Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Terrazas: clave del éxito de centros comerciales en tiempos de Covid-19

Publicado

el

El 2020 ha resultado especialmente complicado para todos los sectores económicos, principalmente para los centros comerciales que frente a las medidas para evitar más contagios se han visto en la necesidad de reinventarse, apostando por lo digital y con alternativas que generen confianza en los consumidores.

Si bien, la crisis de salud ha generado caídas en las afluencias y las ventas de un modo generalizado, hay centros comerciales que han logrado resistir. Por ejemplo en Madrid está el caso de Quadernillos, en Alcalá de Henares, propiedad de Temprano Capital Partners que es gestionado por LyC Consultores, el cual sólo perdió el 7,8% de visitantes respecto al mismo periodo del año anterior.

Aún cuando se registra una bajada en las afluencias, hay que considerar que una de las principales anclas de Quadernillos son los cines, cuyas afluencias sí han caído considerablemente, así como los operadores de ocio infantil como 7Fun que han estado cerrados buena parte del año. Esto implica que el funcionamiento del retail de la parte restaurantera, especialmente en terrazas, ha sido excepcional y que en algunos casos han logrado afluencias y ventas por encima incluso de 2019, establece mediante comunicado el centro comercial.  

En palabras de Enrique Biel, Asset Manager de Temprano Capital Partners, “el modelo de Quadernillos y las medidas que hemos tomado para que sea seguro y atractivo han sido claves para que el rendimiento del parque este año haya resistido a la crisis del Covid”.

blank
FanZone

Entre las acciones adoptadas está la gran apuesta al exterior con la creación de nuevos espacios de ocio y un área food en una gran terraza denominada la “FanZone” de 108 m2, para 72 comensales (ampliable cuando terminen las restricciones por la pandemia).

“La FanZone supone que Quadernillos aprovecha al máximo su diseño exterior, generando un gran valor para nuestros operadores de restaurantes, que son los que más podrían haber sufrido por la pandemia, pero que gracias a su ampliación de terrazas y a este food court ven como aumentan enormemente sus posibilidades de negocio”, señala David Muiños, gerente de Quadernillos.

Para Sergio García, director creativo de Agencia Fandom, “con acciones como esta, los centros comerciales afrontan el reto de dinamizar sus espacios al mismo tiempo que cumplen las más rigurosas medidas de seguridad e higiene. Esto obliga a innovar y a apostar por experiencias de usuario muy cuidadas”.

blank
FanZone

El modelo de terrazas es un concepto en auge que muchos espacios de retail están adoptando, ya que al inicio de la pandemia cuando tuvieron que cerrar por el confinamiento no todos los negocios estaban listos para atender a domicilio por lo que hubo muchas pérdidas; pero ya en el proceso de reapertura el cielo abierto tomó fuerza para brindar una experiencia más segura a los usuarios.

Publicidad
blank

Retail

The Home Depot invertirá 3,330 millones de pesos en México

Publicado

el

blank

La empresa minoristas dedicada a la venta de línea blanca, ferretería, electrodomésticos y demás The Home Depot invertirá 3,330 millones de pesos en México para este 2021, que se destinará para aperturar nuevas tiendas, eficiencias en su logística y retail. Lo destinado será 39% que lo previsto en 2020.   

La nueva normalidad ha llevado a más personas a realizar sus compras por internet, lo anterior ha tenido como efecto que una actividad más notable en la tienda en línea de la empresa, por lo que sus vistas se duplicaron en comparación del año anterior, así como el número de órdenes. 

Las inversiones que hemos venido realizando desde hace varios años para mejorar nuestras capacidades, hoy están rindiendo frutos. Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2023”, destacó José Rodríguez, director general de la compañía minorista. 

blank

Ante este crecimiento, mencionó que una de las grandes propuestas para el 2021 es reforzar aún más su estrategia de retail interconectado. Asimismo, destacó que planean impulsar su crecimiento online con mezcla actual, extendida y exclusiva. 

Cabe señalar que en 2020, The Home Depot anunció la destinación de recursos por 2,395 millones de pesos en el país, como parte de su estrategia de expansión. José Rodríguez indicó que el año pasado fue retador, pero que The Home Depot mostró una gran flexibilidad para adaptarse al entorno.  

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído