Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Tecnología como aliado estratégico del desarrollo inmobiliario

Publicado

el

Para Gomez Vazquez International, uno de los aspectos más importantes a considerar dentro de la estrategia de expansión en el continente americano, es participar en el crecimiento económico de los países en los que se llevan a cabo los proyectos, ya que éste es uno de los principios fundamentales para el desarrollo urbano: lograr asegurar la sustentabilidad de forma responsable, en las distintas entidades donde la firma tiene presencia. Con base en esta estrategia, podemos asegurar el cumplimiento de los objetivos del proyecto, logrando generar un equilibrio positivo, al mismo tiempo que asegurarnos el bienestar para las comunidades involucradas.

El panorama económico mundial actual puede llegar a crear una sensación de riesgo para nuestros clientes, por lo que constantemente realizamos un profundo análisis sobre el comportamiento de los mercados, sus tendencias y entornos (sociales, económicos y políticos), observando el comportamiento de diferentes aspectos: clima, antropología, sociología, la proyección e implementación de tecnologías en infraestructura y movilidad urbana, y las nuevas tendencias de albergue. Así fomentamos la ejecución de proyectos comerciales, residenciales o de usos mixtos que aseguren un equilibrio urbano y económico, y brinden armonía tanto para los usuarios como para el entorno.
Dentro del proceso de análisis y acciones que ejecuta la firma para contribuir de manera fehaciente al equilibrio urbano, económico, social, técnico y político -sin dejar de garantizar el retorno de inversión de los clientes-, se contempla el estudio profundo del ecosistema cultural, tomando en cuenta ritos, costumbres, hábitos, creencias, valores y tradiciones, para asegurar la sinergia del proyecto con el entorno particular de cada región. Esto nos permite forjar de manera estratégica una identidad propia, la cual nos permite crear un vínculo más cercano con el consumidor final.
Nuestro principal motivador es crear arquitectura de excelencia que logre bienestar al hombre y armonía a la ciudad, trabajando de la mano con nuestros clientes, para optimizar la inversión económica y evitar cualquier deficiencia en el proceso de creación.
Gomez Vazquez International logra consolidarse como una firma dinámica, innovadora y con visión estratégica. Por un lado, contamos con un talentoso equipo multidisciplinario, que logra imprimir su talento en cada detalle de los proyectos, y por otro, hemos logrado convertirnos en un mentor estratégico para nuestros clientes, garantizándoles que encontrarán resultados benéficos en aspectos como diseño, retorno de inversión, estética, optimización de espacio, tiempo y recursos.
Uno de los factores que será determinante para la transformación del mercado inmobiliario sin duda alguna, es la integración de la innovación de las tecnologías dentro de los esquemas de movilidad. Esta implementación la veremos poco a poco en las soluciones arquitectónicas que por obligación tendrán que contemplar este aspecto, de manera funcional, estética, planeada y sustentable. Por lo tanto, comenzaremos a adoptar estas tecnologías dentro del futuro cercano, no sólo en el desarrollo inmobiliario sino también en el planeamiento urbano, buscando beneficiar de manera directa la calidad de vida de las personas y la estética de los centros con gran concentración poblacional.
Indudablemente, la evolución dentro de los modelos de negocio de la arquitectura y el desarrollo inmobiliario, estarán íntimamente relacionados con la adopción de nuevas tecnologías, pero no sólo en el desarrollo de proyectos y la conceptualización de éstos, sino dentro de los procesos, gadgets y weareables, integrados a los nuevos estándares de consumo, enfocados totalmente a mejorar los estándares de calidad de los habitantes y usuarios dentro de nuestros desarrollos.
Por José Manuel Gómez Vázquez Aldana
Chairman & Founder Architect
mex@gvi.la

Desarrollo Urbano

Sedatu y SCT impulsarán acciones de movilidad

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para seguir impulsando acciones de movilidad desde lo local; lo anterior será mediante la innovación y en alianza con otros sectores y órdenes de gobierno.  

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, mencionó “la ingeniería y todo lo que está detrás de la movilidad de carga debe estar estrechamente vinculada al tema de planeación; por eso el convenio de colaboración nos permitirá ampliar la gama de usos, trabajo técnico, apoyo y capacitación que impulsa tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Instituto Mexicano del Transporte y la Sedatu, en colaboración con la Secretaría de Gobernación, en materia de capacitación a servidores públicos municipales y estatales”. 

Asimismo, el secretario hizo un llamado para que todos los servidores públicos municipales y estatales integren las nuevas metodologías y perspectivas en los instrumentos de planeación para identificar dónde se deben de ubicar los centros de distribución, cómo se deben de llevar a cabo los intercambios modales, por mencionar algunos ejemplos. 

Por su parte, Cedric Iván Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura de la STC comentó que así como un efectivo sistema de transporte favorece el desarrollo de actividades sociales, económicas y culturales; un sistema de transporte de mercancías tiene menores costos e impacto medioambiental

“Un sistema de transporte de mercancías efectivo es base esencial para el éxito de las empresas y de la economía urbana. A mayor fluidez en la logística del transporte de mercancías, menores son los impactos ambientales y los costos al consumidor”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído