Conecta con nosotros

Tecnología

Tendencias tecnológicas para la vivienda

Publicado

el

A partir de la pandemia, el uso de tecnologías como la domótica en la vivienda, ha tomado gran auge y se ha convertido en una tendencia fundamental para el sector inmobiliario como un factor preventivo y de seguridad.

“La funcionalidad, comodidad y seguridad que brindan elementos como la videovigilancia, automatización de accesos y sistemas de iluminación que provee la domótica, serán aún más fundamentales por el elemento preventivo que puede aportar la tecnología como una solución eficaz para aminorar la cadena de contagios ¿cómo? a través de controles en la ventilación de espacios cerrados, manipulación de objetos a distancia o mediante aplicaciones”, informó Mateo Turanzas, director de Innovación y Transformación Digital de la firma de departamentos residenciales Agatha Premium Living.

Asimismo, procurar la higiene podría incentivar el uso de nuevos y mejorados sistemas hidráulicos, que no sólo sean sostenibles y ahorradores, sino que también proporcionen mejores estándares de limpieza. Una investigación del New England Journal of Medicine, indica que el virus sobrevive hasta tres días en superficies de plástico y acero inoxidable, y en este sentido, la domótica facilita el hecho de tocar los mínimos elementos posibles del hogar o espacios comunitarios mediante interruptores inteligentes, evitando, el contacto con botones y pomos.

Publicidad

Por ello, aplicarla al hogar aportará comodidad y plusvalía, además de otros beneficios que la firma inmobiliaria enlista a continuación:

Sistemas de automatización: Esto será funcional para acciones como el manejo de luz interior, control de persianas, regulación climática o accesos; dichos mecanismos permiten un consumo de recursos adecuado lo que los hace sumamente eficientes. De hecho, en algunos países europeos su uso será obligatorio para ahorrar hasta un 80% energéticamente y 40% en agua. 

Sistemas de videovigilancia: Su principal finalidad es la seguridad y protección del patrimonio. El costo varía según la calidad de la cámara, que puede ir de los mil 500 hasta los 80 mil pesos. En este tema, se debe considerar el costo de la conexión a la red y la operación. 

Controles de conexión o desconexión de la red: Elementos importantes para mejorar la experiencia y el buen funcionamiento de dispositivos de entretenimiento o control interno.

Conectividad: Aunque su calidad y velocidad está sujeta a la infraestructura y proveedores de internet, eso no será un límite para el acceso a aquellas plataformas o apps básicas para estar al pendiente de los asuntos laborales, ejercitarse, editar imágenes, usar sus redes sociales y videojuegos.

Implementación de enchufes inteligentes: Permiten controlar el apagado de los dispositivos que olvidamos conectados, desde una aplicación gratuita para celular o tableta en cualquier parte del mundo. Evita accidentes y también implica ahorro de energía, ideal para la economía y medio ambiente.

Por último, Agatha Premium Living destacó que la  International Data Corporation (IDC) informó mediante su “Rastreador de Dispositivos de Hogares Inteligentes”, que a nivel mundial, el mercado de artículos para hacer inteligente a una vivienda crecerá casi 27% al finalizar 2019, alcanzando los 832,7 millones de dispositivos vendidos; con un crecimiento anual sostenido del 16,9%, desde este año y hasta el 2023.

Publicidad

Industria

GM presenta línea de vehículos eléctricos para entregas de última milla

Publicado

el

Durante la feria de tecnología más importante a nivel mundial, Consumer Electronic Show CES 2021, la firma automotriz General Motors (GM) presentó su nueva línea de vehículos eléctricos denominada BrightDrop, la cual está destinada para cumplir actividades logísticas.

Mediante un comunicado la compañía destacó que las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados y de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad.

Esta iniciativa nace para aprovechar la demanda de entregas de ‘última milla’, impulsada por el e-commerce, ya que basado en cifras del Foro Económico Mundial, GM prevé que la demanda de entrega de última milla, crezca 78% para 2030, lo que implicará un aumento del 36% en los vehículos de entrega.

Publicidad

Para el 2025, GM planea 30 autos eléctricos con los que prevé una oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística; con una  inversión de más de 850 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos. 

“Aprovechando nuestra experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes comerciales transporten mercancías de forma más eficaz y duradera”, destacó Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors.

De acuerdo con el documento, FedEx Express será la primera compañía en recibir los primeros ejemplares del EP1, una caja de entregas sobre ruedas, y de aquí a fin de año las primeras camionetas eléctricas EV600. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído