Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Terrafina expandirá uno de sus inmuebles industriales de Aguascalientes

Publicado

el

Terrafina, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) industriales, anunció la  expansión de una de sus propiedades en Aguascalientes (Ags) por más de 248,000 pies cuadrados y se espera que concluya en los próximos siete meses. 

“Una parte fundamental del éxito de Terrafina es continuar fortaleciendo las relaciones con sus inquilinos existentes adicionando área rentable bruta mediante la construcción de expansiones o edificios hechos a la medidas (BTS), apoyando así las operaciones actuales y necesidades futuras de sus clientes”, comentó Alberto Chretin, Director General de Terrafina.  

El inquilino que tendrá esta extensión está vinculado a la actividad manufacturera para exportación en el sector electrónico; de acuerdo con Terrafina, su arrendatario en los últimos seis años ha sumado un total aproximado de un millón de pies cuadrados en sus operaciones en Ags. 

blank

Asimismo, debido a la ampliación, la fibra y su arrendador extendieron un plazo de contrato de arrendamiento a 11 años, este fue firmado en dólares.

La inversión total se estima en US$11.2 millones (excluyendo impuestos), lo cual genera una tasa de retorno esperada sobre ingresos operativos netos (NOI) de 10% aproximadamente. 

Además, el Director General de Terrafina mencionó, “hoy, la actividad de manufactura para exportación en México se encuentra sólida y Terrafina continúa creciendo en este segmento gracias a su modelo de negocios probado y experiencia en el sector industrial de bienes raíces”. 

Por Rubi Tapia

Construcción

Nuevo centro comercial Paseo Tláhuac genera descontento en la zona

Publicado

el

blank

Paseo Tláhuac es el nombre del centro comercial que se va a edificar en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, en el barrio rural de San Francisco Tlaltenco, frente al cerro de Guadalupe y en frontera con la Sierra de Santa Caterina, una reserva natural protegida

La empresa a cargo de la obra es Inmobiliaria y Constructora Patlali, quienes aseguran que la edificación abarcará 11 mil 215 metros cuadrados y se erguirá en un terreno de 6 mil 283 metros cuadrados; a sólo 700 metros de la estación de metro Tlahuac. Además, la construcción de la plaza dará trabajo a 160 personas y al menos 900 empleos formales una vez que comience a operar; eso sin contar las plazas laborales que abra cada locatario. 

blank
Foto vía Paseo Tláhuac

Los ejecutivos detrás del proyecto se comprometen también a instalar alumbrado en zonas aledañas para así reducir la inseguridad y a negociar con los comerciantes de la zona para que se haga una red de apoyo y no de competencia. Cabe la posibilidad de que se les permita a estos vendedores tener módulos permanentes dentro de Paseo Tláhuac.

Por otro lado, desde que se anunció la plaza se ha pronunciado el colectivo Red de mujeres feministas de Tláhuac en contra, pues, el proyecto va a causar impactos negativos como el desabasto de agua, tránsito de automóviles, contaminación sonora y más. 

blank
Foto vía pexels.com

“Estamos conscientes de que amenaza directamente la reserva ecológica que es la Sierra de Santa Catarina y es importante destacar que el cerro sirve para filtrar el 35% del agua que se consume”, comentó Katia, participante de la Red de mujeres feministas de Tláhuac. 

El desarrollo urbano en esta región está provocando hundimientos en el suelo, destrucción de cultivos y áreas naturales y desabasto de agua, de acuerdo con Gitana Periferia, otra activista del grupo; varias de las colonias y pueblos de la zona tuvieron servicios de agua de forma intermitente y con pipas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído