Conecta con nosotros

Industria

Tendencias para el sector hotelero del mañana

Publicado

el

Tecnologías en crecimiento

La consultora PwC realizó un informe en el que conjunta las tecnologías que deberán considerarse dentro del sector turístico para los próximos años; algunas de ellas tienen tiempo siendo aplicadas a otras industrias; no obstante, han mostrado mayor avance en la actualidad.

1.- INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Algoritmos capaces de realizar tareas como percepción visual, reconocimiento de voz/facial, toma de decisiones y traducción de idiomas, entre otras. Lo que promete un alto nivel de conocimiento del cliente, consecuencia de los datos personales facilitados al momento de realizar la reservación online y una vez que el cliente está en el hotel.

2.- BLOCKCHAIN: Base de datos distribuida que utiliza algoritmos de software para registrar y confirmar transacciones con fiabilidad y anonimato. En su aplicación al
turismo, aportará más transparencia y seguridad con la posibilidad de crear una identificación única de viajeros, seguimiento de equipajes, programas de fidelización más intuitivos y métodos de pago simplificados entre agencias de viajes y compañías aéreas.

3.- DRONES: Empleados principalmente en la promoción turística, con fotografías y vídeos. Pero también para actividades de responsabilidad social y turismo interactivo como visitas virtuales en ambientes protegidos a los cuales los turistas no pueden acceder.

4.- INTERNET DE LAS COSAS (IoT): Dispositivos integrados con sensores, software, conectividad de red y capacidad informática que recopilan e intercambian datos. IoT permite conección, monitoreo y control a distancia.

5.- ROBOTS: Considerada por la consultora PwC como tecnología separada de los drones, los robots facilitan tareas como el servicio de habitaciones, atención de
reservas o preparación de cócteles.

6.- IMPRESIÓN EN 3D: Ya utilizada en otras industrias como en la medicina, hará posible en el caso del turismo, a la obtención de cualquier tipo de artículos que el cliente necesite en ese momento. Además, de reponer rápido piezas rotas en las habitaciones.

7.- REALIDAD VIRTUAL: Simulación generada por computadora de una imagen tridimensional o un entorno completo, dentro de un espacio definido y contenido. Puede jugar un papel importante en el proceso de toma de decisiones, lo que favorece el deseo de compra de un producto turístico, ya que otorga la posibilidad de explorar y experimentar de forma interactiva los destinos

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo HOTELES DEL FUTURO: TECNOLOGÍAS QUE REVOLUCIONARÁN LA INDUSTRIA, de la edición 110 http://inmobiliare.com/inmobiliare-110/

Industria

Gobierno de Querétaro presenta la primera flotilla aérea de Mercado Libre

Publicado

el

Después de casi un mes de haber anunciado la creación de su propia red logística en territorio mexicano, Mercado Libre y el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presentaron la primera flotilla aérea de la compañía “MeLi Air” la cual abrirá nuevas oportunidades a los emprendedores y propiciará la generación de más empleos. 

“Aquí, consolidarán su expansión como la mayor empresa de comercio electrónico en Latinoamérica […] Su inversión de mil millones de pesos y sus cuatro nuevos aviones, aterrizaron en el mejor lugar”, señaló el mandatario estatal. 

Asimismo, destacó que el eje fundamental de la recuperación económica es la confianza, y la llegada de la flotilla aérea de Mercado Libre confirma que se avanza por la ruta adecuada.

Resaltó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) ocupa el tercer lugar en transporte de carga nacional y el quinto en carga internacional, condición que lo convierte en la mejor elección para una compañía que también es líder en América Latina. En la terminal aérea operan tres de las paqueterías más grandes del mundo como son FedEX, DHL y UPS, y también se mueven alrededor de cuatro mil toneladas de carga mensuales.

“La cadena de valor de Mercado Libre integra a un gran número de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de bienes y servicios, y con su llegada a Querétaro muchos emprendedores enviarán productos de calidad a todos los rincones del país, reduciendo tiempos y costos, que es un tema fundamental en el contexto de la pandemia”.

Por su parte, Omar Ramírez Reyes, director de Mercado Envíos, apuntó que  lo hecho en los últimos 21 años por la compañía, permitió a los colaboradores enfrentar la pandemia de una manera diferente y ser útiles a millones de personas. Además, el arranque de operaciones de la flotilla, genera más de seis mil empleos directos e indirectos a nivel nacional.

Los aviones tienen una capacidad total de 40 toneladas y recorrerán cuatro rutas distintas que abarcarán todo el territorio.

“Sabemos que nuestra flota de aviones de carga no puede tener mejor casa que Querétaro, gracias a ello, los productos de nuestros emprendedores, PyMEs, artesanos, entre otros usuarios vendedores de Mercado Libre, llegarán a su destino en 24 horas, lo que se traduce en mejores negocios y más oportunidades para todos”.

Cabe destacar que el lanzamiento de la red aérea MeLi Air fue engalanado con el arribo del avión de Mercado Libre al Hangar de Redwings.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído