Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Tendrá Tianguis Turístico de Guadalajara 52 empresas compradoras de Asia

Publicado

el

En su edición 2016, el Tianguis Turístico destacará la presencia de empresas de China, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia, Taiwán y Vietnam. Habrá firmas compradoras de 79 países (incluyendo las naciones
asiáticos), dos mil 665 expositores, 720 compañías, las cuales concretarán 32 mil citas y 587 suites de negocios.

El evento prepondera la comercialización y promoción de los productos y servicios nacionales, según el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. Asimismo, tendrán 15 representantes del turismo de romance, ya que México se ha vuelto un lugar atractivo para enlaces matrimoniales. Como también representantes de la industria de reuniones y convenciones, las cuales han representado un 20% del Producto Interno Bruto (PIB) del turismo nacional.
Por todo lado, el secretario mencionó que el programa “Viajemos todos por México” tiene la misión de activar el turismo en la república en temporada baja. De igual manera, el presidente Enrique Peña Nieto explicó que los mexicanos deben viajar para conocer, descubrir y disfrutar las riquezas del país. Además de ser el motor de las economías, estatales, locales y regionales de México.
De la Madrid Cordero puntualiza el esfuerzo y trabajo en conjunto con el sector privado, las cuales han hecho una gran promoción del turismo y esto fortalecerá el empleo, aún cuando es temporada baja en los sitios con mayor vacacionistas del territorio. Finalmente, espera que sea un éxito el Tianguis Turístico en su edición 41 y el mejor de la historia.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído