Conecta con nosotros

Industria

Terrafina cumple cinco años con ingresos al doble

Publicado

el

En 2013 se constituyó el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces -Fibra- Terrafina  enfocada en adquisición de propiedades industriales dentro del país. En conferencia de prensa durante el marco de su quinto aniversario,  el director general de Terrafina, Alberto Chretin, comentó  que 2018 es  un año en el que buscarán consolidarse y mantener estabilidad por lo que no tienen intenciones de salir al mercado por capital, además de que recientemente emitieron un bono en el mercado de valores el cual tiene vigencia hasta 2022.

Imagen tomada de Terrafina


Entre los logros que han consolidado destacó que han alcanzado de 2013 a la fecha,  duplicar los ingresos, incrementos en la base de distribuciones de casi tres veces, duplicar el tamaño del portafolio y maximizar eficiencias operativas, de acuerdo con su información, la Fibra tiene una  capitalización aproximada de 1,300 millones de dólares con presencia en 16 estados y 35 ciudades de México.
 
Portafolio saludable ante la volatilidad
Chretin destacó que están muy conformes con la distribución de su portafolio del cual el 62% se concentra en la región norte; 23% en el bajío y 15% en el centro, además de que 97% de los contratos de arrendamiento se encuentra denominado en dólares lo que los ha beneficiado con estabilidad de generación de flujo de efectivo.
Para Inmobiliare respondió que consideran que la región centro y el bajío son zonas que pueden presentar crecimiento por causa de la demanda de espacio que esta generando el comercio electrónico “ciertamente el ecommerce y el tema de la tecnología  está revolucionando las estrategias de distribución y estamos buscando la forma de comenzar y sacarle kilometraje a la tecnología, a los avances que hay en comunicación. Sí hemos estado identificando oportunidades”.

imagen tomada de Terrafina


Ante el tema de la volatilidad generada por la renegociación del TLCAN respondió que desde 2017  se reunió con algunos de sus arrendatario más relevantes y observaron que muchos de ellos no se rigen bajo las normas del tratado, sino que trabajan bajo esquemas sectoriales o de otro tipo, lo cual permite que incluso dado el caso del término del acuerdo comercial y se comenzará a trabajar bajo las normas de la Organización Mundial del Comercio, el país seguiría siendo competitivo.
Sobre la coyuntura electoral destacó que en donde podría observarse una pausa es en los nuevos proyectos y las nuevas empresas que llegan que están esperando a tener más certezas.
Por Liz Areli Cervantes
También lee 

Industria

Volkswagen invertirá 234 mdd en planta de Silao

Publicado

el

La compañía alemana Volkswagen anunció una inversión aproximada de 234 millones de dólares en su planta ubicada en el estado de Guanajuato. Monto que será utilizado para la producción de una nueva generación de motores.

De acuerdo con Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo del Volkswagen México, la inversión forma parte de un monto total histórico de 855 millones de dólares que la empresa ha invertido en Silao, Guanajuato. 

La producción del motor EA211, de 1.5 turbo, con eficiencia en consumo de combustible y comprometidos con el medio ambiente, iniciará a partir del 2021 para ser integrado a su nuevo modelo Taos en la región de Norteamérica. El objetivo, es aumentar  un 70% la capacidad de producción, que en 2019 sumó 230 mil motores. 

“Esta inversión que hoy confirmamos es muestra de la confianza que Grupo Volkswagen tiene en un estado que se preocupa por generar las condiciones para la llegada de nuevos proyectos, los beneficios para las familias y el cuidado del medio ambiente. Refrendamos nuestro compromiso de seguir creciendo en Guanajuato y para continuar confiando en México como lugar seguro para invertir”, detalló Steffen Reiche.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, comentó que la noticia es producto de acciones bien planeadas y ejecutadas, además de un gran trabajo de quienes laboran en VW, de su visión de futuro y de su talento; así como de la certeza que Guanajuato ofrece a los inversionistas. 

“Hoy seguimos siendo un estado líder en la región, en atracción de inversión nacional y extranjera, recientemente han sido varias las empresas ya establecidas en Guanajuato que han anunciado nuevas e importantes inversiones y eso nos genera optimismo para pensar que pronto saldremos de esta crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID 19”.

Finalmente, señaló que Volkswagen y Alemania juegan un papel de primera importancia, ya que en el estado están instaladas más de 45 empresas alemanas, muchas relacionadas con la industria automotriz global, las cuales generan inversión y empleo.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído