Más

    Tecnología e inclusividad, una necesidad en la Industria

    Nos encontramos en un punto decisivo para la industria, la adaptación, conocimiento y ejecución de estrategias y tecnología será fundamental para poder crecer y satisfacer a todos nuestros clientes. La realidad es que la pandemia vino a dar ese empujón que nuestro sector necesitaba para adentrarse al mundo digital. 

    Para entender mejor a nuestro público, es una obligación saber a quién vamos a dirigir nuestros mensajes, los hábitos que tienen e inclusive la adaptación tecnológica, es decir, hoy el confinamiento obligó a muchas personas perteneciente a la generación ‘Baby Boom’ y ‘X’ ha adentrarse en este universo.

    El sector de bienes raíces ha experimentado algunos cambios favorables y otros que están en proceso, hace 10 años era impensable rentar un inmueble a distancia o bien promocionarlo sin realizar una inversión en medios de comunicación, hoy tenemos plataformas y herramientas que nos ayudan a exponencializar este hecho. 

    Partiendo de este punto, todos los inmiscuidos en los procesos de compra, venta o renta de inmuebles, no importando si es comercial o habitacional, tenemos que tomar en cuenta que hay un fase de adaptabilidad y aprendizaje con las audiencias mayores, es decir, tenemos que aprender sobre su capacidad de intuición y generar productos sencillos que no entorpezcan la navegación y sobre todo no genere frustración y abandono del servicio o producto que ofertes.

    En cierta manera tenemos que simplificar procesos, brindar confianza y ser sumamente claros en la comunicación que generemos, ofrecer apoyo o soporte e incluso crear manuales de uso o procesos para facilitar la vida a todas aquellas personas que se encuentran empleando la tecnología.

    Realizar ejercicios en tiempo real y apalancarte de tus usuarios para generar una mejor experiencia al cliente te ayuda a comprender más sus necesidades. El equipo de Producto Ux/Ui de Homie.mx realiza pruebas de testeo en tiempo real previo al lanzamiento de un nuevo producto o mejora en la plataforma, así como herramientas que permiten generar mapas de calor sobre las pantallas del sitio y así entender en qué punto el usuario está teniendo complicaciones. 

    Como empresas tecnológicas estamos en la obligación de tener mejoras continuas, entendiendo los hábitos de consumo y siendo sumamente empáticos, encontrar un equilibrio entre las generaciones de antaño y las actuales es una prioridad, pero el estudio de las necesidades de los futuros clientes es una prioridad para lograr subsistir, perpetuar  y posicionarte como líder en tu sector.

    La inclusividad que debemos tener no sólo radica en la plataforma, es una obligación capacitar y permear esta necesidad en todos los colaboradores de la compañía, para que logren generar una experiencia al cliente inmejorable, si se cuenta con procesos impecables, es un hecho que se genera un sentimiento de necesidad y tendrás clientes cautivos que te recomendarán. 

    Hoy hablamos de las mejoras que vivimos en Proptech, pero este avance va de la mano con la industria Fintech, hace unos años era inimaginable realizar transacciones de manera digital, hoy en cuestión de segundos puedes realizar cualquier compra e incluso pagos de renta. Específicamente en nuestra industria, la agilidad que nos otorga la banca digital da garantía y seguridad en el pago de renta y aún más si lo haces con un aliado especializado en la materia

    En tema de protección de datos y seguridad de la información también los avances han sido sustanciales, hoy podemos afirmar que por lo menos en nuestro negocio tanto los arrendatarios y arrendadores se les brinda la confianza necesaria y además los encaminamos a una formalización de la vivienda en renta, esto es de gran ayuda para todos los jugadores e incluso autoridades para tener una mayor certeza del tamaño del mercado en México.

    Vivimos una serie de complicaciones en materia económica y dicha coyuntura obligó a muchas pequeñas y medianas empresas, así como las marcas más grandes transnacionales, a migrar o empujar su operación al ámbito digital, mantener una mejora continua, innovación y disrupción ayuda a eficientar las finanzas internas.

    Pese al tiempo complejo que vivimos por el Covid-19, se rescata el impulso tecnológico y se reconoce que es una palanca que impulsa a cualquier negocio cuando la población se encuentra en confinamiento e incertidumbre. 

    Uno de los grandes afectados por el virus es la industria del turismo, pero no todo está perdido, nuestro sector es muy noble y siempre brinda oportunidades para mantener el flujo económico, desde la experiencia adquirida por Homie, hemos notado que muchos propietarios que tenían sus inmuebles en plataformas dedicadas al arrendamiento temporal o vacacional, paulatinamente migran a servicios integrales, con garantías y protección para contar con contratos ahora a largo plazo

    La inclusividad y entendimiento de tu público es sustancial para sobrevivir en tiempos complicados, tener la capacidad de operar presencial y remoto se convertirá en un requisito de hoy en adelante.

    Por Homie.mx

    Este es un artículo de la edición 121 https://inmobiliare.com/inmobiliare-121/

    *Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no

    necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar