Conecta con nosotros

Finanzas

Tenedores de Fibra E del NAIM aceptan liquidación anticipada

Publicado

el

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el año pasado la cancelación de la terminal aérea de Texcoco, Tenedores de bonos de Fibra E del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) aceptaron el pago anticipado de sus participaciones que suman un monto de 34 mil millones de pesos, así lo informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Mediante un comunicado, la institución detalló que tras el voto unánime de inversores se estima que dicha liquidación se lleve a cabo el próximo 28 de febrero.

“Para liquidar la operación se utilizará el monto originalmente depositado a través de la Fibra, mismo que se encuentra invertido íntegramente en el Fideicomiso de Construcción, sin comprometer recursos públicos”, destacó el GACM.

Publicidad

El pago anticipado de los bonos de la Fibra E se suma a la recompra de papeles realizada por el gobierno mexicano por mil 800 millones de pesos pertenecientes al Fideicomiso Mexcat.

Por Danae Herrera

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído