Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Tecnología e infraestructura de punta para una estancia más saludable

Publicado

el

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e ingeniería a nivel mundial, para proporcionar al proyecto y a los inquilinos seguridad y eficiencia tanto ambiental como tecnológica.

Entre las compañías involucradas en el diseño de The Sky se encuentran Steelex, ARUP, AKF, CPP, así como consultoras en medidas de seguridad como IFSC.

Debido a su ubicación, el edificio estará expuesto a altos niveles de humedad y temperatura, además de fenómenos naturales como huracanes, por lo que se llevaron a cabo meticulosos análisis del viento, manto freático del agua en subsuelo y en el uso de materiales de construcción para aventajar la aerodinámica de la obra y contar con la seguridad y certidumbre ante futuros desastres.

Se incluyeron cristales Duovent, con tecnología de aislante térmico y acústico. Además se incorporará un Sistema BMS integral de monitoreo, control y centralización de todos los sistemas del edificio. Detecta inmediatamente anomalías en cualquier equipo, sistema o área y permite ahorrar energía controlando estratégicamente la operación del edificio”, menciona Roberto Serrano Plowells, Director de Operaciones de SkyCapital.

blank

Asimismo, cuenta con un sistema integral conectado al BMS para facilitar los accesos mediante torniquetes y tarjetas electrónicas. Cabe destacar que debido a la pandemia por Covid-19, se realizaron algunas modificaciones al diseño arquitectónico, mismas que ya estaban contempladas para futuros proyectos, pero que tuvieron que adelantarse para asegurar la salud de los inquilinos.

Las principales adecuaciones se realizaron en accesos para evitar el contacto, controles de seguridad en elevadores y espacios más abiertos, mediante la utilización de tecnología “sin contacto” o touchless, la cual refiere a aquellos sistemas o dispositivos que pueden ser operados mediante gestos, movimientos o voz.

Anteriormente, contar con este tipo de tecnología dentro de un proyecto agregaba valor a este, sin embargo, hoy en día, ya se trata de un requisito para poder operar edificios de este tipo. La pandemia solo vino a acelerar un cambio que ya estaba planeado”.

The Sky también cuenta con Sky Fire Security, un sistema contra incendios basado en sprinklers, los cuales controlados electrónicamente detectan y extinguen cualquier tipo de incidente. “En el caso del aire acondicionado también tendrá torres de enfriamiento para equipos Water Source Heat Pump (WSHP) que permitirán una total independencia y ahorro en cada espacio. Con todo esto, nuestro objetivo es que el edificio logre alguna certificación LEED”.

Cada uno de los sistemas que operarán dentro del proyecto, serán controlados por el BMS, con el cual se logrará consumir hasta 50% menos de energía eléctrica.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Thesky innovación, bienestar y experiencia en un lugar de altura de la edición 123

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 mil millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído