Conecta con nosotros

Noticias

Tecnología e interactividad, el futuro de los desarrollos inmobiliarios

Publicado

el

Cada vez más las tecnología va modificando a manera de vivir y ahora también la manera de construir y de vender.
Actualmente más empresas ofrecen soluciones integrales tecnológicas para desarrolladoras inmobiliarias, centros comerciales y despachos arquitectónicos , lo que es muestra de la versatilidad de aplicación de las tecnologías y aquí algunas de las razones:
Por un lado se encuentra  el mercado consumidor, hasta ahora el 35% de las personas económicamente activas  son nacidos en la década de los 80 en adelante, lo que los hace una generación conocedora de la tecnología y muy involucrada en ella.tecnologia  
Para abril de 2015 se contabilizaron 55.3 millones de usuarios  de internet en México y el 85% de su tiempo en internet lo gastan abriendo las redes sociales más populares: Facebook , Twitter e Instagram.
Actualmente la empresa mexicana VERTICE desarrolla soluciones de marketing digital,  en palabras de Leticia
Huacuja del departamento comunicación de la empresa, ofrecen “ una red de pantallas, dentro de los mayores corporativos de México. Son pantallas instaladas dentro de los elevadores  y tenemos dos Redes: la red de corporativos y la red de hospitales. Ese es el giro tal cual de VERTICE. También generamos contenido, tenemos noticias” además de que sus productos  digitales (también publicidad) se enlazan directamente a Facebook, Twitter e Instagram.

Aunque la aplicación de estos servicios no se queda ahí, esta empresa tiene además aplicación en centros comerciales, actualmente a nivel nacional tiene presencia en todas las tiendas de Liverpool con sus pantallas dentro y fuera de los centros comerciales  “tenemos a nivel nacional 11 pantallas que son de 21 metros cuadrados  que están instalados en los estacionamientos” las ventajas de las pantallas fuera de la plaza es que se capta al flujo del estacionamiento, por ejemplo en Plaza Galerías Acapulco hay un tránsito mensual de 900 mil visitantes.
Dentro del sector residencial se ofrecen soluciones de gestión y comunicación interna y para asuntos administrativos “hay inmuebles que tienen a más de 350 inquilinos y es la manera de informarles acerca de pago de algunos servicios,  colocamos pantallas  también dentro de los elevadores y así  le estamos informando”.
Y el uso de estas pantallas dentro de los elevadores es muy grande, se contabiliza que  el 85 % de usuarios de elevador lo utilizan   de 2 a 10 veces al día y se expone al usuario a 60 segundos de contenido por viaje.
Además, el modelo de negocio está inspirado en las grandes ciudades metrópoli como Nueva York , China o Brasil donde hay un mercado grande y creciente tanto como el mexicano que les sigue los pasos.
 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído