Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Tecnología ‘Innovación impulsada por el propósito’

Publicado

el


Beck lidera la industria del diseño y la construcción en innovación mediante el desarrollo y el avance tecnológico. Esto se debe a que la tecnología nos ayuda a aumentar la disponibilidad de información, reducir el riesgo, aclarar el alcance, mejorar la calidad y reducir los costos de los proyectos de diseño y construcción. Utilizamos la tecnología en todos y cada uno de los proyectos de Beck para identificar desafíos, aumentar la colaboración, mejorar la comunicación y ahorrar costos.

blank

La mejor estrategia que hemos encontrado es abrazar la oportunidad y el potencial que ofrecen las herramientas digitales. El software desarrollado para el diseño y la construcción está mejorando a un ritmo récord. En Beck, obtenemos su valor y lo implementamos en un proceso disruptivo para enfrentar muchos de los desafíos que se plantean a medida que reinventamos nuestra anticuada industria.

blank

Los drones proporcionan información rica en datos que puede reducir significativamente los costos y mejorar la eficiencia y la velocidad de los diversos tipos de trabajo asociados con los proyectos de construcción, tales como topografía, modelado de sitio y proyecto, informes de avance a los clientes e inspecciones. Con el uso de drones en aumento, la industria puede esperar ver menores costos de construcción y reducción de retrasos en el programa de obra.

blank

El Estadio Borregos un ejemplo de éxito del sistema integrado de Beck

El proceso integrado de este proyecto inició con la fase de diseño hace aproximadamente tres años y continuó con la construcción del Estadio Borregos hasta su terminación en el mes de abril 2019.

El estadio cuenta con 15,300 metros cuadrados de construcción, instalaciones de punta con aforo para 10,000 espectadores (con capacidad de aumentar a 12,000), cancha de pasto sintético profesional, 8 torres de iluminación LED, Pantalla de 10 x 8 metros, 6 vestidores para jugadores y 2 para árbitros, gimnasio, sala de fisioterapia, sala de primeros auxilios, salas de esparcimiento y reunión, espacios de concesiones, salas multiusos y oficinas deportivas.

blank

Este recinto forma parte del Centro Deportivo Borregos, planteado en el Plan Maestro del Tecnologico de Monterrey, Campus Monterrey, es un complejo de instalaciones deportivas construido en un terreno de 14 hectáreas para crear un ecosistema que permita tener un equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

Albergará la vida de los deportes, la cultura y el liderazgo estudiantil del Tec de Monterrey.

El estadio está dentro de “DistritoTec”, iniciativa de vanguardia que fomenta la relación positiva con el entorno. Este proyecto de regeneración urbana busca integrar al campus con las comunidades vecinas para crear un ecosistema de innovación, investigación y empremprendimiento.

blank

La apertura de este nuevo estadio contribuirá a promover una vida estudiantil plena, donde las actividades deportivas, artísticas y culturales fortalecerán la formación de los alumnos.

El nuevo Estadio Borregos es la propuesta generada por Beck para el Tec de Monterrey para que la comunidad y la sociedad en general puedan disfrutar de lo mejor de los deportes, las artes y la cultura, en un espacio con infraestructura de primer nivel y un concepto multifuncional.

El proyecto del Estadio Borregos bajo el sistema integrado de Beck cumplió con las métricas económicas de tiempo, costo, calidad e intención de diseño excediendo las expectativas de nuestro cliente.

Beck en Monterrey

Con el Estadio Borregos y una serie de proyectos en la ciudad de Monterrey, Beck se consolida en su plan de expansión en la zona norte del país y propiamente en la zona metropolitana de Monterrey.

blank

La empresa, fundada en 1912 por Henry C. Beck, con matriz en Dallas tiene presencia también en Atlanta, Austin, Denver, Fort Worth, Tampa, Monterrey y Ciudad de Mexico donde cuenta hoy con más de 25 años.

blank

Con el diseño y construcción del Wellness Center del Tecnológico de Monterrey y una serie de proyectos en puerta localizados en la zona Metropolitana de Monterrey, Beck reafirma su incursión y compromiso con el mercado regiomontano, fortaleciendo su presencia en México, alineado con la visión global de la Compañía.

Por Alfredo Galeano, Grupo Beck

Este es un fragmento del artículo La “Integración Diseño + Construcción” de la edición 114
http://inmobiliare.com/inmobiliare-114/

Arquitectura

UNESCO reconstruirá la mezquita Al- Nouri de Irak

Publicado

el

blank

La UNESCO tiene planeado reconstruir el complejo en ruinas de la mezquita Al- Nouri en Mosul, Irak; el inicio de la construcción lo tienen programado para fines de 2021. 

“La reconstrucción del complejo de la mezquita de Al Nuri, un lugar histórico que forma parte del tejido y la historia de Mosul, será un hito en el proceso de avance de la reconciliación y la cohesión social de la ciudad devastada por la guerra. Los sitios del patrimonio y los monumentos históricos son poderosos catalizadores del sentido de pertenencia, de comunidad y de identidad de las personas. Son fundamentales para reavivar el espíritu de Mosul y de todo Iraq”, comentó Audrey Azoulay, UNESCO Director-General. 

blank
Imagen de la UNESCO

De acuerdo con el comunicado, el proyecto prevé la renovación de la histórica sala de oración de Al Nuri, cabe señalar que aunque este espacio tendrá el mismo aspecto que antes de la destrucción de la mezquita en 2017, contará con mejoras en el uso de la luz natural, así como ampliación de espacios para las mujeres y los dignatarios, que se conectará con la sala principal a través de una estructura abierta semicubierta y podrá servir como un espacio abierto de oración.  

Asimismo, se crearán jardines cerrados que evocan las casas y jardines históricos que se encontraban alrededor de la sala de oración antes de su remodelación en 1944. 

blank
Imagen de la UNESCO

Este proyecto fue seleccionado entre 123 candidaturas del concurso internacional para la reconstrucción del histórico complejo; la propuesta ganadora fue “Courtyards Dialogue” de los arquitectos egipcios: Salah El Din Samir Hareedy, jefe del equipo, Jaled Farid El-Deeb, Sherif Farag Ebrahim y Tarek Ali Mohamed, Noha Mansour Ryan, Hager Abdel Ghani Gad, Mahmoud Saad Gamal y Yusra Muhamed El-Baha, estos últimos 4 son parte del equipo de diseño. 

Nuestro equipo ha trabajado con gran pasión para presentar un proyecto que responde principalmente a la necesidad de cohesión social y de reanimación de las almas. Estamos deseando completar el diseño y ayudar al renacimiento de la Ciudad Vieja de Mosul”, agradecieron los arquitectos.  


El concurso internacional de diseño para la Reconstrucción y Rehabilitación del complejo Al Nuri en Mosul fue convocado en noviembre de 2020 por la UNESCO y  aprobado por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA). El diseño ganador recibirá un premio de 50.000 dólares y se le adjudicará el contrato para el diseño detallado del complejo.  

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído