Conecta con nosotros

Arquitectura

Tecnología e infraestructura de punta para una estancia más saludable

Publicado

el

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e ingeniería a nivel mundial, para proporcionar al proyecto y a los inquilinos seguridad y eficiencia tanto ambiental como tecnológica.

Entre las compañías involucradas en el diseño de The Sky se encuentran Steelex, ARUP, AKF, CPP, así como consultoras en medidas de seguridad como IFSC.

Debido a su ubicación, el edificio estará expuesto a altos niveles de humedad y temperatura, además de fenómenos naturales como huracanes, por lo que se llevaron a cabo meticulosos análisis del viento, manto freático del agua en subsuelo y en el uso de materiales de construcción para aventajar la aerodinámica de la obra y contar con la seguridad y certidumbre ante futuros desastres.

Publicidad

Se incluyeron cristales Duovent, con tecnología de aislante térmico y acústico. Además se incorporará un Sistema BMS integral de monitoreo, control y centralización de todos los sistemas del edificio. Detecta inmediatamente anomalías en cualquier equipo, sistema o área y permite ahorrar energía controlando estratégicamente la operación del edificio”, menciona Roberto Serrano Plowells, Director de Operaciones de SkyCapital.

Asimismo, cuenta con un sistema integral conectado al BMS para facilitar los accesos mediante torniquetes y tarjetas electrónicas. Cabe destacar que debido a la pandemia por Covid-19, se realizaron algunas modificaciones al diseño arquitectónico, mismas que ya estaban contempladas para futuros proyectos, pero que tuvieron que adelantarse para asegurar la salud de los inquilinos.

Las principales adecuaciones se realizaron en accesos para evitar el contacto, controles de seguridad en elevadores y espacios más abiertos, mediante la utilización de tecnología “sin contacto” o touchless, la cual refiere a aquellos sistemas o dispositivos que pueden ser operados mediante gestos, movimientos o voz.

Anteriormente, contar con este tipo de tecnología dentro de un proyecto agregaba valor a este, sin embargo, hoy en día, ya se trata de un requisito para poder operar edificios de este tipo. La pandemia solo vino a acelerar un cambio que ya estaba planeado”.

The Sky también cuenta con Sky Fire Security, un sistema contra incendios basado en sprinklers, los cuales controlados electrónicamente detectan y extinguen cualquier tipo de incidente. “En el caso del aire acondicionado también tendrá torres de enfriamiento para equipos Water Source Heat Pump (WSHP) que permitirán una total independencia y ahorro en cada espacio. Con todo esto, nuestro objetivo es que el edificio logre alguna certificación LEED”.

Cada uno de los sistemas que operarán dentro del proyecto, serán controlados por el BMS, con el cual se logrará consumir hasta 50% menos de energía eléctrica.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Thesky innovación, bienestar y experiencia en un lugar de altura de la edición 123

Publicidad

Arquitectura

Museo Kaluz, nuevo espacio cultural en la CDMX

Publicado

el

A una semana de finalizar el mes de octubre, en la Ciudad de México se inauguró el Museo Kaluz, albergado en lo que anteriormente se conocía como el Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva y que durante el Siglo XX, fue el Hotel de Cortés.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en conjunto con el arquitecto Francisco Pérez de Salazar, fueron los encargados de la intervención y la transformación arquitectónica del museo. De acuerdo con Antonio Del Valle Ruíz, fundador del recinto y presidente de Grupo Kaluz, los trabajos de restauración incluyeron exploración arqueológica, hallazgos arquitectónicos y un jardín urbano.

Vista de Cuernavaca” del pintor Juan O´Gorman

El remodelado inmueble, ubicado en Avenida Hidalgo número 85, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recibió al público con “México y los mexicanos en la Colección Kaluz” que reúne más de dos centenares de obras que abarcan un periodo de alrededor de 250 años.

Publicidad

Del Valle Ruíz, apuntó que la muestra tiene como objetivo contribuir a la recuperación y conservación del patrimonio artístico mexicano; detonar su conocimiento a través del estudio, la difusión de obras y autores; y fortalecer el sentimiento de identidad propia a través de manifestaciones próximas a las realidades del país y a su imaginario plástico.

“Jardín Urbano”, por el artista Vicente Rojo en 2019.

Entre los autores se pueden encontrar obras de José María Velasco, Pelegrín Clavé, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Joaquín Clausell, María Izquierdo y José Clemente Orozco, por mencionar algunos.

El Museo Kaluz ofrecerá obras de cuatro diferentes géneros: paisaje, naturaleza muerta, retrato y pintura de costumbres. Además contará con el mural Jardín Urbano, a cargo del artista mexicano Vicente Rojo, el cual se encuentra al exterior del recinto hacia Paseo de la Reforma.

Interior del Museo Kaluz. Imagen tomada de redes sociales

Además de diversos espacios de exposición, también se podrá disfrutar de una terraza con vista a la Alameda Central, donde se encuentra “Antonio Café”, una cantina, un auditorio, una tienda y un patio central, así como talleres, seminarios y programas públicos.

Cabe destacar que dicho inmueble, fue fundado por Fundación Kaluz, quien no sólo contribuyó con el museo, sino que también ayudó a renovar la Avenida Hidalgo y gran parte de Santa María la Redonda, zonas que forman parte del proyecto de recuperación del Polígono A del Centro Histórico.

Interior del Museo Kaluz. Imagen tomada de redes sociales

Mediante redes sociales, el Museo Kaluz señaló que se aplicarán todas las medidas sanitarias necesarias de prevención para asegurar un recorrido seguro, por lo que para visitarlo, es necesario reservar los boletos en la página web del museo: https://museokaluz.org/

Los horarios de visita son jueves y viernes de 10 a 17 horas, sábado y domingo de 11 a 18 horas y sólo se permite la reservación de 12 personas cada media hora.

Por Mónica Herrera

Este es un texto de la edición 123 https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído