Conecta con nosotros

Retail

Tecnología como experiencia de compra en la industria del retail

Publicado

el

La experiencia de compra se ha convertido en una necesidad para los consumidores en la industrial del retail, en parte debido a que por sí sola la acción de comprar un producto ya se puede realizar desde la comodidad del hogar a través de las tiendas en línea. Por lo que actualmente, las compañías buscan nuevas estrategias para atraer a las personas a los puntos de venta.

Estrategias que han dado resultados positivos, pues de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) durante 2018 la industria de retail aportó más de 18 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) del país. Factores como la eficiencia del proceso, automatización, digitalización de espacios físicos y virtuales y comodidad del producto son algunas de las características que los clientes actuales buscan.

Imagen de archivo

Muestra de que la tecnología es cada vez más importante, por lo que “para este año, Toshiba apostará por una línea de productos para retail con mayor innovación, flexibilidad y facilidad de uso, las cuales ofreceran soluciones innovadoras y accesibles para el mercado mexicano enfocadas en la experiencia individual de compra,” comentó Daniel Flamand, Director Comercial de Toshiba Global Commerce Solutions en México.  

Publicidad

El objetivo es mejorar el proceso con soluciones físicas y tecnológicas óptimas que obedecen a cada necesidad específica del retail en el país.  

Dentro de esta línea de productos destaca el TCx™ 800 ( terminal de venta “tres en uno”) que combina desempeño y confiabilidad robustas dentro de una plataforma diseñada para estar instalada y operada desde cualquier sitio.

Cuenta con tres funciones distintas que permite a cada establecimiento adaptarlo según sus necesidades, el equipo puede ser usado como un terminal de punto de venta por los empleados, como caja de autopago para los clientes o como expositor para ofertas, promociones o información sobre productos.

De acuerdo con Toshiba el dispositivo es versátil y mejora la productividad del establecimiento, ya que como terminal de punto de venta, incrementa 16% la productividad por empleado y, como método de autopago para clientes consigue una reducción del 22% en el tiempo de espera en filas.

Publicidad

Retail

Demanda del subsector comercial disminuyó 34% en 2020

Publicado

el

Uno de los sectores que se ha visto más afectado es el del retail. Por segunda ocasión varios comercios han tenido que bajar sus cortinas a causa de la pandemia del Covid-19, entidades  como Ciudad de México y Estado de México se encuentran en semáforo rojo por lo que algunas actividades no esenciales han tenido que frenar. 

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2020 de Lamudi, se ha observado que la demanda, a nivel digital, del subsector comercial disminuyó 34%, esto refleja que es uno de los sectores que más ha sufrido los estragos de la emergencia sanitaria. 

Durante el segundo trimestre del año, en donde dio inicio la pandemia en México, se calculó el cierre de al menos 2 mil 500 locales de centros comerciales; tan sólo en la capital del país se reportó que de abril a septiembre cerraron 335 locales dentro de las plazas. 

Publicidad

Según el comunicado, algunos experto del sector inmobiliario han expresado que han visto una tendencia de marcas de lujo de dejar sus tiendas como en Polanco, a diferencia de las marcas que todavía permanecen en el corredor comercial del Centro Histórico, en donde se ha tratado de mantener el flujo, esto debido a la reactivación más rápido de la economía local, al menos esas eran las proyecciones días antes al nuevo confinamiento. 

Las tiendas de lujo han sido las más afectadas porque son bienes que no son de primera necesidad e incluso se puede hacer las compras a través de internet, que es un modelo de negocios que aceleró su crecimiento por la pandemia; y se ha dado a conocer que las avenidas que se reconocen por su oferta comercial, en la última década, como Masaryk, en Polanco, Madero en el Centro Histórico, Altavista o Santa Fe, actualmente se están enfrentando a un alto nivel de desocupación y en algunos casos reducciones en las rentas de entre el 15 y 20 por ciento” comentó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Según datos de la plataforma inmobiliaria, el precio de los locales en venta en Polanco oscilan entre 1 millón 500 mil hasta 20 millones; en tanto que en renta los costos van desde 150 dólares hasta 12 mil dólares, dependiendo de su ubicación y tamaño, que en promedio están en 150 m2

En el Centro histórico, los locales comerciales los precios en venta van desde 1 millón hasta 7 millones de pesos, y de renta son de 4 mil hasta 100 mil pesos, que son proporcionados dependiendo de los metros cuadrados y la ubicación.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído