Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Tendencias arquitectónicas en el mercado residencial

Publicado

el

Un año nuevo comienza y es momento de renovar; el mercado inmobiliario residencial, no es la excepción. 

Uno de los detalles en los que inversionistas y compradores del sector ponen una mirada radica en la arquitectura

Conoce algunas tendencias que dan de qué hablar en el segmento residencial. 

Hoyos: en Perú y Colombia, la arquitectura en el segmento premium se complementa con agujeros de grandes dimensiones con los que se pretende dar una iluminación natural a los espacios de terrazas. 


Destaca en esta tendencia la residencia House on The Hill, en Lima. Su arquitecto, Alejandro Restrepo, dio al inmueble un toque de agujeros en varios espacios interiores y exteriores que llaman la atención de desarrolladores de grandes mercados.

blank
Foto: House on The Hill

Ceiling screens: espacios semiabiertos en el techo de los inmuebles son la inventiva de Hernández Silva Architects, basados en Guadalajara, y son objeto de críticas positivas por parte de medios de comunicación especializados en arquitectura residencial. 

Destaca la residencia Wind House, ubicada en la zona conurbada de Guadalajara, Zapopan.

blank
Foto: Hernández Silva Architects

Geometría explícita: Líneas bien definidas y visibles, tanto en interiores como en exteriores, son parte de la apuesta de la arquitectura residencial de Corea del Sur, donde varios inmuebles ya se suman a esta tendencia. 

Resalta Experimental House de Studio Archiholic, en la ciudad de Yangju.

blank
Foto: Experimental House

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído