Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Tendencias en iluminación 2020

Publicado

el

La industria de la iluminación está evolucionando con múltiples caminos que deben ser explorados. Es por ello que, el festival digital de cultura de la luz, LIT Fest, creado por Expo Lighting America, dedicó un espacio exclusivo llamado Trends Hub para abordar los servicios que están revolucionando el mercado, así como el impacto del diseño. Todo respaldado por el conocimiento y la visión de expertos de todo el mundo, quienes han compartido algunas pistas sobre las tendencias en las que está implicada la iluminación. 

blank

1. Ciudades Inteligentes (Smart Cities)

La iluminación es pieza clave para la recolección de información, la gestión eficiente de servicios y sobre todo para la creación de entornos urbanos más humanos y responsables con el planeta.

blank

2. Lifi (Light Fidelity)

El desarrollo de telecomunicaciones vislumbra un futuro prometedor para el Internet de las Cosas a través de la hiperconectividad inalámbrica y el desarrollo de la tecnología 5G. 

blank

3. Dim.out

El LED integrado es una muestra clara de la forma en la que ha evolucionado la iluminación para desarrollar fuentes luminosas que respondan a las posibilidades que la tecnología en estado sólido puede ofrecer. La industria ha comenzado a integrar el control de manera natural, lo cual abre una nueva ruta de exploración que no está solamente en la forma de los luminarios sino también en su comportamiento lumínico.

blank

4. Light. Art

Recientemente, las redes sociales se han inundado de imágenes de instalaciones, intervenciones y piezas artísticas en las que la luz es el principal medio de expresión. En la actualidad, resulta difícil negar su materialidad y relevancia para la creación artística actual.

blank

5. Light for humans

La industria de la iluminación enfocada en la salud y el bienestar del ser humano, también conocida como Human Centric Lighting (HCL), ha cobrado relevancia en los últimos años. Los avances en la biología circadiana, han provocado que este tipo de iluminación sea necesaria para el desarrollo de productos.

blank

6. Sostenibilidad

La industria está enfocada en la eficiencia energética, es decir, el uso eficiente de la energía, el manejo responsable de desechos luminarios, el uso de energías limpias y renovables y el reciclaje, acciones que contribuyen a reducir la contaminación del planeta.

Publicidad
blank

Construcción

Tren Maya adquiere rieles para sus primeros 5 tramos

Publicado

el

blank

El reporte semanal acerca del Tren Maya, expedido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), en su edición número 28, comunica que se han adquirido casi 180 mil toneladas métricas de riel para su construcción. Esta cantidad está destinada para los primeros cinco tramos. Cada yarda de cimentación, equivalente a .91 metros, tendrá un peso de 52 kilogramos de acero. 

blank
Tomado de tendencias.mx

El primer tramo está a cargo de la compañía Steel Dynamics, ubicada en Columbia, Estados Unidos. Está sección está preparando el terraplén, mientras tanto hay especialistas en labores de rescate para la flora y fauna local. 

La segunda y cuarta sección serán construidas por Angang Group de Panzihihua China. En la parte dos se están talando árboles para liberar el área de edificación, también están levantando los vestigios de la vía antigua. Por su parte, la zona cuatro está siendo excavada para el terraplén, están desmontando vías y despalmando la zona. 

El tercer y el quinto trecho se montarán de manera posterior por el grupo Sumimoto, con sedes a lo largo de todo Japón. En las hectáreas del tercer tramo se están llevando a cabo obras de drenaje y se está llevando a cabo trabajos de clasificación para determinar qué se puede reutilizar de las vías antiguas.  

La logística para trasportar los materiales está en manos de Asimex del Caribe. Una vez que se forja el riel, este es trasladado a un puerto de arribo. Por otro lado, los centros de acopio se preparan para recibir y resguardar los materiales. Considerando que los rieles son pesados y los vehículos que los llevan también, se da un tratamiento especial al suelo con la finalidad de solidificar la terracería y que el terreno sea seguro. El material restante tras la instalación se quiere reciclar para construir bases de mantenimiento, talleres y cocheras, informa FONATUR

La obra ha contratado hasta ahora a 38,064 empleados, de los cuales el 70% es mano regional. En Chiapas se están buscando a 50 empleados más, que tengan formación de ingeniería civil y/o carrera de topógrafos. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído