Conecta con nosotros

Arquitectura

Tecnología ‘Innovación impulsada por el propósito’

Publicado

el


Beck lidera la industria del diseño y la construcción en innovación mediante el desarrollo y el avance tecnológico. Esto se debe a que la tecnología nos ayuda a aumentar la disponibilidad de información, reducir el riesgo, aclarar el alcance, mejorar la calidad y reducir los costos de los proyectos de diseño y construcción. Utilizamos la tecnología en todos y cada uno de los proyectos de Beck para identificar desafíos, aumentar la colaboración, mejorar la comunicación y ahorrar costos.

La mejor estrategia que hemos encontrado es abrazar la oportunidad y el potencial que ofrecen las herramientas digitales. El software desarrollado para el diseño y la construcción está mejorando a un ritmo récord. En Beck, obtenemos su valor y lo implementamos en un proceso disruptivo para enfrentar muchos de los desafíos que se plantean a medida que reinventamos nuestra anticuada industria.

Los drones proporcionan información rica en datos que puede reducir significativamente los costos y mejorar la eficiencia y la velocidad de los diversos tipos de trabajo asociados con los proyectos de construcción, tales como topografía, modelado de sitio y proyecto, informes de avance a los clientes e inspecciones. Con el uso de drones en aumento, la industria puede esperar ver menores costos de construcción y reducción de retrasos en el programa de obra.

Publicidad

El Estadio Borregos un ejemplo de éxito del sistema integrado de Beck

El proceso integrado de este proyecto inició con la fase de diseño hace aproximadamente tres años y continuó con la construcción del Estadio Borregos hasta su terminación en el mes de abril 2019.

El estadio cuenta con 15,300 metros cuadrados de construcción, instalaciones de punta con aforo para 10,000 espectadores (con capacidad de aumentar a 12,000), cancha de pasto sintético profesional, 8 torres de iluminación LED, Pantalla de 10 x 8 metros, 6 vestidores para jugadores y 2 para árbitros, gimnasio, sala de fisioterapia, sala de primeros auxilios, salas de esparcimiento y reunión, espacios de concesiones, salas multiusos y oficinas deportivas.

Este recinto forma parte del Centro Deportivo Borregos, planteado en el Plan Maestro del Tecnologico de Monterrey, Campus Monterrey, es un complejo de instalaciones deportivas construido en un terreno de 14 hectáreas para crear un ecosistema que permita tener un equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

Albergará la vida de los deportes, la cultura y el liderazgo estudiantil del Tec de Monterrey.

El estadio está dentro de “DistritoTec”, iniciativa de vanguardia que fomenta la relación positiva con el entorno. Este proyecto de regeneración urbana busca integrar al campus con las comunidades vecinas para crear un ecosistema de innovación, investigación y empremprendimiento.

La apertura de este nuevo estadio contribuirá a promover una vida estudiantil plena, donde las actividades deportivas, artísticas y culturales fortalecerán la formación de los alumnos.

El nuevo Estadio Borregos es la propuesta generada por Beck para el Tec de Monterrey para que la comunidad y la sociedad en general puedan disfrutar de lo mejor de los deportes, las artes y la cultura, en un espacio con infraestructura de primer nivel y un concepto multifuncional.

El proyecto del Estadio Borregos bajo el sistema integrado de Beck cumplió con las métricas económicas de tiempo, costo, calidad e intención de diseño excediendo las expectativas de nuestro cliente.

Beck en Monterrey

Con el Estadio Borregos y una serie de proyectos en la ciudad de Monterrey, Beck se consolida en su plan de expansión en la zona norte del país y propiamente en la zona metropolitana de Monterrey.

La empresa, fundada en 1912 por Henry C. Beck, con matriz en Dallas tiene presencia también en Atlanta, Austin, Denver, Fort Worth, Tampa, Monterrey y Ciudad de Mexico donde cuenta hoy con más de 25 años.

Con el diseño y construcción del Wellness Center del Tecnológico de Monterrey y una serie de proyectos en puerta localizados en la zona Metropolitana de Monterrey, Beck reafirma su incursión y compromiso con el mercado regiomontano, fortaleciendo su presencia en México, alineado con la visión global de la Compañía.

Por Alfredo Galeano, Grupo Beck

Este es un fragmento del artículo La “Integración Diseño + Construcción” de la edición 114
http://inmobiliare.com/inmobiliare-114/

Publicidad

Arquitectura

Museo Kaluz, nuevo espacio cultural en la CDMX

Publicado

el

A una semana de finalizar el mes de octubre, en la Ciudad de México se inauguró el Museo Kaluz, albergado en lo que anteriormente se conocía como el Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva y que durante el Siglo XX, fue el Hotel de Cortés.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en conjunto con el arquitecto Francisco Pérez de Salazar, fueron los encargados de la intervención y la transformación arquitectónica del museo. De acuerdo con Antonio Del Valle Ruíz, fundador del recinto y presidente de Grupo Kaluz, los trabajos de restauración incluyeron exploración arqueológica, hallazgos arquitectónicos y un jardín urbano.

Vista de Cuernavaca” del pintor Juan O´Gorman

El remodelado inmueble, ubicado en Avenida Hidalgo número 85, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recibió al público con “México y los mexicanos en la Colección Kaluz” que reúne más de dos centenares de obras que abarcan un periodo de alrededor de 250 años.

Publicidad

Del Valle Ruíz, apuntó que la muestra tiene como objetivo contribuir a la recuperación y conservación del patrimonio artístico mexicano; detonar su conocimiento a través del estudio, la difusión de obras y autores; y fortalecer el sentimiento de identidad propia a través de manifestaciones próximas a las realidades del país y a su imaginario plástico.

“Jardín Urbano”, por el artista Vicente Rojo en 2019.

Entre los autores se pueden encontrar obras de José María Velasco, Pelegrín Clavé, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Joaquín Clausell, María Izquierdo y José Clemente Orozco, por mencionar algunos.

El Museo Kaluz ofrecerá obras de cuatro diferentes géneros: paisaje, naturaleza muerta, retrato y pintura de costumbres. Además contará con el mural Jardín Urbano, a cargo del artista mexicano Vicente Rojo, el cual se encuentra al exterior del recinto hacia Paseo de la Reforma.

Interior del Museo Kaluz. Imagen tomada de redes sociales

Además de diversos espacios de exposición, también se podrá disfrutar de una terraza con vista a la Alameda Central, donde se encuentra “Antonio Café”, una cantina, un auditorio, una tienda y un patio central, así como talleres, seminarios y programas públicos.

Cabe destacar que dicho inmueble, fue fundado por Fundación Kaluz, quien no sólo contribuyó con el museo, sino que también ayudó a renovar la Avenida Hidalgo y gran parte de Santa María la Redonda, zonas que forman parte del proyecto de recuperación del Polígono A del Centro Histórico.

Interior del Museo Kaluz. Imagen tomada de redes sociales

Mediante redes sociales, el Museo Kaluz señaló que se aplicarán todas las medidas sanitarias necesarias de prevención para asegurar un recorrido seguro, por lo que para visitarlo, es necesario reservar los boletos en la página web del museo: https://museokaluz.org/

Los horarios de visita son jueves y viernes de 10 a 17 horas, sábado y domingo de 11 a 18 horas y sólo se permite la reservación de 12 personas cada media hora.

Por Mónica Herrera

Este es un texto de la edición 123 https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído