Conecta con nosotros

Noticias

Tecnologías aplicadas optimizan los negocios en el real estate

Publicado

el

Hoy por hoy el mundo cambió. Ya tiene bastante tiempo que las tecnologías de la información ayudan a las empresas a gestionar de una forma más eficiente y controlada todos los aspectos dentro del negocio 

Helias Hanan

De acuerdo con  la opinión del director de Soluciones para Real Estate de Intelisis, Helias Hanan,  el sector inmobiliario es uno de los que han adoptado en menor medida la tecnología, por lo cual buscan permear más en la actividad ya que asegura que  las empresas con las que trabajan eficientan 85% la productividad y mejoran en 100% el tema de acceso y manejo de información.  
Intelisis es un sistema operativo automatizado que permite controlar y analizar los activos de una empresa – contratos, recursos económicos, capital humano, etcétera-  “le podemos dar información precisa, exacta y en todo momento a la dirección y a todas la áreas necesarias para que puedan hacer su trabajo correctamente. Entregamos información para que puedan  tomar las decisiones  adecuadas en cuanto a su negocio. Esto lo que hace es facilitar la operación de dicha organización. Con esto podemos reducir errores de captura, hacer que la información vaya a donde tenga que ir, facilitar procesos o autorizaciones;  o por ejemplo si para un proyecto tienes un máximo de capital, esto ayuda a no gastar más de lo que se tiene previsto en las partidas presupuestales“ comentó en entrevista exclusiva para Inmobiliare Elias Hanan.
El sistema que puede portarse en ordenadores o dispositivos móviles como tabletas “es capaz de administrar el 100% de su negocio, no importa  si son constructoras, si desarrollan o administran; no importa  si es para sector comercial, vivienda, industrial o de oficinas, funciona para todo tipo de negocio del sector inmobiliario.  Juntamos toda la información -como los contratos, por ejemplo-  en el mismo sistema y podemos sacar reportes de forma instantánea.  Tenemos ya una base de reportes de información y cosas muy interesantes, pero podemos construir soluciones a la medida de cada uno de nuestros clientes, dependiendo de como ellos quieren ver esos análisis y tienen con un solo click la información que necesitan”.
La adición de tecnologías también para la operación administrativa del negocio es una tendencia creciente, de acuerdo con Hanan “en todo el mundo la tecnología está permeando al sector inmobiliario y México va con la tendencia, aunque porque por ejemplo en Estados Unidos cada empresa inmobiliaria lleva un sistema de este tipo. Nosotros vemos que cada vez más empresas se están mudando a este servicio porque  los beneficios son enormes” por lo que esperan mantener un crecimiento de doble dígito para el cierre del año y agregó  “los negocios que no tengan esta coordinación o  no sepan cómo opera no van a tener las utilidades y el control de los que sí”.
Ventajas no cuantificables
El directivo de Intelsis destaca que estas herramientas  no solo son benéficas para la operación y control de negocio, si no que aportan confianza a los socios o inversionistas  ya que transparenta los procesos “la premisa más importante para una empresa desarrolladora es el tema de transparencia, lo que  logramos tener con un sistema de este estilo es tener un nivel de transparencia y de control enorme  y eso les da tranquilidad a los  socios inversionistas a los que además les puedes dar acceso al sistema  para que vean  como va el negocio  o se puede enviar el resumen  de una forma muy fácil y entendible para que en un momento dado sepan cómo está invertido su dinero. Esa  transparencia es el eje más importante de este sector”.
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad
mercado libre octubre

Noticias

INEGI arranca Censo de Población y Vivienda 2020

Publicado

el

Este dos de marzo dio inicio de manera oficial el Censo de Población y Vivienda 2020  que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía cada 10 años, con la primera entrevista realizada por el director Julio Santaella en las inmediaciones de la Colonia Portales de la Delegación Benito Juárez.

El Censo 2020, estimado como el más grande hasta ahora, se realizará del 2 al 27 de marzo, por 151 mil encuestadores que tocarán las puertas de 45 millones de viviendas en todo el país, y podrán ser identificados por el uniforme oficial que consta de chaleco, sombrero y mochila, todos con el logo del INEGI.

Del mismo modo, la identidad de los entrevistadores podrá ser corroborada a través de la página censo2020.mx y el número 01 800111 4634.

Las encuestas constan de 38 preguntas que darán a conocer la estructura, distribución, y características socioeconómicas y culturales de la población, así como detalles referentes a la vivienda como características de construcción, acceso a servicios básicos, disponibilidad de electrodomésticos, tecnologías de la información y transporte. Mientras que a 4 millones de viviendas elegidas probabilísticamente se les aplicará un cuestionario de 103 reactivos que profundizarán en temas de servicios de salud, discapacidad, educación y movilidad. Así mismo, se recaudarán por primera vez datos sobre la población afrodescendiente y migración nacional e internacional.

El levantamiento de información se realizará con dispositivos electrónicos que encriptarán y enviarán los datos de manera inmediata al servidor del INEGI.

Las encuestas se harán cara a cara, y en caso de no encontrar a los habitantes en sus domicilios se dejará un aviso para notificar que se ha realizado la primer visita e intentar concertar una cita.

Sobre las medidas de seguridad y salud referentes a los recientes casos de coronavirus detectados en el país, Santaella comentó que hasta el momento tienen la indicación de seguir con las actividades tal y como estaba planeado. Señaló que los entrevistadores seguirán las recomendaciones de higiene de las autoridades de salud y destacó que hay certeza de que ninguno de ellos ha viajado fuera del país pues han estado en capacitación durante las últimas 4 semanas. En cuanto al protocolo para las zonas que representan focos rojos, la información se levantará en papel, en horarios catalogados como más seguros, y en casos de extrema necesidad el personal irá acompañado o en autos oficiales.

Sobre el paro nacional de mujeres pronosticado para el 9 de marzo, el directivo  expresó que “la mejor aportación que hace el INEGI para avanzar en temas de igualdad de género es proveer información veraz y oportuna que visibilice cuál es la situación de las mujeres en el país a través de distintos programas de información. Manifestamos también que seremos respetuosos de las decisiones que nuestras compañeras tomen al respecto

Santaella dio a conocer que los gobernadores de los estados de Puebla, Sinaloa, Campeche, Quintana Roo y Jalisco ya fueron censados e invitó al resto de la población a participar de manera informada y responsable. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído