Conecta con nosotros

Tecnología

Tendencias tecnológicas para la vivienda

Publicado

el

A partir de la pandemia, el uso de tecnologías como la domótica en la vivienda, ha tomado gran auge y se ha convertido en una tendencia fundamental para el sector inmobiliario como un factor preventivo y de seguridad.

“La funcionalidad, comodidad y seguridad que brindan elementos como la videovigilancia, automatización de accesos y sistemas de iluminación que provee la domótica, serán aún más fundamentales por el elemento preventivo que puede aportar la tecnología como una solución eficaz para aminorar la cadena de contagios ¿cómo? a través de controles en la ventilación de espacios cerrados, manipulación de objetos a distancia o mediante aplicaciones”, informó Mateo Turanzas, director de Innovación y Transformación Digital de la firma de departamentos residenciales Agatha Premium Living.

Asimismo, procurar la higiene podría incentivar el uso de nuevos y mejorados sistemas hidráulicos, que no sólo sean sostenibles y ahorradores, sino que también proporcionen mejores estándares de limpieza. Una investigación del New England Journal of Medicine, indica que el virus sobrevive hasta tres días en superficies de plástico y acero inoxidable, y en este sentido, la domótica facilita el hecho de tocar los mínimos elementos posibles del hogar o espacios comunitarios mediante interruptores inteligentes, evitando, el contacto con botones y pomos.

Por ello, aplicarla al hogar aportará comodidad y plusvalía, además de otros beneficios que la firma inmobiliaria enlista a continuación:

Sistemas de automatización: Esto será funcional para acciones como el manejo de luz interior, control de persianas, regulación climática o accesos; dichos mecanismos permiten un consumo de recursos adecuado lo que los hace sumamente eficientes. De hecho, en algunos países europeos su uso será obligatorio para ahorrar hasta un 80% energéticamente y 40% en agua. 

Sistemas de videovigilancia: Su principal finalidad es la seguridad y protección del patrimonio. El costo varía según la calidad de la cámara, que puede ir de los mil 500 hasta los 80 mil pesos. En este tema, se debe considerar el costo de la conexión a la red y la operación. 

Controles de conexión o desconexión de la red: Elementos importantes para mejorar la experiencia y el buen funcionamiento de dispositivos de entretenimiento o control interno.

Conectividad: Aunque su calidad y velocidad está sujeta a la infraestructura y proveedores de internet, eso no será un límite para el acceso a aquellas plataformas o apps básicas para estar al pendiente de los asuntos laborales, ejercitarse, editar imágenes, usar sus redes sociales y videojuegos.

Implementación de enchufes inteligentes: Permiten controlar el apagado de los dispositivos que olvidamos conectados, desde una aplicación gratuita para celular o tableta en cualquier parte del mundo. Evita accidentes y también implica ahorro de energía, ideal para la economía y medio ambiente.

Por último, Agatha Premium Living destacó que la  International Data Corporation (IDC) informó mediante su “Rastreador de Dispositivos de Hogares Inteligentes”, que a nivel mundial, el mercado de artículos para hacer inteligente a una vivienda crecerá casi 27% al finalizar 2019, alcanzando los 832,7 millones de dispositivos vendidos; con un crecimiento anual sostenido del 16,9%, desde este año y hasta el 2023.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Viviendahace 2 horas

Vinte espera crecimiento de 30% en ingresos del 4T2021

Vinte estimó en un comunicado que su crecimiento en el último trimestre de 2021 sería 13% superior en comparación con...

Sustentabilidadhace 3 horas

Paladin Realty Partners anuncia certificación Edge Zero-Carbon para proyecto de vivienda

Paladin Realty Partners, LLC, un administrador y operador de inversiones de capital privado en bienes raíces, dio a conocer la...

Construcciónhace 3 horas

Construyen microciudad industrial en el Bajío con inversión de 40 mdd

Fue colocada la primera piedra del Orient Business Park, la primera microciudad industrial en la región del Bajío de México....

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Sedatu anuncia expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada para la...

Industriahace 4 horas

Mercado Industrial de la CDMX registro un incremento en su inventario

El mercado Industrial de la CDMX cerró con un inventario de 9.46 millones de m2, lo que significó un incremento...

Viviendahace 5 horas

Demanda de vivienda vacacional en Mazatlán se mantiene en pandemia

La vivienda vacacional en Mazatlán mantiene una demanda del 20% en 2022, reconoció Jesús Daniel López Tirado, expresidente local de...

Desarrollo Urbanohace 6 horas

Verticalidad vs horizontalidad en la Ciudad de México

El desarrollo vertical se da por la escasez del suelo, así lo mencionó Francisco Martín del Campo, Socio Fundador de...

Industriahace 11 horas

El mercado industrial 4.0 y la creciente demanda de espacios industriales para manufactura y logística

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el real estate, asimismo ha tenido cambios por lo...

Sustentabilidadhace 3 días

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...

Industriahace 3 días

Empresa alemana del sector automotriz invierte 1,200 mdp en Querétaro

BCS Interface Solutions, empresa del sector automotriz, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp) para abrir su...

B2B Planner 2021