Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Tecnología como aliado estratégico del desarrollo inmobiliario

Publicado

el

Para Gomez Vazquez International, uno de los aspectos más importantes a considerar dentro de la estrategia de expansión en el continente americano, es participar en el crecimiento económico de los países en los que se llevan a cabo los proyectos, ya que éste es uno de los principios fundamentales para el desarrollo urbano: lograr asegurar la sustentabilidad de forma responsable, en las distintas entidades donde la firma tiene presencia. Con base en esta estrategia, podemos asegurar el cumplimiento de los objetivos del proyecto, logrando generar un equilibrio positivo, al mismo tiempo que asegurarnos el bienestar para las comunidades involucradas.
blank
El panorama económico mundial actual puede llegar a crear una sensación de riesgo para nuestros clientes, por lo que constantemente realizamos un profundo análisis sobre el comportamiento de los mercados, sus tendencias y entornos (sociales, económicos y políticos), observando el comportamiento de diferentes aspectos: clima, antropología, sociología, la proyección e implementación de tecnologías en infraestructura y movilidad urbana, y las nuevas tendencias de albergue. Así fomentamos la ejecución de proyectos comerciales, residenciales o de usos mixtos que aseguren un equilibrio urbano y económico, y brinden armonía tanto para los usuarios como para el entorno.
Dentro del proceso de análisis y acciones que ejecuta la firma para contribuir de manera fehaciente al equilibrio urbano, económico, social, técnico y político -sin dejar de garantizar el retorno de inversión de los clientes-, se contempla el estudio profundo del ecosistema cultural, tomando en cuenta ritos, costumbres, hábitos, creencias, valores y tradiciones, para asegurar la sinergia del proyecto con el entorno particular de cada región. Esto nos permite forjar de manera estratégica una identidad propia, la cual nos permite crear un vínculo más cercano con el consumidor final.blank
Nuestro principal motivador es crear arquitectura de excelencia que logre bienestar al hombre y armonía a la ciudad, trabajando de la mano con nuestros clientes, para optimizar la inversión económica y evitar cualquier deficiencia en el proceso de creación.
Gomez Vazquez International logra consolidarse como una firma dinámica, innovadora y con visión estratégica. Por un lado, contamos con un talentoso equipo multidisciplinario, que logra imprimir su talento en cada detalle de los proyectos, y por otro, hemos logrado convertirnos en un mentor estratégico para nuestros clientes, garantizándoles que encontrarán resultados benéficos en aspectos como diseño, retorno de inversión, estética, optimización de espacio, tiempo y recursos.blank
Uno de los factores que será determinante para la transformación del mercado inmobiliario sin duda alguna, es la integración de la innovación de las tecnologías dentro de los esquemas de movilidad. Esta implementación la veremos poco a poco en las soluciones arquitectónicas que por obligación tendrán que contemplar este aspecto, de manera funcional, estética, planeada y sustentable. Por lo tanto, comenzaremos a adoptar estas tecnologías dentro del futuro cercano, no sólo en el desarrollo inmobiliario sino también en el planeamiento urbano, buscando beneficiar de manera directa la calidad de vida de las personas y la estética de los centros con gran concentración poblacional.
blankIndudablemente, la evolución dentro de los modelos de negocio de la arquitectura y el desarrollo inmobiliario, estarán íntimamente relacionados con la adopción de nuevas tecnologías, pero no sólo en el desarrollo de proyectos y la conceptualización de éstos, sino dentro de los procesos, gadgets y weareables, integrados a los nuevos estándares de consumo, enfocados totalmente a mejorar los estándares de calidad de los habitantes y usuarios dentro de nuestros desarrollos.
Por José Manuel Gómez Vázquez Aldana
Chairman & Founder Architect
mex@gvi.la

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Tlaxcala invierte 840 mdp en carreteras

Publicado

el

blank

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que invertirá en Tlaxcala, se tiene un presupuesto de alrededor de 890 millones de pesos para el presente año. Con ello van a financiar una parte de los 20 contratos locales que tienen, cada uno con valor de 114 mdp. Los convenios se han firmado con 11 empresas locales y 9 foráneas.

“De las cuales nueve fueron por licitación pública, cinco por licitación pública del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y seis por invitación”, señala el comunicado de la dependencia. 

Del dinero, se usará 148 mdp en conservación de la infraestructura que está a cargo del Fonadin. Al programa de Conservación Plurianual, Texcoco-Zacatepec se dirigirán 682,14 mdp y los 10 millones restantes son para los caminos rurales y carreteras alimentadoras

En el programa Conservación Carretera van a invertir 148 mdp, el 80% de este presupuesto es de los Egresos de la Federación, mientras que el 20% restante proviene del Fonadin. 32.8 mdp están destinados para el mantenimiento de rutina, 7.17 mdp para el señalamiento vertical, 3.82 mdp para la subsistencia de los puentes, 2.5 mdp para el seguimiento y por último 15.81 mdp para la señalización horizontal. 

En 2019 las carreteras federales libres con peaje de Tlaxcala tenían un 16% de sus tramos en condiciones precarias, un 48% en estado regular y solo un 36% se encontraba en circunstancias óptimas, agrega la dependencia, quién además comunicó que en el 2020 las estadísticas cambiaron, la zona de mala calidad se redujo hasta quedar en un 4% y todos los trechos regulares han mejorado, dejando así más del 90% de las vías en buena disposición

El proyecto que la SCT usa como modelo a seguir, según la subsecretaria de esta organización, es la carretera La paz-Pichilingue que tiene un 95% en un estado entre bueno y aceptable, lo cual se logró con modernización y ampliación hasta permitir un tránsito diario de 3,500 vehículos aproximadamente. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído