Conecta con nosotros

Noticias

Tecnologías aplicadas optimizan los negocios en el real estate

Publicado

el

Hoy por hoy el mundo cambió. Ya tiene bastante tiempo que las tecnologías de la información ayudan a las empresas a gestionar de una forma más eficiente y controlada todos los aspectos dentro del negocio 

Helias Hanan

De acuerdo con  la opinión del director de Soluciones para Real Estate de Intelisis, Helias Hanan,  el sector inmobiliario es uno de los que han adoptado en menor medida la tecnología, por lo cual buscan permear más en la actividad ya que asegura que  las empresas con las que trabajan eficientan 85% la productividad y mejoran en 100% el tema de acceso y manejo de información.  
Intelisis es un sistema operativo automatizado que permite controlar y analizar los activos de una empresa – contratos, recursos económicos, capital humano, etcétera-  “le podemos dar información precisa, exacta y en todo momento a la dirección y a todas la áreas necesarias para que puedan hacer su trabajo correctamente. Entregamos información para que puedan  tomar las decisiones  adecuadas en cuanto a su negocio. Esto lo que hace es facilitar la operación de dicha organización. Con esto podemos reducir errores de captura, hacer que la información vaya a donde tenga que ir, facilitar procesos o autorizaciones;  o por ejemplo si para un proyecto tienes un máximo de capital, esto ayuda a no gastar más de lo que se tiene previsto en las partidas presupuestales“ comentó en entrevista exclusiva para Inmobiliare Elias Hanan.
El sistema que puede portarse en ordenadores o dispositivos móviles como tabletas “es capaz de administrar el 100% de su negocio, no importa  si son constructoras, si desarrollan o administran; no importa  si es para sector comercial, vivienda, industrial o de oficinas, funciona para todo tipo de negocio del sector inmobiliario.  Juntamos toda la información -como los contratos, por ejemplo-  en el mismo sistema y podemos sacar reportes de forma instantánea.  Tenemos ya una base de reportes de información y cosas muy interesantes, pero podemos construir soluciones a la medida de cada uno de nuestros clientes, dependiendo de como ellos quieren ver esos análisis y tienen con un solo click la información que necesitan”.
La adición de tecnologías también para la operación administrativa del negocio es una tendencia creciente, de acuerdo con Hanan “en todo el mundo la tecnología está permeando al sector inmobiliario y México va con la tendencia, aunque porque por ejemplo en Estados Unidos cada empresa inmobiliaria lleva un sistema de este tipo. Nosotros vemos que cada vez más empresas se están mudando a este servicio porque  los beneficios son enormes” por lo que esperan mantener un crecimiento de doble dígito para el cierre del año y agregó  “los negocios que no tengan esta coordinación o  no sepan cómo opera no van a tener las utilidades y el control de los que sí”.
Ventajas no cuantificables
El directivo de Intelsis destaca que estas herramientas  no solo son benéficas para la operación y control de negocio, si no que aportan confianza a los socios o inversionistas  ya que transparenta los procesos “la premisa más importante para una empresa desarrolladora es el tema de transparencia, lo que  logramos tener con un sistema de este estilo es tener un nivel de transparencia y de control enorme  y eso les da tranquilidad a los  socios inversionistas a los que además les puedes dar acceso al sistema  para que vean  como va el negocio  o se puede enviar el resumen  de una forma muy fácil y entendible para que en un momento dado sepan cómo está invertido su dinero. Esa  transparencia es el eje más importante de este sector”.
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído