Exhibiciones de diseño de interiores, escultura, fotografía, pintura, video, así como instalaciones de artistas contemporáneos y modernos, son parte de lo que se presenta en la feria de arte Zona Maco, evento que se realiza dos veces al año.

Entre las firmas que estuvieron en la primera edición de 2019 se encontraba Ambiance, marca dedicada a unir el arte y la innovación en el diseño del mobiliario de baño, quien presentó una pieza llamada Templo, cuyo concepto se inspira en lo zen, atemporal, minimalista y moderno. Muestra al baño como un lugar relajante, único y especial.

El arquitecto encargado de realizar la obra, Camilo Moreno, comentó en entrevista exclusiva para Inmobiliare, que la instalación es el regreso a los orígenes, es decir, lo sencillo. Plasma la pureza a partir de un juego de luces sobre la escultura, con lo cual genera un espacio de contemplación.

La pieza refleja la admiración que Moreno tiene por el fallecido Ingeniero y Arquitecto, Luis Barragán, ya que éste utilizaba en sus proyectos los colores de la luz natural y artificial (directa o indirecta, reflejada o filtrada), tal como se utiliza en Templo. “Es un arquitecto muy espiritual y logró durante su carrera transmitir de forma única el uso de la luz y los contrastes en los espacios”.

Camilo Moreno es egresado de la Universidad La Salle, descendiente de familia venezolana y mexicana. Desde pequeño, el arte para proyectar, diseñar y construir edificios estuvo presente, ya que proviene de una familia de arquitectos, lo que fue un parteaguas para que él decidiera estudiar la licenciatura en arquitectura.

Para él la arquitectura es algo que va cambiando y evolucionando, “yo creo que en este momento todos los arquitectos nos estamos adaptando a esta tendencia tecnológica conceptuada, donde las cosas se mueven sumamente rápido, y bueno eso ya es de por sí un gran reto porque tenemos que entender la arquitectura de otra manera, yo creo que eso es lo principal, una conciencia que estamos tratando de generar”.

Camilo Moreno

“Como arquitecto uno siempre está diseñando y construyendo, nos mantenemos creativos en todo momento porque de ahí nacen las inspiraciones”. Camilo Moreno

Trabajó en Arquitours Mx, Sanchez Arquitectos, Centro de Colaboración Arquitectónica y Práctica de Arquitectura. En 2015 decidió fundar en colaboración el Taller Lateral, con el que han desarrollado más de 10 proyectos, como escuelas bancarias y centros comerciales.

Actualmente, Taller Lateral está desarrollando proyectos en la Ciudad de México, Aguascalientes, Mérida, Guadalajara, Oaxaca y Puerto Escondido, solo por mencionar algunos, “estamos enfocados en garantizar la mejor calidad en los espacios […] Como arquitectos trabajamos principalmente en el diseño, tratamos de proponer y llegar a las mejores soluciones para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas”.

Por Rubi Tapia

Este es un artículo de la edición 113
http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/