Conecta con nosotros

Arquitectura

Terrenos para el Estadio Sostenible de Yucatán son valuados en 400 mdp

Publicado

el

Estadio_Sostenible_de_Yucatán_alt

Se dio a conocer que los terrenos en los que será construido el Estadio Sostenible de Yucatán fueron valuados en 400 millones de pesos. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, el valor comercial del predio es de 10 mil pesos por metro cuadrado.

Asimismo, aseguró que la compra del espacio será realizada por inversionistas privados a través de una operación conforme a la Ley de Bienes Inmuebles del estado. 

En la que se establece que se debe contar con un mínimo de dos avalúos, ejecutados por corredores públicos, que muestren el valor del inmueble.

De esta manera, adelantó que ya fue firmada la carta de intención de compra-venta del predio entre los desarrolladores del proyecto y el gobierno del estado. 

Por otro lado, señaló que Yucatán fue la sede elegida para este proyecto, dada la oferta de certeza jurídica y la seguridad para recuperar inversiones.

Recursos obtenidos serán destinados al mejoramiento urbano

El titular de la Sefoet declaró que los ingresos obtenidos en la transacción serán destinados a la mejora de vialidades, servicios y espacios públicos de la Unidad Habitacional Cordemex y la comisaría de Sodzil Norte.

“Lo más importante es que el beneficio tiene que ser inmediato, para la gente que vive en los lugares circunvecinos. Se ha hecho el ejercicio ya con el Ayuntamiento de Mérida. El producto de la venta, en primer lugar, se va para mejorar las condiciones de vida de las familias que están ahí”, comentó.

Además, se planean obras para atender el abastecimiento de agua potable, una de las demandas más recurrentes de los comerciantes de la zona.

“No es un secreto que, cada vez, el presupuesto de los gobiernos es menor y tenemos que ver la manera de cómo poder apoyar a la ciudadanía. Sobre todo, aprovechar las sinergias con la iniciativa privada”, dijo Ernesto Herrera.

Finalmente, enfatizó que es importante estar abiertos a las inversiones de la iniciativa privada en Yucatán. Pues con ellas, se generan los empleos que hacen falta.

Estadio Sostenible de Yucatán estará finalizado en 2023

Cabe recordar que el Estadio Sostenible de Yucatán será construido al Norte de Mérida. Se espera que sea una infraestructura deportiva de última generación, lista para entrar en operación en 2023. 

Además, proyecta convertirse en edificación de usos mixtos, con certificación LEED Platino y un hotel de 300 habitaciones. 

Durante el proceso de obra se generarán cuatro mil empleos, y una vez en funcionamiento, empleará a más de mil trabajadores.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Negocioshace 11 segundos

Pizza Hut invierte en una planta de producción en Querétaro

La cadena de restaurantes estadounidense Pizza Hut invierte, en tres etapas, 9.2 millones de euros en Querétaro.  El dinero será...

Sustentabilidadhace 8 min

En México hay más de 500 mil viviendas sustentables: Levy Holding

De acuerdo con Rosalba Levy, VP de ESG y Asuntos Corporativos en Levy Holding, en México se han construido casi...

Construcciónhace 50 min

WestGate: Nuevo parque industrial en Baja California generará 4 mil empleos

La empresa Inmobiliaria BIP inició la construcción de un nuevo parque industrial en Baja California, el cual generará cerca de...

Viviendahace 2 horas

Demanda de vivienda se centrará en las urbes del mundo

En México para este 2022, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) estima que haya una demanda de 839,491 financiamientos de vivienda,...

Viviendahace 4 horas

Sedatu e Infonavit convocan a desarrolladores para Premio Nacional de Vivienda 2021

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los...

Viviendahace 4 horas

Conoce los cinco fraudes inmobiliarios más comunes en México

Comprar departamento o casa propia es uno de los pasos más importantes en la vida de las personas. Desafortunadamente, entre...

Industriahace 9 horas

Cómo financiar tus proyectos inmobiliarios

Los desarrolladores deben sobrevivir a un sin fin de obstáculos para materializar sus proyectos, el acceso a financiamiento es uno...

Negocioshace 1 día

Mercado de oficinas de Costa Rica se recupera con 12 nuevos proyectos

De acuerdo con cifras de Newmark Central America, el mercado de oficinas de Costa Rica se adapta y recupera tras...

Viviendahace 1 día

80% de los mexicanos no tienen seguro para casa: HelloSafe

El 80% de los mexicanos no tienen seguro para sus casas y solo el 20% de la población tiene contratado...

Construcciónhace 1 día

Holcim adquiere cuatro plantas de Concrecar para abastecer al Tren Maya

Holcim México anunció la adquisición de bienes y operaciones de cuatro plantas de la compañía Distribuidora de Concreto del Caribe...

B2B Planner 2021