que nunca.

“Invito a las marcas a ser un poco más valientes y salir e intentar cosas nuevas, porque la única forma de avanzar es fallar y aprender constantemente”.

Por Jorge Lizán

Publicidad
blank

Estilo

Opciones sustentables para redecorar el hogar

Publicado

el

blank

En esta época en que el hogar se ha convertido en un lugar multiusos en el que se pasa la mayor parte del tiempo, es probable que se piense en hacer una redecoración para darle un aire nuevo a cualquier espacio. Esto se puede lograr de manera económica y sustentable, por ello, el portal inmobiliario Propiedades.com presenta algunas alternativas.

Ecotecnología

Adoptar las llamadas ecotecnologías no solo ayudará a ahorrar  en servicios, sino que serán útiles para renovar la decoración del hogar, siendo una solución sustentable y accesible.  Un aspecto en donde se pueden aplicar es la iluminación, para la que ya existen candiles, plafones y más opciones que cuentan con esta tecnología que permite ahorrar hasta 80% de la energía, además de que son estéticos.

Asimismo, duran 10 veces más que los focos incandescentes y desprenden menos calor, alumbrando en la misma proporción. Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que la instalación de ecotecnología representa un pago inicial elevado. No obstante, con el tiempo, el balance costo-beneficio tiene un resultado positivo.

blank

Jardínes verticales

Los jardines verticales, además de una tendencia, son una excelente opción para redecorar tu casa. González señala que este tipo de mejoras en el interiorismo potencian usos más saludables. “Podría esperarse que, a corto plazo, esta tendencia propicie el desarrollo de nuevas amenidades. Las cuales marcarán el estándar residencial para mejorar la calidad de vida en los hogares”, agrega.

Los jardines verticales también ayudan a reducir la temperatura interior de una casa, ya que las plantas son ideales para aislar el calor y los rayos ultravioleta. De este modo no solo se mantiene la vivienda fresca, sino que se evita el uso de ventiladores que consumen energía eléctrica.

También, será la opción ideal para aislar el ruido exterior y crear un huerto urbano que reduzca el gasto en alimentos. Este proyecto sustentable es de mantenimiento bajo, pues no requieres tierra o sustrato especial y puedes comenzar con macetas, agrega el portal.

Plantas

Si un muro verde no es la alternativa ideal, acercarte a tu vivero más cercano y comprar plantas que sean aptas para los espacios que quieres innovar puede ser la mejor opción. Además de ser un elemento decorativo, algunas te ayudarán a purificar el aire de tu hogar y mantenerte libre de contaminantes. 

Entre las opciones que puedes encontrar están las siguientes:

● Helecho de Boston

● Potus

● Sanseviera o “Lengua de suegra”

Estas son ideales para principiantes pues son resistentes y de bajo mantenimiento. La clave es saber cada cuánto debes regarlas, en qué cantidad y qué tipo de tierra necesitan. González explica que las plantas ayudan a llegar a un estilo de vida que mejore el uso e imagen de las viviendas. “Su instalación tiene un perfil funcional y sustentable, pues su presencia genera una cultura habitacional que mejora la salud y vinculación al entorno de los usuarios”, apunta.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído