Más

    Tendencias 2024 del mercado inmobiliario en México enfocadas al proptech

    El mercado inmobiliario de México está experimentando una serie de cambios en la forma de comprar, vender y vivir. 

    Dicha transformación está impulsada por las tendencias proptech, una combinación de tecnología y bienes raíces, que se están consolidando como la próxima ola de innovación en el país. 

    Según la Encuesta Global de Tecnología Inmobiliaria 2023 de JLL, más del 80% de los usuarios, inversores y desarrolladores del real estate planean aumentar su presupuesto en tecnología inmobiliaria en los próximos años. 

    La realidad virtual es una de las tendencias en 2024. Foto: Pixabay

    Tendencias proptech del mercado inmobiliario 2024 

    Flat.mx destaca que es importante explorar las tendencias proptech que están marcando el rumbo en este emocionante sector. A continuación presentamos las tecnologías inmobiliarias del 2024. 

    Realidad virtual y recorridos virtuales:  

    Si bien estas tendencias virtuales ha estado presente en los últimos tres años, en 2024 seguirán siendo los protagonistas en el mercado inmobiliario, ya que permite a los compradores explorar los inmuebles desde la comodidad de sus hogares.

    Plataforma de Inteligencia Artificial (IA) 

    Las proptechs estarán integrando procesos de IA para facilitar la búsqueda de propiedades a sus consumidores, mientras que los agentes inmobiliarios utilizarán esta tecnología para analizar datos del mercado y predecir tendencias, brindando asesoramiento más preciso a sus clientes.

    blank
    80% de las personas enfocadas al real estate invertirán en tecnología. Foto: Pixabay

    Contratos inteligentes y blockchain  

    La tecnología blockchain continuará desempeñando un papel fundamental en la industria inmobiliaria mexicana. 

    “Los contratos inteligentes basados en este sistema pretenden agilizar el proceso de compra y venta de propiedades, reduciendo la dependencia de intermediarios y aumentando la seguridad y la transparencia en las transacciones”, según Flat.mx.

    Gestión inteligente de propiedades 

    Plataformas y aplicaciones de gestión de propiedades inteligentes permitirán a los propietarios supervisar y controlar sus activos de manera eficiente, desde el mantenimiento hasta la gestión de alquileres. 

    Financiamiento hipotecario en línea 

    Los solicitantes podrán cargar documentos, verificar su elegibilidad y obtener aprobaciones más rápidas gracias a las plataformas proptech. 

    Energía y sostenibilidad 

    En 2024, habrá un aumento en las tecnologías proptech relacionadas con la eficiencia energética, como sistemas de gestión de energía y monitoreo ambiental. 

    Lo anterior no solo reducirán los costos operativos, sino que también contribuirán a la protección del medio ambiente.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar