Conecta con nosotros

Arquitectura

Tecnología e infraestructura de punta para una estancia más saludable

Publicado

el

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e ingeniería a nivel mundial, para proporcionar al proyecto y a los inquilinos seguridad y eficiencia tanto ambiental como tecnológica.

Entre las compañías involucradas en el diseño de The Sky se encuentran Steelex, ARUP, AKF, CPP, así como consultoras en medidas de seguridad como IFSC.

Debido a su ubicación, el edificio estará expuesto a altos niveles de humedad y temperatura, además de fenómenos naturales como huracanes, por lo que se llevaron a cabo meticulosos análisis del viento, manto freático del agua en subsuelo y en el uso de materiales de construcción para aventajar la aerodinámica de la obra y contar con la seguridad y certidumbre ante futuros desastres.

Se incluyeron cristales Duovent, con tecnología de aislante térmico y acústico. Además se incorporará un Sistema BMS integral de monitoreo, control y centralización de todos los sistemas del edificio. Detecta inmediatamente anomalías en cualquier equipo, sistema o área y permite ahorrar energía controlando estratégicamente la operación del edificio”, menciona Roberto Serrano Plowells, Director de Operaciones de SkyCapital.

Asimismo, cuenta con un sistema integral conectado al BMS para facilitar los accesos mediante torniquetes y tarjetas electrónicas. Cabe destacar que debido a la pandemia por Covid-19, se realizaron algunas modificaciones al diseño arquitectónico, mismas que ya estaban contempladas para futuros proyectos, pero que tuvieron que adelantarse para asegurar la salud de los inquilinos.

Las principales adecuaciones se realizaron en accesos para evitar el contacto, controles de seguridad en elevadores y espacios más abiertos, mediante la utilización de tecnología “sin contacto” o touchless, la cual refiere a aquellos sistemas o dispositivos que pueden ser operados mediante gestos, movimientos o voz.

Anteriormente, contar con este tipo de tecnología dentro de un proyecto agregaba valor a este, sin embargo, hoy en día, ya se trata de un requisito para poder operar edificios de este tipo. La pandemia solo vino a acelerar un cambio que ya estaba planeado”.

The Sky también cuenta con Sky Fire Security, un sistema contra incendios basado en sprinklers, los cuales controlados electrónicamente detectan y extinguen cualquier tipo de incidente. “En el caso del aire acondicionado también tendrá torres de enfriamiento para equipos Water Source Heat Pump (WSHP) que permitirán una total independencia y ahorro en cada espacio. Con todo esto, nuestro objetivo es que el edificio logre alguna certificación LEED”.

Cada uno de los sistemas que operarán dentro del proyecto, serán controlados por el BMS, con el cual se logrará consumir hasta 50% menos de energía eléctrica.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Thesky innovación, bienestar y experiencia en un lugar de altura de la edición 123

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...