Conecta con nosotros
blank blank

Industria

TecnoMultimedia InfoComm realizará su octava edición en la CDMX

Publicado

el

Con más de 60 expositores TecnoMultimedia InfoComm México 2018 llega en su octava edición con un programa de soluciones tecnológicas que incluye atractivas novedades con el fin de ofrecer a los visitantes una experiencia completa.

El Congreso que se celebrará del 15 al 17 de agosto de este año, en el WTC de Ciudad de México, intenta con su esquema de seminarios, conferencias y exposición, dirigirse a un amplio público profesional en búsqueda de soluciones audiovisuales y de comunicación para diferentes aplicaciones en los más diversos mercados.

blank

InfoComm – AVIXA, EU.

Durante esta octava edición, una de las principales novedades será una serie de seis seminarios bajo el concepto Summits TecnoMultimedia InfoComm México, en los que tanto profesionales de la industria, como usuarios finales de los más diversos mercados verticales, tendrán la oportunidad de profundizar en temas como: Señalización Digital, Tecnología para la Educación, Comunicaciones Unificadas, Cuartos de Control, Producción de Eventos en Vivo y Hogar Inteligente.

Esto último, aunado al programa de formación profesional de la asociación co-organizadora del evento, AVIXA, The Audiovisual and Integrated Experience Association.

blank

TecnoMultimedia InfoComm México

Asimismo, se presentará por primera vez Infinity Room, un espacio inmersivo, creado por el reconocido artista visual turco Refik Anadol, en el que se conjugan diferentes elementos audiovisuales. También se llevará a cabo la premiación del Concurso a la Mejor Instalación AV de Latinoamérica 2018, competencia organizada por la revista AVI Latinoamérica que llega a su quinta edición.

Finalmente, Sergio Gaitan, country manager de AVIXA, hizo una especial invitación al sector inmobiliario de “acercarse tanto a Avixa como a TecnoMultimedia InfoComm,  como posibles fuentes de inspiración o referencia para poder influir y lograr sus objetivos con respecto a los espacios que planean y comercializan”.

blank

TecnoMultimedia InfoComm México

El registro en línea de TecnoMultimedia InfoComm México 2018 se encuentra disponible en la página tecnomultimedia.com.mx  con entrada gratuita.

Por Danae Herrera

Industria

Baja California mantiene potencial económico y de inversión

Publicado

el

blank

El estado de Baja California, siempre se ha destacado por su alto potencial en manufactura, con la fabricación de productos en el sector de dispositivos médicos, electrónico, automotriz, y aeroespacial, entre otros. 

Su conexión directa con Estados Unidos es benéfico también para los sectores de la construcción, vivienda, hotelero, logístico, turístico y por supuesto, el médico. Los cuales de 2019 al primer mes de 2021 registraron una inversión de 3,329.4 millones de dólares, de los cuales 1,493.2 millones fueron de capital extranjero y 1,836.2 millones de nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), gracias a la cercanía con el norte, la entidad se posiciona como el punto de Latinoamérica con mejor conexión a los mercados sudamericanos y asiáticos.

blank
Imagen tomada de bajacalifornia.travel

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que los sectores que encabezan la inversión son turismo médico con 1,081,16 mdd; el sector de manufactura de dispositivos médicos con 428 mdd; la construcción y la vivienda con 443 mdd; el sector automotriz con 367.07 mdd, los alimentos y bebidas con 191 mdd; y el sector aeroespacial con 148,062 mdd. 

Cabe destacar que pese a la pandemia por Covid-19 y las restricciones que esta trajo, cada uno de los principales municipios y el estado en general, mantuvo su dinámica económica. Tijuana generó 2,399.7 mdd, seguido de Mexicali por 435.9 millones, Tecate con 360.0 millones, Ensenada con 87 millones y Rosarito con 41.0 mdd. 

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que durante 2020 se cerraron diversas inversiones importantes, entre las que destacan  la extensión de la empresa Motor Car Parts de México, con 200 millones; Walmart, con 1,896 millones de pesos; Medline Industries, por 50 millones; la manufacturera Schneider Electric, con 5.7 millones, entre otras. 

Por su parte, Carlos Jaramillo Silva, presidente de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), señaló que la concentración industrial en Tijuana se basa, principalmente en cuatro sectores, el de la electrónica con la presencia de 150 empresas; el área de dispositivos médicos son 50 empresas; sector automotriz, con 55 compañías; y el aeroespacial, donde existen 45 empresas.

Otro de los principales sectores de la región es la vivienda, el cual, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Ensenada, durante 2021 se busca detonar proyectos de vivienda vertical y de servicios relacionados a este. 

Este y demás temas como las oportunidades de inversión, turismo y crecimiento económico, serán abordados durante el REB Summit Baja California, evento organizado por B2B Media e Inmobiliare. El cual se llevará a cabo el próximo 29 de abril del presente año en un formato totalmente digital. 

Si deseas mayor información para promocionar tu proyecto o desarrollo, favor de contactarse con su director de cuenta o al correo: comercial@inmobiliare.com 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído