Conecta con nosotros

Noticias

Tecnologías cambian el panorama de bienes raíces en la cadena de suministro: DHL

Publicado

el

De acuerdo con un estudio realizado por Lisa Harrington, Presidenta de lharrington Group LLC, en colaboración con DHL, el panorama de los bienes raíces en la cadena de suministro está cambiando debido a la interacción de factores como  el comercio electrónico, la globalización y el right-shoring, las fusiones y adquisiciones de empresas y la innovación tecnológica.
El reporte indica que el comercio electrónico  no solo ha revolucionado el retail, también todos los sectores de la industria  ya que ha cambiado las expectativas de los clientes  que “exigen un servicio/entrega casi instantáneo, tiempos de respuesta a los pedidos rápidos y ejecución perfecta, todo al tiempo que tienen plena visibilidad en el proceso”, lo cual pone una carga de presión importante a las cadenas de suministro.
Relacionado con ello  el documento indica que los antiguos modelos en los que las empresas globales manufacturaban lejos de sus compradores ha dejado de tener sentido para algunos de los casos  por los costos, tiempos de traslado y riesgos “como resultado, las empresas están reestructurando sus redes de producción y suministro, alejándose de las cadenas de suministro de súper-larga distancia hacia cadenas de suministro ‘globalmente locales’. Esto significa que el aprovisionamiento y la fabricación se aproximan a la demanda del cliente en una estrategia que se conoce como right-shoring’”.
Entre las ventajas de este modelo, el estudio destaca la reducción de plazos de entrega, costos de inventario más bajos, mejor servicio a los clientes, mayor agilidad en los procesos, tiempo de recuperación más rápido después de interrupciones en la cadena de suministro y reducción de la huella de carbono, sin embargo “tenemos que equilibrar los ahorros de inventario con el hecho de que el right-shoring suele implicar mayores precios de piezas debido a los mayores costos laborales”.
En cuanto a las fusiones y adquisiciones  indica que estas tiene un gran impacto en las estrategias de real estate y las estrategias de operación para las empresas ya que obligan a las cadenas de suministro a combinar  y racionalizar sus redes físicas en procesos complejos que pueden durar años. De acuerdo con la información, son las industrias de estilo de vida y cuidado personal en las que más ha habido fusiones en los últimos dos años.
Por otro lado la innovación tecnológica, big data y  smart analytics como herramientas estratégicas permiten a las empresas manejar información de semanas o meses por lo que “ahora pueden salir adelante de su negocio y dirigir sus operaciones globales para ser mucho más predictivo y proactivo”, afirma el reporte. Esta tecnología afecta en dos sentidos, según especifica la información,  primero ayuda a cambiar o decidir la ubicación de los centros de distribución  con mayor certeza, basado en análisis de la a demanda  y en segundo lugar puede acelerar la velocidad con la cual las organizaciones responden  a los cambios del mercado  y los requerimientos de los clientes, por tanto  la red de bienes raíces debe ser capaz de flexibilizar y fluir con las nuevas dinámicas.
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad
mercado libre octubre

Noticias

INEGI arranca Censo de Población y Vivienda 2020

Publicado

el

Este dos de marzo dio inicio de manera oficial el Censo de Población y Vivienda 2020  que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía cada 10 años, con la primera entrevista realizada por el director Julio Santaella en las inmediaciones de la Colonia Portales de la Delegación Benito Juárez.

El Censo 2020, estimado como el más grande hasta ahora, se realizará del 2 al 27 de marzo, por 151 mil encuestadores que tocarán las puertas de 45 millones de viviendas en todo el país, y podrán ser identificados por el uniforme oficial que consta de chaleco, sombrero y mochila, todos con el logo del INEGI.

Del mismo modo, la identidad de los entrevistadores podrá ser corroborada a través de la página censo2020.mx y el número 01 800111 4634.

Las encuestas constan de 38 preguntas que darán a conocer la estructura, distribución, y características socioeconómicas y culturales de la población, así como detalles referentes a la vivienda como características de construcción, acceso a servicios básicos, disponibilidad de electrodomésticos, tecnologías de la información y transporte. Mientras que a 4 millones de viviendas elegidas probabilísticamente se les aplicará un cuestionario de 103 reactivos que profundizarán en temas de servicios de salud, discapacidad, educación y movilidad. Así mismo, se recaudarán por primera vez datos sobre la población afrodescendiente y migración nacional e internacional.

El levantamiento de información se realizará con dispositivos electrónicos que encriptarán y enviarán los datos de manera inmediata al servidor del INEGI.

Las encuestas se harán cara a cara, y en caso de no encontrar a los habitantes en sus domicilios se dejará un aviso para notificar que se ha realizado la primer visita e intentar concertar una cita.

Sobre las medidas de seguridad y salud referentes a los recientes casos de coronavirus detectados en el país, Santaella comentó que hasta el momento tienen la indicación de seguir con las actividades tal y como estaba planeado. Señaló que los entrevistadores seguirán las recomendaciones de higiene de las autoridades de salud y destacó que hay certeza de que ninguno de ellos ha viajado fuera del país pues han estado en capacitación durante las últimas 4 semanas. En cuanto al protocolo para las zonas que representan focos rojos, la información se levantará en papel, en horarios catalogados como más seguros, y en casos de extrema necesidad el personal irá acompañado o en autos oficiales.

Sobre el paro nacional de mujeres pronosticado para el 9 de marzo, el directivo  expresó que “la mejor aportación que hace el INEGI para avanzar en temas de igualdad de género es proveer información veraz y oportuna que visibilice cuál es la situación de las mujeres en el país a través de distintos programas de información. Manifestamos también que seremos respetuosos de las decisiones que nuestras compañeras tomen al respecto

Santaella dio a conocer que los gobernadores de los estados de Puebla, Sinaloa, Campeche, Quintana Roo y Jalisco ya fueron censados e invitó al resto de la población a participar de manera informada y responsable. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído