Conecta con nosotros

Noticias

Terrafertil adquiere Essential Living Foods; incursionará en el mercado estadounidense

Publicado

el

La empresa Terrafertil  fundada en 2010  anunció la  adquisición de Essential Living Foods, marca pionera de productos orgánicos en Estados Unidos. Con esta compra  incursionará  por primera vez  en el mercado estadounidense además de  que le permitirá ampliar sus relaciones comerciales  con Latinoamérica y Reino Unido, informó la empresa.
Terrafertil integrará al portafolio de Nature´s Heart  productos naturales premium, entre los que se encuentran mezclas de snacks libre de gluten, variedad de batidos y otros complementos orgánicos, indicaron en la información enviada a prensa.
De acuerdo con la Global Industry Analysts, en 2015 el mercado global de alimentos orgánicos o “superfoods” fue valuado  en más de 130 millones de dólares  y la tendencia sigue en aumento; Mintel GNPD -Global New Products Database- indica que, entre los años 2011 y 2015 hubo un aumento extraordinario del 202% en el número de nuevos productos que contenían los términos “superfood” o  “superfruit”.
La consultora Nielsen  informó en su estudio “la revolución de los alimentos” que  62% de los encuestados  de América Latina están dispuestos a pagar más por alimentos y bebidas que no contengan  ingredientes “indeseables”; mientras que el 78%  de los latinoamericanos encuestados  prefiere  alternativas locales, naturales y orgánicas  tanto como sea posible;  a nivel global 76% de los encuestados prefieren productos orgánicos.
Raúl Bermeo, director de Terrafertil comentó “estamos convencidos de que en conjunto podemos fomentar la filosofía de mejorar la calidad de vida mediante el cambio en los hábitos alimenticios, y proporcionar productos de la más alta calidad a todas aquellas personas alrededor del mundo que tienen el compromiso de mejorar su alimentación, mientras que por otra parte, ayudamos a los pequeños agricultores a impulsar el desarrollo social”.
De acuerdo con su información Nature´s Heart® de Terrafertil®, es la  marca natural más grande de América Latina y una de las marcas de súper alimentos de más rápido crecimiento en el Reino Unido, con distribución en 22 países, además de tener  más del 90% de la producción mundial de Goldenberries.  
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído