Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Tendencias del color 2019 para renovar espacios: Comex

Publicado

el

De acuerdo con Comex, líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas y otros productos y accesorios en todo México y Centroamérica, el inicio de año es perfecto para renovar tus espacios con la combinación de colores que serán tendencia en 2019.

Las tendencias de color para este año, están inspiradas en las influencias culturales, ambientales y tecnológicas, de forma que la propuesta presentada por la empresa líder en innovación, está conformada por cuatro paletas con nueve colores cada una, mismas que forman parte del Libro ColorLife Trends 2019 de Comex.

A continuación, te presentamos algunos tips para decorar tu hogar, lugar de trabajo o negocio:

Hiperlocal: Si buscas un toque novedoso pero que al mismo tiempo mantenga un estilo clásico, Hiperlocal es la tendencia de colores que necesitas. Va desde los neutros cálidos y naturales derivados de la piedra, hasta tonos rosa horneado de la tierra.

Estos colores son ideales para fachadas, restaurantes, espacios al aire libre, cocinas, habitaciones de descanso e incluso en los textiles.

 

blank

Imagen de PPG Comex

Accionismo: Para cambios radicales, Accionismo, es una tendencia de colores que llenará de vida tu hogar. Inspirada en el cambio y empoderamiento de la mujer, esta tendencia es el derroche de colores vívidos de acción con impacto gráfico, incorpora los primarios de una caja de acuarelas con un anaranjado apremiante.

Estos tonos son adecuados para pasillos, escaleras, áreas de paso peatonal, acentos en marcos de ventanas, habitaciones que requieran dinamismo y accesorios.

blank

Imagen de PPG Comex

Endémico: Si lo que va contigo son los ambientes naturales, Endémico es la tendencia hecha a tu medida. Con esta tendencia puedes tener una amplia variedad de opciones para tu casa o espacio, una jungla de verdes brillantes que va desde la parte oscura del follaje, hasta el verde-amarillo alucinante de un retoño que emerge de la tierra.

Esta paleta es ideal para transformar fachadas, jardines interiores, comedores, salas, recámaras, mobiliario de madera, casas de playa y estancias amplias.

blank

Imagen de PPG Comex

Reflejo: Para obtener un efecto que da un toque transformador lleno de luz a tu hogar, la tendencia de colores que conforma Reflejo es tu mejor opción. Esta es una paleta envolvente inspirada en la refracción de la luz. Los tonos cálidos saturados, de vibrantes a intensos, se equilibran con un par de azules-verdes claros. Recubiertos con un gris matizado, los metálicos se convierten en neutros reflectantes.

Esta variedad de colores luce bien en bares, comedores, baños, cocinas, espacios muy amplios y llenos de luz.

blank

Imagen de PPG Comex

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

blank

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

blank

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído