Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Tecnológico de Monterrey busca facilitar la inversión de al menos mil millones de pesos con el festival de emprendedores INCmty

Publicado

el

Se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en Monterrey Nuevo León la cuarta edición de  INCmty. Se trata de una  iniciativa del Tecnológico de Monterrey  que a través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera que ofrecerá  casi 500 eventos oficiales además de otros organizados por terceros  que incluirán conferencias, meetups, talleres, sesiones de pitch, speed datings, retos, networking y fiestas temáticas ,para incentivar el emprendimiento en el  país.startups
Entre los objetivos de evento se encuentra el establecer contacto entre las marcas y apoyar a los emprendedores a través de fondeo, para lo cual el Tecnológico de Monterrey cuenta con diferentes programas de apoyo al emprendedor: un fondo semilla por un millón de dólares; capital de desarrollo Serie B para facilitar inversiones por 10 millones de dólares; y un pool de 120 inversionistas con un capital esperado de entre 150 y 250 millones de pesos, según la información enviada a medios.

Daniel Moska, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Tecnológico de Monterrey comenta “dado que en la actualidad los ciclos de vida de las empresas cada vez son más cortos, este festival planea vincular a las startups e impulsarlas para crecer en el ámbito corporativo. Una de nuestras principales metas es facilitar la inversión de al menos mil millones de dólares para 2025”.
El festival está dirigido a los emprendedores de cualquier nivel  desde personas que no tiene negocio hasta  grandes corporativos. Por otro lado se abordarán temas de puntuales para la innovación: Impulso al emprendimiento,  emprendimiento social, tecnologías emergentes, energía , marketing, mujeres emprendedoras, salud, entretenimiento, inversión.
Se adicionan el Foro para Familias Emprendedoras , el Energy Day  y el premio al Emprendimiento en salud.
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído