Conecta con nosotros

Arquitectura

Terrenos para el Estadio Sostenible de Yucatán son valuados en 400 mdp

Publicado

el

Se dio a conocer que los terrenos en los que será construido el Estadio Sostenible de Yucatán fueron valuados en 400 millones de pesos. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, el valor comercial del predio es de 10 mil pesos por metro cuadrado.

Asimismo, aseguró que la compra del espacio será realizada por inversionistas privados a través de una operación conforme a la Ley de Bienes Inmuebles del estado. 

En la que se establece que se debe contar con un mínimo de dos avalúos, ejecutados por corredores públicos, que muestren el valor del inmueble.

De esta manera, adelantó que ya fue firmada la carta de intención de compra-venta del predio entre los desarrolladores del proyecto y el gobierno del estado. 

Por otro lado, señaló que Yucatán fue la sede elegida para este proyecto, dada la oferta de certeza jurídica y la seguridad para recuperar inversiones.

Recursos obtenidos serán destinados al mejoramiento urbano

El titular de la Sefoet declaró que los ingresos obtenidos en la transacción serán destinados a la mejora de vialidades, servicios y espacios públicos de la Unidad Habitacional Cordemex y la comisaría de Sodzil Norte.

“Lo más importante es que el beneficio tiene que ser inmediato, para la gente que vive en los lugares circunvecinos. Se ha hecho el ejercicio ya con el Ayuntamiento de Mérida. El producto de la venta, en primer lugar, se va para mejorar las condiciones de vida de las familias que están ahí”, comentó.

Además, se planean obras para atender el abastecimiento de agua potable, una de las demandas más recurrentes de los comerciantes de la zona.

“No es un secreto que, cada vez, el presupuesto de los gobiernos es menor y tenemos que ver la manera de cómo poder apoyar a la ciudadanía. Sobre todo, aprovechar las sinergias con la iniciativa privada”, dijo Ernesto Herrera.

Finalmente, enfatizó que es importante estar abiertos a las inversiones de la iniciativa privada en Yucatán. Pues con ellas, se generan los empleos que hacen falta.

Estadio Sostenible de Yucatán estará finalizado en 2023

Cabe recordar que el Estadio Sostenible de Yucatán será construido al Norte de Mérida. Se espera que sea una infraestructura deportiva de última generación, lista para entrar en operación en 2023. 

Además, proyecta convertirse en edificación de usos mixtos, con certificación LEED Platino y un hotel de 300 habitaciones. 

Durante el proceso de obra se generarán cuatro mil empleos, y una vez en funcionamiento, empleará a más de mil trabajadores.

Descarga la edición

Últimas Noticias

oficinas-Ciudad-de-México-inmobiliare-alt oficinas-Ciudad-de-México-inmobiliare-alt
Industriahace 8 segundos

Al 3T2021 se registra 7 millones de m2 en el mercado de oficinas en Ciudad de México

Hasta septiembre de 2021, las oficinas en Ciudad de México registraron un inventario total de  7.0 millones de m2 de...

Ángel-de-la-Independencia-alt Ángel-de-la-Independencia-alt
Arquitecturahace 11 min

Invierte Gobierno de la CDMX 22.4 mdp en la restauración del Ángel de la Independencia

22.4 millones de pesos (mdp) invirtió el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para la restauración de la columna...

argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-1-alt argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-1-alt
Negocioshace 3 horas

Argis lanza un fondo para invertir 200 millones en residencias en España

Argis, gestora independiente de capital y operadora inmobiliaria, apostará por crecer su portafolio de activos en el país ibérico. A...

fonavi-inicia-la-construcción-de-un-edificio-de-oficinas-en-barcelona-1-alt fonavi-inicia-la-construcción-de-un-edificio-de-oficinas-en-barcelona-1-alt
Construcciónhace 3 horas

FONAVI inicia la construcción de un edificio de oficinas en Barcelona

La promotora inmobiliaria, FONAVI, levantará el primer proyecto de oficinas con más de 4 mil m2 de terraza ajardinada de...

Fibra-Plus-Fibra-HD-alt Fibra-Plus-Fibra-HD-alt
Finanzashace 3 horas

Fibra Plus consigue más del 70% de los certificados de Fibra HD

Tras concluir la oferta pública de adquisición el pasado 14 de octubre, Fibra Plus logró obtener el 70.90% de los...

FOVISSSTE-inmobiliare-alt FOVISSSTE-inmobiliare-alt
Viviendahace 4 horas

FOVISSSTE colocó 10 mil millones de pesos en la BMV

10 mil millones de pesos fue lo que colocó el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del ISSSTE) en Certificados Bursátiles...

lideres-en-fideicomisos-de-infraestructura-y-bienes-raices-en-mexico-alt lideres-en-fideicomisos-de-infraestructura-y-bienes-raices-en-mexico-alt
Finanzashace 7 horas

Líderes en Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAs) en México

Las FIBRAs son vehículos destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles que tienen como fin su...

vivienda-en-méxico-alt vivienda-en-méxico-alt
Viviendahace 22 horas

19% de las viviendas en México están abandonadas: UNAM

En México, hay más de 8 millones 669 mil viviendas deshabitadas. Esto representa el 19% del total en el país,...

Conjunto_Estadio_Azteca_alt Conjunto_Estadio_Azteca_alt
Arquitecturahace 23 horas

Conjunto Estadio Azteca, megaproyecto comercial y hotelero en la CDMX

Construido en el Parque de Santa Úrsula, el Conjunto Estadio Azteca será un megaproyecto de usos mixtos con centro comercial...

proyecto_de_usos_mixtos_Hyatt_alt proyecto_de_usos_mixtos_Hyatt_alt
Arquitecturahace 1 día

Polanco tendrá nuevo proyecto de usos mixtos por Hyatt y Soma

Hyatt Hotels Corporation y Grupo Sordo Madaleno (SOMA) presentaron un nuevo proyecto de usos mixtos en Polanco, Ciudad de México....

B2B Planner 2021