Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Tecnología PoE en la industria inmobiliaria

Publicado

el

La nueva generación de edificaciones inteligentes han buscado un mayor control automatizado de sus sistemas, para los cuales el avance del Power over Ethernet (PoE) y sus aplicaciones para el Internet de las cosas (IoT) será definitiva para la industria inmobiliaria, debido a que más hogares, industrias y ciudades necesitan estar conectados.

blank


De acuerdo con información de Panduit (empresa que proporciona soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red), para el 2020 en todo el mundo habrá 20,400 millones de objetos conectados, de los cuales el 10% serán smartphones.

Los avances tecnológicos que se están implementado para la alimentación a través de Ethernet, están siendo pensados en función de los requerimientos de los nuevos edificios inteligentes; por ejemplo, se necesita que cada dispositivo tenga su propia dirección IP, o bien, se requiere mayor potencia en la conectividad para soportar la iluminación LED que se está usando en su totalidad.

Sin duda alguna, la tecnología  PoE se ha convertido en una de las más importantes porque junto con el transporte de datos, prácticamente ha reemplazado las redes eléctricas y, de manera comprobada, cada día se hace más necesario para el mundo conectado del futuro próximo.

Juan Pablo Borray, gerente  de Desarrollos de Negocios de Panduit,  comentó que la empresa está preparando para hacer frente a los nuevos retos tecnológicos, por lo cual la compañía se prepara para el segundo Q de este 2019 con el lanzamiento de nuevos productos como: el cable categoría 6 A que es el más delgado del mundo; los nuevos extensores de PoE para distancias hasta de 600 metros y el plug terminable en campo que suple el uso de placas de pared y con el cual se logra conectar el cable al dispositivo final.

Industria

Durante el 1T2021 se concretaron 15 transacciones industriales en Tijuana

Publicado

el

blank

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el último año a pesar de la pandemia del Covid-19; diversas empresas han invertido en propiedades a lo largo de este primer trimestre de 2021, por ejemplo: Finsa, en alianza con Walton Street Capital México, adquirió 98 mil m2 en 5 estados; Fibra Macquarie en Ciudad de México y Nuevo León 148 mil m2; y la compra del 100% de las acciones de Fibra HD por parte de Fibra Plus. 

Tijuana es el principal mercado industrial de Baja California, en el 1T2021 se concretaron 15 transacciones, en el que se cerró una demanda bruta total de 116.6 mil m2, correspondiendo al sector manufacturero, industria tabacalera,  e-commerce, industria del etiquetado y la industria alimentaria, según el reporte inmobiliario de Solili

blank

“El 67% de la demanda fue en edificios especulativos mientras que el 33% restante, se concentró en 3 transacciones de espacios hechos a la medida o BTS. Por su parte, la tasa de vacancia mantiene una tendencia a la baja y se situó en 1.8%. La disminución trimestral en el indicador fue de 72 puntos base y 60 puntos base si se le compara con el mismo periodo del año anterior”. 

Solili, indicó que la oferta en Tijuana se posiciona como la más baja a nivel nacional y ha tenido como efecto que los precios se mantengan presionados al alza, posicionándolo como el segundo mercado con el costo promedio más alto del país

“Ante la escasa vacancia, los desarrolladores han puesto en marcha un total de 8 proyectos industriales, siendo estos en su mayoría de espacios tipificados como Clase A, los cuales suman poco más de 140 mil m², generando que la construcción total del mercado supere los 270 mil m2, que representa un incremento trimestral de 79% y anual de 41 por ciento”. 

Es una realidad que el mercado industrial en Tijuana seguirá en crecimiento y dando de que hablar, ante esta situación B2B Media e Inmobiliare llevaran a cabo REB Summit Baja California el 29 de abril

blank

El evento será totalmente híbrido en el Valle de Guadalupe con 50 invitados, se hablarán sobre las oportunidades de inversión, turismo, desarrollos económico y sostenible. 

Si deseas mayor información para promocionar tu proyecto o desarrollo, favor de contactarse con su director de cuenta o al correo: comercial@inmobiliare.com 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído