Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Tecnología aplicada en el sector restaurantero: el futuro es ahora

Publicado

el

Si bien la llegada de dicha automatización supondrá una enorme ganancia para la innovación de la experiencia del cliente, es también revolucionaria desde el punto de vista de las operaciones.

Por ejemplo, los datos de la cocina pueden desencadenar que la Inteligencia Artificial del restaurante promueva un determinado elemento del menú con la idea de usar un ingrediente que tenga una fecha de caducidad próxima. Tales iniciativas no solo evitan el desperdicio, disminuyen los costos y mejoran la eficiencia, sino que también les permiten a los empleados una mayor libertad para enfocarse en lo más importante.

“El mayor cambio es que una gran cantidad de procesos mundanos actualmente llevados a cabo por los gerentes de restaurantes pueden ser manejados automáticamente por Inteligencia Artificial. No tener que preocuparse por los problemas relacionados con el personal o la forma en que se debe de organizarse el restaurante en un día determinado significa que pueden pasar tiempo de calidad con los clientes“, dijo Calleja, CEO de Livit.

blank

Tales capacidades pueden parecer demasiado elevadas y extravagantes para ser tomadas en serio. Sin embargo, Livit respalda su investigación, confiado en que la evolución de la industria ya está ocurriendo.

“Lo que estamos aprendiendo hoy parece un futuro distante. Pero estas innovaciones serán una realidad en muchos restaurantes dentro de uno o dos años “, aseguró Calleja.

Un interruptor sin interrupciones

Lo que estos avances también representan es un cambio hacia la tecnología no invasiva. Calleja cree que los conceptos ahora están comenzando a alejarse de una tendencia a implementar dispositivos que impiden la conexión con los clientes.

“Las empresas no deberían invertir en hardware como quioscos o dispositivos de mesa, ya que se interponen entre la marca y el cliente. La mayoría de las cosas que intentamos suceden sin que el cliente realmente lo note. En ese momento se vuelven inocuos”.

blank

De hecho, crear una experiencia sin fricción, al estilo de Amazon no es solo una inspiración para Livit, sino más bien, algo que 18 | 89 ya es capaz de realizar.

“En nuestras pruebas, cuando entras al restaurante sabemos quien eres inmediatamente. Vemos lo que normalmente ordenas y podemos hacer una venta sugerida. Puede pagar sin tener que sacar el teléfono de tu bolsillo. No tienes que hacer nada. Si deseas hablar con una persona, todavía puedes hacerlo, pero si solo quieres agarrar e irte, también puedes hacerlo. Es completamente sin problemas “, sonrió Calleja.

El tiempo es ahora

Mientras Amazon Go es evidencia de los avances que la venta minorista ha logrado con la tecnología, 18 | 89 es la indicación de que la industria de restaurantes también esta lista para el cambio.

blank

“La parte experiencial de salir a cenar es el futuro”, afirmó Calleja. “Las empresas deben poder conectarse con sus clientes a un nivel emocional y llevarlos en un viaje”.

Aunque advirtió que la única forma en que las marcas pueden comenzar a lograr esto es invirtiendo más que solo recursos financieros, en lugar de tomar más riesgos que nunca.

“Invito a las marcas a ser un poco más valientes y salir e intentar cosas nuevas, porque la única forma de avanzar es fallar y aprender constantemente”.

Por Jorge Lizán

Publicidad
blank

Arquitectura

CR7 y Grupo Pestana abren hotel de 15 millones de euros en Madrid

Publicado

el

blank

Ubicado en el número 29 de la céntrica Gran Vía madrileña, el histórico edificio de la Casa del Libro que data de los años veinte, el hotel Pestana CR7 Lifestyle Hotels recibió este lunes a sus primeros huéspedes e irá abriendo un cupo limitado de sus habitaciones, que se ampliará paulatinamente hasta que esté totalmente abierto.

Creado por la marca CR7 (firma que nació en 2016 de un encuentro entre Dionisio Pestana, fundador del grupo Pestana, y de Cristiano Ronaldo), se trata de un hotel de 168 habitaciones, con un costo de inversión aproximado de 15 millones de euros para dotarlo de todas las comodidades y de un estilo contemporáneo fusionado con  el estilo y la nobleza arquitectónica de los años 20 y 50 en Madrid.

blank

Cabe destacar que esta inversión fue repartida entre el grupo hotelero, el futbolista y la sociedad Calpensa, propietaria del inmueble y será el primero ubicado fuera de Portugal, ya que bajo este sello cuentan con uno en Lisboa y otro en Madeira.

El costo por rentar una habitación va desde los 129 euros la noche y busca atraer a turistas y madrileños, gracias a su oferta gastronómica, de entretenimiento y su ubicación céntrica en el corazón de la ciudad.

El noveno piso está abierto a todo el público y acoge el “sports bar”, con áreas de juegos o para disfrutar de un partido por televisión. Cuenta además con un restaurante y una pizzería napolitana con el sello del Chef Mauro Soggiu, además de su azotea con vistas 360º de la ciudad y una piscina.

Cada piso está inspirado en los valores del deporte que, además de estar presentes en detalles sutiles de la decoración, estarán representados en la cultura y ambiente del hotel. Ofrece algunas actividades gratuitas para los huéspedes que incluyen fitness box, yoga y meditación en la terraza.

El estudio de arquitectura e interiorismo B76 es el encargado de seguir renovando el edificio. La estrategia del grupo para los próximos cinco años recoge una inversión de 250 millones de euros y la creación de 3,500 habitaciones en todo el mundo.

blank

La marca CR7 busca abrir 10 nuevos hoteles alrededor del planeta a finales de 2021. Ronaldo tendrá hotel en Manchester y en 2023 en París, se contempla uno en Marrakech y el objetivo es cumplirlos a corto plazo. Los planes de crecimiento en España se centrarán en nuevos destinos urbanos como Sevilla y Barcelona, en destinos lifestyle como Ibiza y adentrarse en destinos vacacionales.

Por su parte, Grupo Pestana, con más 12,000 habitaciones en 16 países y un equipo de 7,000 empleados, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 450 millones de euros y afirmaron que su objetivo es crecer con rentabilidad y solidez, con control de la deuda y autofinanciación, para cuando llegue la próxima crisis tener fuerzas para crecer.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído