Conecta con nosotros

Estilo

Tendencias del color 2019 para renovar espacios: Comex

Publicado

el

De acuerdo con Comex, líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas y otros productos y accesorios en todo México y Centroamérica, el inicio de año es perfecto para renovar tus espacios con la combinación de colores que serán tendencia en 2019.

Las tendencias de color para este año, están inspiradas en las influencias culturales, ambientales y tecnológicas, de forma que la propuesta presentada por la empresa líder en innovación, está conformada por cuatro paletas con nueve colores cada una, mismas que forman parte del Libro ColorLife Trends 2019 de Comex.

A continuación, te presentamos algunos tips para decorar tu hogar, lugar de trabajo o negocio:

Publicidad

Hiperlocal: Si buscas un toque novedoso pero que al mismo tiempo mantenga un estilo clásico, Hiperlocal es la tendencia de colores que necesitas. Va desde los neutros cálidos y naturales derivados de la piedra, hasta tonos rosa horneado de la tierra.

Estos colores son ideales para fachadas, restaurantes, espacios al aire libre, cocinas, habitaciones de descanso e incluso en los textiles.

 

Imagen de PPG Comex

Accionismo: Para cambios radicales, Accionismo, es una tendencia de colores que llenará de vida tu hogar. Inspirada en el cambio y empoderamiento de la mujer, esta tendencia es el derroche de colores vívidos de acción con impacto gráfico, incorpora los primarios de una caja de acuarelas con un anaranjado apremiante.

Estos tonos son adecuados para pasillos, escaleras, áreas de paso peatonal, acentos en marcos de ventanas, habitaciones que requieran dinamismo y accesorios.

Imagen de PPG Comex

Endémico: Si lo que va contigo son los ambientes naturales, Endémico es la tendencia hecha a tu medida. Con esta tendencia puedes tener una amplia variedad de opciones para tu casa o espacio, una jungla de verdes brillantes que va desde la parte oscura del follaje, hasta el verde-amarillo alucinante de un retoño que emerge de la tierra.

Esta paleta es ideal para transformar fachadas, jardines interiores, comedores, salas, recámaras, mobiliario de madera, casas de playa y estancias amplias.

Imagen de PPG Comex

Reflejo: Para obtener un efecto que da un toque transformador lleno de luz a tu hogar, la tendencia de colores que conforma Reflejo es tu mejor opción. Esta es una paleta envolvente inspirada en la refracción de la luz. Los tonos cálidos saturados, de vibrantes a intensos, se equilibran con un par de azules-verdes claros. Recubiertos con un gris matizado, los metálicos se convierten en neutros reflectantes.

Esta variedad de colores luce bien en bares, comedores, baños, cocinas, espacios muy amplios y llenos de luz.

Imagen de PPG Comex

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído