Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Tendencias en iluminación 2020

Publicado

el

La industria de la iluminación está evolucionando con múltiples caminos que deben ser explorados. Es por ello que, el festival digital de cultura de la luz, LIT Fest, creado por Expo Lighting America, dedicó un espacio exclusivo llamado Trends Hub para abordar los servicios que están revolucionando el mercado, así como el impacto del diseño. Todo respaldado por el conocimiento y la visión de expertos de todo el mundo, quienes han compartido algunas pistas sobre las tendencias en las que está implicada la iluminación. 

blank

1. Ciudades Inteligentes (Smart Cities)

La iluminación es pieza clave para la recolección de información, la gestión eficiente de servicios y sobre todo para la creación de entornos urbanos más humanos y responsables con el planeta.

blank

2. Lifi (Light Fidelity)

El desarrollo de telecomunicaciones vislumbra un futuro prometedor para el Internet de las Cosas a través de la hiperconectividad inalámbrica y el desarrollo de la tecnología 5G. 

blank

3. Dim.out

El LED integrado es una muestra clara de la forma en la que ha evolucionado la iluminación para desarrollar fuentes luminosas que respondan a las posibilidades que la tecnología en estado sólido puede ofrecer. La industria ha comenzado a integrar el control de manera natural, lo cual abre una nueva ruta de exploración que no está solamente en la forma de los luminarios sino también en su comportamiento lumínico.

blank

4. Light. Art

Recientemente, las redes sociales se han inundado de imágenes de instalaciones, intervenciones y piezas artísticas en las que la luz es el principal medio de expresión. En la actualidad, resulta difícil negar su materialidad y relevancia para la creación artística actual.

blank

5. Light for humans

La industria de la iluminación enfocada en la salud y el bienestar del ser humano, también conocida como Human Centric Lighting (HCL), ha cobrado relevancia en los últimos años. Los avances en la biología circadiana, han provocado que este tipo de iluminación sea necesaria para el desarrollo de productos.

blank

6. Sostenibilidad

La industria está enfocada en la eficiencia energética, es decir, el uso eficiente de la energía, el manejo responsable de desechos luminarios, el uso de energías limpias y renovables y el reciclaje, acciones que contribuyen a reducir la contaminación del planeta.

Construcción

Empresa constructora de la L12 del metro también construye tramo 4 del Tren Maya

Publicado

el

blank

La construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México fue construida por el consorcio Carso, Alstom, e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), esta última empresa también obtuvo la licitación del Tramo 4 del Tren Maya que va de Izamal a Cancún, en la entidad de Quintana Roo. 

Tras lo sucedido la noche del 3 de mayo de 2021, en el la columna 11-12 del tramo elevado de la Línea 12 se desplomó provocando el lamentable fallecimiento de 24 personas y la hospitalización de 79 usuarios del sistema de transporte; medios de comunicación y autoridades han puesto atención en los responsables de la construcción de la “línea dorada”.

blank

Al respecto se ha señalado que ICA obtuvo la licitación para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, lo cual fue dado a conocer por el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) en mayo de 2020. 

En esa línea, personajes de la política han manifestado su descontento respecto que la misma empresa involucrada en la construcción de la L12 esté a cargo de otras obras de infraestructura. Tal es el caso del ex-presidente Vicente Fox, quien a través de su cuenta de Twitter expresó “Los que construyeron esto, hoy están haciendo una refinería, un tren y un aeropuerto”.

https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1389583469601243141

Gobierno de la CDMX anuncia peritaje con especialistas externos

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum comunicó que como parte de las acciones de investigación del suceso “se realizará una revisión estructural de todo el tramo elevado la L12 en la que participarán los mejores ingenieros estructuristas de México en hacer una revisión detallada más allá de la que previamente el Metro había hecho para garantizar la seguridad de la L12”.

Asimismo, informó que a través de la SGIRPC se contratará a una empresa externa especializada en metros del mundo para hacer un peritaje externo a fin de llegar al fondo de lo sucedido

“La fiscalía tiene un trabajo y estamos seguros de que lo va a desarrollar hasta sus últimas consecuencias” dijo Sheinbaum. “Hemos solicitado a la Fiscal un peritaje a fondo de la L12 del metro y que se llegue a las últimas consecuencias en la responsabilidad”.  

https://twitter.com/GobCDMX/status/1389630539343216641

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído