Conecta con nosotros

Industria

Tecnología solar ha reducido 500% sus costos en 50 años: Jinko Solar

Publicado

el

El territorio mexicano puede convertirse en los próximos cinco años en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica a nivel mundial y el quinto en generación de energía entre 2017 y 2021, de acuerdo con un reporte realizado por la Asociación de Energía Solar Europea.
La reducción en los costos de instalación para generar energía solar ha llegado ha ser de hasta 500%, anteriormente se utilizaba tecnología aeroespacial para temas satelitales, razón por la cual, los costos eran elevados “con el tiempo se han ido planteando mejores eficiencias y con los aumentos de producción ha bajado sus precios considerablemente”. comentó en entrevista para Inmobiliare, Ivan Michel, Gerente de ventas en México de Jinko Solar.
Debido a la creciente demanda en la instalación de paneles solares, empresas extranjeras como la compañía china Jinko Solar han llegado al país. El directivo de Jinko señaló que debido a la evolución del mercado mexicano se tienen para el siguiente año proyectos en colaboración con la empresa italiana Enel Green Power, entre los que se encuentran las plantas solares Villanueva y Villanueva 3 en el estado de Coahuila; con lo que Jinko Solar tendría un total de 1 GW en todo el país. Durante 2015 junto con TSK Electrónica, instalaron parte de los módulos solares en el Huerto Solar TAI Durango con capacidad para generar 50 MW.  

Huerto Solar TAI Durango


“Nos da gusto que el mercado mexicano esté adoptando tecnologías de calidad, que se esté probando en México con nuestra marca; porque al final eso garantiza que la gente reconozca como es debido, la tecnología, la alta calidad y la eficiencia” comentó Ivan Michel.
Jinko Solar llegó a México en 2012 de la mano de empresas como Enerray Mex. De acuerdo con el gerente de ventas, “la capacidad de producción de este año asciende a más de 8 GW y el próximo queremos expandir el mercado a una producción de 13 GW anuales”.
Cuentan con alrededor de 300 patentes y récords mundiales en eficiencia de paneles, algunos de los cuales aún se encuentran en fase de investigación. La vida útil de los módulos tiene una garantía por escrito de 25 años, siempre y cuando la instalación se encuentre como mínimo al 80% de su funcionamiento.

Imagen de archivo

Publicidad

La compañía fue fundada en 2006 e ingresó a la bolsa de Nueva York en 2010. Es el fabricante de paneles solares número uno en el mundo en volumen de ventas y cuenta con ocho fábricas a nivel mundial, ubicadas en cuatro países –China, Malasia, Portugal y Sudáfrica-, con una capacidad anual de 7,5 GW y presencia en más de 35 países. Además de tener oficinas comerciales en Chile, Brasil, México, Argentina, Costa Rica, Colombia y Panamá.
Por Mónica Herrera
También lee

Novatec Pagani invierte más de 1 millón de dólares en proyecto fotovoltaico en León Guanajuato


Incrementa el valor de inmuebles con instalaciones de energía solar

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído