Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Tecnologías innovadoras para la construcción

Publicado

el

Hoy en día las nuevas tecnologías y materiales están dispuestos a revolucionar la vida de las personas, la arquitectura y el mundo de la construcción. Cada día se avanza en la implementación de nuevos modelos que por ejemplo ayudan en la eficiencia energética, para la reducción de emisiones.

Así, los mundos de la arquitectura, la ingeniería y la tecnología trabajen codo con codo con el fin de implementar de manera efectiva las mejores soluciones disponibles. Gracias a las nuevas tecnologías y materiales se pueden conseguir:

  • Mejorar los procesos de construcción
  • Ahorro en los costos
  • Uso más eficiente de los recursos
  • Ahorro energético y calidad de vida

A continuación se presentan algunos ejemplos, que comparte Lamudi, de las últimas innovaciones tecnológicas:

blank

Impresión 3D

La impresión 3D ya ha empezado a dar sus primeros pasos y parece que su ascensión será imparable. Esta tecnología permite, aparte de construir maquetas muy fieles a la construcción final, imprimir muros enteros, ladrillos, e incluso materiales aislantes.

blank

Internet de las cosas

El sector inmobiliario tiene cada vez más relación con el llamado “Internet de las Cosas”. Desde casas hasta oficinas, pasando por centros comerciales, cada vez más consumidores quieren vivir en casas inteligentes, concepto íntimamente ligado a la conectividad de dispositivos cotidianos como el teléfono móvil.

Muchas de estas funciones ya se están haciendo presentes en la construcción, con termostatos que se apagan o se prenden  gracias a sensores que determinan si hay personas dentro de la casa o no, teléfonos móviles que sirven para encender electrodomésticos, subir o bajar persianas, poner en marcha aparatos eléctricos a una hora determinada o desconectarlos si hay sobrecarga en la red.

blank

Realidad Virtual

Esta técnica está vinculada a la tecnología sensorial, en el ámbito de la construcción se puede reproducir una vivienda existente sin necesidad de desplazamientos, así como la recreación de espacios virtuales de edificaciones futuras para tener la idea exacta de lo que se quiere construir.

Publicidad
blank

Arquitectura

Londres contará con tres rascacielos que se unirán por jardines verticales

Publicado

el

blank

La firma de arquitectura neoyorquina Kohn Pedersen Fox (KPF) ha dado a conocer su proyecto de usos mixtos en 70 Gracechurch Street en la ciudad de Londres

“70 Gracechurch Street establece una visión para una oficina futura relevante y aspira a ser una nueva voz en el Clúster Oriental. Un edificio más articulado, que crea una elegante composición de diferentes elementos e integra la ecología urbana, proporciona variedad interna y externamente para crear el tipo de lugar de trabajo por el que vale la pena dejar su casa”, expresó el director de diseño John Bushell.

blank

El desarrollo consta de tres rascacielos unidos por jardines verticales los cuales alcanzan una altura de 154,7 metros de altura; dentro de estas torres habrá oficinas, espacios comerciales y una plataforma de observación en sus pisos superiores. 

Se espera que el esquema de 70 Gracechurch Street abarque 72,926 metros cuadrados una vez que esté terminado, sus permisos de planificación estarán estarán durante este mes o el siguiente.  

Es una realidad que la mayoría de los pisos se destinarán a oficinas, pero los niveles 29 y 30 serán una galería de observación pública con un jardín de invierno; asimismo, una gran parte de la planta baja estará dedicada a los espectadores con espacio para mercados flexibles y puestos emergentes. 

blank

De acuerdo con KPF, los rascacielos serán cinco veces más eficientes por metro cuadrado que el edificio existente ubicado en ese lugar y consumirá un 45% menos de energía por año en total, por lo que espera obtener una calificación BREEAM de “sobresaliente” y mediante el usp de diseños como ventilación natural y una fachada alta eficiente. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído