Conecta con nosotros

Webinars

Tendencias en la Hostelería en el New Normal y el impacto directo en el sector inmobiliario

Publicado

el

¿Qué va a pasar con los restaurantes y los centros comerciales? de esta manera, fue como Jorge Lizan, Director General de Lizan Retail Advisors y moderador del panel, abrió la conversación, acompañado de Pepe Sánchez, Partner en Sonora Grill & CEO en Central de Arquitectura; Moises Marcovich, Socio y Co Fundador de Grupo Sinestesia; y Alejandro Luna, CEO Conquer Estrategia Inmobiliaria.

De acuerdo con Lizan, en 65 años de historia, los centros comerciales nunca habían cerrado sus puertas al mismo tiempo, situación que además de tener una afectación económica, también ha puesto a pensar a todos los asociados del segmento en una reconfiguración para enfrentar la nueva normalidad.

Opinión con la que coincidió Moises Marcovich, al señalar que este tipo de espacios deberán reinventarse con la implementación de más áreas verdes, abiertos y con experiencias que ofrezcan algo más que la compra; ya que con la implementación del ecommerce, ya no es necesario acudir físicamente al lugar.

El ser humano necesita socializar y eso es lo que va a perdurar, los hábitos de consumo no serán los mismos, pero lo que no va a cambiar es que la gente va a seguir saliendo a comer, a socializar, el centro comercial se va a tener que convertir en un destino. El tema gastronómico va a ser cada vez más importante dentro de los centros, se van a convertir en las anclas y su oferta será fundamental, así como los conceptos y tendencias que ofrezcan”.

Igualmente, Pepe Sánchez apuntó que al ser grandes espacios generadores de tráfico, la tendencia será hacia un modelo híbrido en el que las plazas ofrezcan diversas ofertas de venta, pero con un mayor enfoque restaurantero, el cual cambiará su formato por uno más amplio, abierto y con terrazas.

“Hoy la gente se siente mucho más en confianza en lugares abiertos que sean confortables, sin embargo, esto significa mayor inversión con un costo importante pero si queremos dar un valor agregado y lograr que los clientes se queden 4 o 5 horas, esto es importante. Al final quienes tengan la visión de adaptarse y ofrecer esta experiencia son los que tendrán mayor capacidad de ganar”.

Por su parte, Alejandro Luna, explicó que el componente de restaurantes es indispensable para la supervivencia de las plazas ya que se han convertido en un destino importante de esparcimiento, eso sin tomar en cuenta que los centros comerciales son y seguirán siendo un polo de atracción con una gran tradición culinaria.

Asimismo, invitó al público e inversionistas a planear y pensar más allá de 2020, “esto es pasajero, lo estamos sufriendo desde dentro pero es una crisis que va a terminar, debemos capitalizar el aprendizaje, entender cuáles son las necesidades del cliente; medidas de sanidad y salubridad; cambiar el chip y solucionar los problemas”.

Finalmente, Jorge Lizan comentó que durante los últimos años, el papel de los restaurantes dentro de centros comerciales ha tomado mayor relevancia, ya que anteriormente el porcentaje a nivel internacional rondaba entre un 5 y 15% pero hoy en día, representan entre el 15 y 25% de la oferta.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento de la reseña de EXNI+ https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Últimas Noticias

Día Mundial Arquitectura-alt Día Mundial Arquitectura-alt
Arquitecturahace 19 horas

Día Mundial de la Arquitectura, una propuesta para la construcción sostenible

El primer lunes del mes de octubre se celebran en el mundo dos festividades que van de la mano: el...

Buen-Fin-alt Buen-Fin-alt
Retailhace 21 horas

El Buen Fin 2022 será el evento más importante: CONCANACO

El Buen Fin 2022, se celebrará del 18 al 21 de noviembre, este evento se perfila como el más importante...

UNAM San Miguel de Allende-alt UNAM San Miguel de Allende-alt
Construcciónhace 22 horas

UNAM San Miguel de Allende presenta un 85% de avance

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la construcción de su nuevo campus de estudios en San Miguel...

Expo CIHAC-alt Expo CIHAC-alt
Arquitecturahace 4 días

Expo CIHAC reunirá los últimos avances en la arquitectura y construcción

Expo CIHAC celebrará del 12 al 14 de octubre 2022 su 32.ª edición en formato presencial, esta vez en el...

vivienda-abandonada-alt vivienda-abandonada-alt
Noticiashace 4 días

Infonavit recuperará vivienda abandonada en Coahuila

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno...

Smartop-alt Smartop-alt
Negocioshace 4 días

Smartop, programa para agentes inmobiliarios en México lanzado por empresas del real estate

Smartop es un programa, lanzado por las empresas Coldwell Banker, Keller Williams, RE/MAX y The Smart Flat, que tiene como...

Desarrollo Urbanohace 4 días

Un nuevo parque central fue construido en la ciudad de Manchester

Después de más de 100 años, la ciudad de Manchester, Inglaterra, tiene un nuevo parque central llamado Mayfield Park, el...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Desarrollo Urbanohace 4 días

Sedatu y Sectur invierten 3,000 mdp en infraestructura para ciudades turísticas

Desde 2019, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), ha...

Estudio Basalto-alt Estudio Basalto-alt
Arquitecturahace 4 días

Estudio Basalto, ganador del concurso Grands Prix du Design

Estudio Basalto, obra de los arquitectos mexicanos Carlos Faci y Marina Leboreiro, obtuvo la certificación dorada en la categoría oficinas...

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México  DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México 
Construcciónhace 4 días

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México

Como parte de su estrategia encaminada hacia un sector más sostenible, Holcim, la empresa de origen suizo y líder en...