Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Tendencias que transformarán la industria inmobiliaria en México

Publicado

el

El estudio Panorama del desarrollo inmobiliario 2018 realizado por Grupo 4S, firma de consultoría para el desarrollo de proyectos inmobiliarios; informó sobre las oportunidades y tendencias más destacadas de la industria, mostrando como resultado un termómetro del panorama desde la percepción de sus líderes, entre los que se encuentran desarrolladores, constructores, brokers, consultores inmobiliarios, proveedores de la industria, además de bancos e instituciones financieras.

De acuerdo con los expertos, existen tres tendencias que transformarán el negocio inmobiliario en los próximos cinco años: la urbanización de la población, los cambios demográficos y los avances tecnológicos.

blank

Imagen tomada de Panorama del desarrollo inmobiliario 2018

La maduración política y la escasez de recursos y materias primas, sumado a los factores anteriores, son los que pueden afectar el desarrollo de la industria en ciudades como Monterrey y la CDMX.

blank

Imagen de archivo

Sin embargo, en Puebla y Querétaro las tendencias que se consideran más emblemáticas son el cambio climático, la conciencia de sustentabilidad y los avances tecnológicos. Por su parte, en Guadalajara sobresale el valor de los esquemas de financiamiento, lo que promueve un mayor acceso y aumento del desarrollo inmobiliario.

blank

Los puntos color verde representan las ciudades en las que tienen mayor presencia los expertos de la industria y los vectores (flechas) aluden a las distintas tendencias que tendrán efecto sobre el mercado inmobiliario. Panorama del desarrollo inmobiliario 2018

Ciudades que también destacan por encontrarse entre las que han mejorado su desempeño en materia inmobiliaria, además de Playa del Carmen. En términos de demanda, se estima que en Guadalajara, Querétaro y Monterrey se incremente la solicitud de vivienda por parte del usuario final, mientras que en CDMX y Puebla se espera una demanda que oscile por arriba del promedio.

Por Mónica Herrera

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído