Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Tendencias arquitectónicas para un diseño con valor

Publicado

el

En Gomez Vazquez International México están conscientes de que la arquitectura responde a las necesidades de su época y el entorno donde se desarrolla, “El reto está en encontrar el equilibrio con los nuevos materiales; una vez cubierto, se pueda dar un paso adelante para que el edificio sea sostenible en el futuro” Juan Pablo Vázquez, Principal de Gomez Vazquez International México, para lo cual adoptan nuevas tecnologías que les permite diseñar y desarrollar de manera más eficiente y en menos tiempo, logrando un óptimo consumo de los recursos.

Una de las tendencias de los últimos años en el tema medioambiental, son las certificaciones LEED, las cuales según el Principal, “a pesar de haber sido desarrolladas en Europa y EUA, en México cuenta ya con gran aceptación desde el desarrollador hasta el usuario final que ya le empieza a dar valor, se siente responsable por vivir en un departamento LEED”.

Las nuevas generaciones son principalmente los usuarios finales, quienes “le dan mucha importancia a la certificaciones, hubo una etapa generacional en las que no creíamos mucho en el tema del cambio climático, pero cada vez los usuarios son más sensibles y sobretodo más responsables con el tema”.

blank

Cortesía Gomez Vazquez International

De acuerdo con su experiencia, Juan Pablo señala que en Estados Unidos los millennials están dispuestos a pagar un sobreprecio en propiedades con certificaciones de edificación sustentable.

Es precisamente esta demanda lo que ha llevado a la firma a estar a la vanguardia para poder entender sus necesidades. Una de ellas es contar con un bienestar interno, resultado de habitar un inmueble saludable. Juan Pablo Vázquez comenta que, se debe ser responsables con el tema de edificios sanos y saludables para lograr bienestar al usuario final.

En Gomez Vazquez International el inversionista no es la única figura de importancia “pensamos en el usuario final que va a vivir ahí y que está invirtiendo todo su patrimonio en una propiedad, por eso siempre los diseños los realizamos como si nosotros fuéramos a vivir ahí”, ésto, como parte de una filosofía de diseño responsable por parte de la firma.

2019, un año de consolidación en el mercado americano

Para la compañía el 2018 fue un año lleno de éxitos, enfocados en la realización de arquitectura verdadera y honesta. De acuerdo con su información, el proyecto de Mayakoba ha sido de los más emblemáticos, el cual los llevó a desarrollar un espacio turístico respetando la riqueza cultural y natural de la zona, por lo que obtuvieron reconocimientos nacionales e internacionales.

blank

Cortesía Gomez Vazquez International

Entre los planes de Gomez Vazquez International para el 2019 se espera una mayor consolidación dentro del mercado americano; asimismo, planean la inauguración de las torres ubicadas en el complejo residencial de Bosque Real; y un conjunto de distintos proyectos entre los que destacan working space en el sur de Texas y turísticos en Centro América y el Caribe.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo NUEVAS PRÁCTICAS PARA UNA ARQUITECTURA SOSTENIBLE, de la edición 111 http://inmobiliare.com/inmobiliare-111/

Finanzas

¿Qué comparar en los créditos hipotecarios?

Publicado

el

blank

Adquirir un inmueble no es una decisión que se deba tomar a la ligera, ya sea que tengas ahorros o el capital necesario para la compra de contado; o bien decidas ayudarte a través de un crédito hipotecario.

En el mercado existen múltiples opciones para solicitar un financiamiento, desde las más tradicionales como los bancos, hasta las empresas tecnológicas que te permiten realizar cualquier trámite sin salir de casa mejor conocidas como Fintech. La complejidad radica en saber qué factores y variables tomar en cuenta para elegir el mejor producto hipotecario y que se acomode a tus necesidades.

Si bien la industria ha presentado algunas mejoras o avances tecnológicos, no se ha logrado dar pasos constantes. Existen emprendimientos que buscan facilitar la vida a todos los usuarios contando con los mismos e incluso mejores beneficios que la banca tradicional. De acuerdo con Bernardo Silva, CEO de la Fintech hipotecaria Yave.mx, existen diversos factores a tomar en cuenta para lograr una comparativa entre hipotecas más acertadas y efectivas, que beneficie al bolsillo de los solicitantes.

blank
Imagen de Pixabay

“Uno de los primeros factores a considerar al momento de solicitar un crédito hipotecario es el plazo al que deseas el financiamiento, ya sea 10, 15 o 20 años, es muy importante que lo decidas acorde a tu capacidad económica y sobre todo que esta acción no vulnere tus finanzas. Partiendo de este punto; el CAT es un indicativo muy cercano para saber el monto total que pagarías siempre y cuando el plan que tengas sea a plazos fijos y no un producto de pagos crecientes, lo único que debes de validar es si lo muestran con IVA, regularmente lo exponen sin este impuesto para hacerlo más atractivo” afirmó el directivo.

Existen diferentes conceptos que se cobran y que se deben tener en cuenta previo a la solicitud de un crédito hipotecario, como los seguros de vida, daños del inmueble e incluso desempleo. “En este caso es conveniente tramitarlos con la institución otorgante de crédito; ya que, al contar con pólizas grupales, tendrás un mejor precio, así como en los seguros. También las comisiones como la de apertura que va desde el 0% hasta el 1.5% promedio y la de administración o comisión por autorización diferida que se cobra de manera mensual”. 

Un buen ejercicio a realizar es sumar todas las mensualidades y comparar el resultado entre todas las opciones que tienes, no obstante, de acuerdo con el CEO de Yave.mx, “es necesario que si se realiza este tipo de ejercicio, el plazo sea el mismo entre cada financiera o banco y que el plan sea a plazo fijo, si se realiza con pagos crecientes el monto varía y no servirá la comparación, en este caso es recomendable ver directamente el CAT, aunque debes tener en cuenta que los pagos a capital no se reflejarán en este porcentaje” aseguró.

Bernardo finalizó recomendando a todos aquellos que buscan un financiamiento, comparar varias instituciones otorgantes, desde bancos hasta Fintechs, validar los requisitos, los costos de comisiones y seguros. Reiteró que “es un gran momento para solicitar este tipo de productos, además de los precios de la vivienda, las tasas históricamente bajas entre 7.5% y 10%, la oferta nueva y usada actualmente existente; debemos tener en mente, que además de contar con un trabajo estable, la mejor decisión será la que cumpla tus necesidades y no comprometa tu futuro financiero”.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído