Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Tendencias para el Hogar 2020

Publicado

el

Redecorar un espacio representa recargar de nuevas bríos el entorno del hogar, en este sentido, Agatha Premium Living, exponente en bienes raíces residenciales plus, comparte algunas tendencias orientadas en cuatro aspectos principales, con los que se podrá obtener mayor confort y bienestar este año 2020. 

Tendencias friendly en muebles

La decoración, diseño de interiores y muebles no escapan a la ola del cuidado ambiental, de modo que las propuestas y conceptos de los profesionales en estos campos se basarán en la selección de materiales biodegradables y reciclados, sin arriesgar la funcionalidad ni estética.

Mesas de bambú, sillones con pallets y de cartón reciclado son una alternativa por la facilidad con que se degradan, en comparación con los elaborados con plásticos sintéticos. Hoy, ya hay muchas startups fabricantes de mobiliario ecológico.

Por otra parte, los sillones de terciopelo estarán en tendencia pero para no dejar de lado lo sustentable, es recomendable buscar a proveedores de telas ecológicas que ya existen en el mercado.

blank

Domótica

La tecnología para el hogar procura el ahorro de recursos. Con sistemas de automatización de accesos, persianas y lámparas, se optimiza el consumo de electricidad; mientras que con tubería especializada y redirigida, se reutilizan algunos líquidos.

El segmento de hogares residenciales plus, ya integra domótica, aunque también puedes implementar otros complementos tú mismo, que son de fácil instalación. Este aspecto es cada vez más demandado por sumar sustentabilidad, comodidad y hasta seguridad para la familia con sistemas de videovigilancia y tecnología biométrica.

 

blank

Accesorios minimalistas

Ya sea en sus colores naturales o pintados con colorantes vegetales, el mimbre, corcho y mecate ya se usan para fabricar cajoneras, cestas y canastos que funcionan para mantener la organización.

Asimismo, los tapetes de yute, cortinas de fibras vegetales, mantelería y servilletas artesanales, 100% orgánicas dan un toque complementario. Considera siempre la simetría y que los adornos sean ligeros y equilibrados, pues lo minimalista sigue en boga y facilita la limpieza.

 

blank

Publicidad
blank

Arquitectura

CR7 y Grupo Pestana abren hotel de 15 millones de euros en Madrid

Publicado

el

blank

Ubicado en el número 29 de la céntrica Gran Vía madrileña, el histórico edificio de la Casa del Libro que data de los años veinte, el hotel Pestana CR7 Lifestyle Hotels recibió este lunes a sus primeros huéspedes e irá abriendo un cupo limitado de sus habitaciones, que se ampliará paulatinamente hasta que esté totalmente abierto.

Creado por la marca CR7 (firma que nació en 2016 de un encuentro entre Dionisio Pestana, fundador del grupo Pestana, y de Cristiano Ronaldo), se trata de un hotel de 168 habitaciones, con un costo de inversión aproximado de 15 millones de euros para dotarlo de todas las comodidades y de un estilo contemporáneo fusionado con  el estilo y la nobleza arquitectónica de los años 20 y 50 en Madrid.

blank

Cabe destacar que esta inversión fue repartida entre el grupo hotelero, el futbolista y la sociedad Calpensa, propietaria del inmueble y será el primero ubicado fuera de Portugal, ya que bajo este sello cuentan con uno en Lisboa y otro en Madeira.

El costo por rentar una habitación va desde los 129 euros la noche y busca atraer a turistas y madrileños, gracias a su oferta gastronómica, de entretenimiento y su ubicación céntrica en el corazón de la ciudad.

El noveno piso está abierto a todo el público y acoge el “sports bar”, con áreas de juegos o para disfrutar de un partido por televisión. Cuenta además con un restaurante y una pizzería napolitana con el sello del Chef Mauro Soggiu, además de su azotea con vistas 360º de la ciudad y una piscina.

Cada piso está inspirado en los valores del deporte que, además de estar presentes en detalles sutiles de la decoración, estarán representados en la cultura y ambiente del hotel. Ofrece algunas actividades gratuitas para los huéspedes que incluyen fitness box, yoga y meditación en la terraza.

El estudio de arquitectura e interiorismo B76 es el encargado de seguir renovando el edificio. La estrategia del grupo para los próximos cinco años recoge una inversión de 250 millones de euros y la creación de 3,500 habitaciones en todo el mundo.

blank

La marca CR7 busca abrir 10 nuevos hoteles alrededor del planeta a finales de 2021. Ronaldo tendrá hotel en Manchester y en 2023 en París, se contempla uno en Marrakech y el objetivo es cumplirlos a corto plazo. Los planes de crecimiento en España se centrarán en nuevos destinos urbanos como Sevilla y Barcelona, en destinos lifestyle como Ibiza y adentrarse en destinos vacacionales.

Por su parte, Grupo Pestana, con más 12,000 habitaciones en 16 países y un equipo de 7,000 empleados, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 450 millones de euros y afirmaron que su objetivo es crecer con rentabilidad y solidez, con control de la deuda y autofinanciación, para cuando llegue la próxima crisis tener fuerzas para crecer.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído