Conecta con nosotros

Construcción

Tesla decide trasladar su sede a Texas desde California

Publicado

el

Tesla_Texas_alt

Tesla trasladará su sede de Palo Alto, California, a Austin, Texas, anunció Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, durante una junta de accionistas.

El empresario explicó que esta decisión fue tomada debido a los inconvenientes que ha tenido la empresa para ampliar su planta en el Área de la Bahía.

Asimismo, recalcó que el costo de la vivienda en dicha zona ha dificultado que muchas personas se conviertan en propietarios de sus inmuebles. Lo que se traduce en largos desplazamientos y dificultades para los trabajadores.

Sin embargo, aclaró que el fabricante de automóviles eléctricos planea continuar con su crecimiento de producción en California. 

“Lo estamos llevando lo más lejos posible, pero hay un límite de cuán grande se puede escalar en el Área de la Bahía. Pero, para ser claros, continuaremos expandiendo nuestras actividades en California. No se trata de salir de aquí”, comentó.

Tras la noticia, algunos empresarios externaron su preocupación ante los problemas señalados; entre ellos Jim Wunderman, presidente y director ejecutivo del grupo de defensa empresarial del Consejo del Área de la Bahía:

“El anuncio de Musk destaca la urgencia de que California aborde nuestra crisis de asequibilidad de vivienda y los desafíos que dificultan el crecimiento de las empresas aquí”. 

Tesla invierte mil 100 mdd en Texas

El año pasado, Tesla prometió una inversión de mil 100 millones de dólares para la construcción de su planta en el condado de Travis, Texas. 

El desarrollo se ubica en un área de 85 hectáreas, y recibirá exenciones fiscales por más de 60 millones de dólares por parte del Estado.

Cabe mencionar que a principios de la pandemia, Elon Musk tuvo un enfrentamiento con las autoridades de salud del Área de la Bahía de San Francisco.

Pues el empresario se negó a las órdenes de confinamiento y, desde entonces, amenazó con mudar sus operaciones a Texas si no le permitían  reanudar la producción de su planta.

Tesla no ha sido la única compañía en trasladarse a Texas. El año pasado, Oracle Corp. desplazó su sede de Silicon Valley a Austin, con el objetivo de brindar más flexibilidad a sus empleados.

Descarga la edición

Últimas Noticias

javer-3t-2021 javer-3t-2021
Negocioshace 1 hora

Javer generó 302.9 mdp durante el 3T2021 

La desarrolladora inmobiliaria Javer generó 302.9 millones de pesos de flujo operativo en el tercer trimestre de 2021. Esta cifra...

Ciudades_sostenibles_alt Ciudades_sostenibles_alt
Arquitecturahace 1 hora

Nuevos desafíos para el desarrollo de ciudades sostenibles

Reducir el impacto ambiental, brindar calidad de vida, crecimiento económico y contar con planificación urbana son algunos de los aspectos...

Parque-Industrial-Tepoz-Park-inmobiliare-alt Parque-Industrial-Tepoz-Park-inmobiliare-alt
Industriahace 3 horas

EdoMéx le da la bienvenida a Parque Industrial Tepoz Park

Se llevó a cabo la inauguración del Parque Industrial Tepoz Park, Estado México; que tuvo una inversión de dos mil...

ultima-milla-logistica-urbana-que-llego-para-quedarse-alt ultima-milla-logistica-urbana-que-llego-para-quedarse-alt
Retailhace 6 horas

Reconversión de espacios inmobiliarios

Uno de los principales retos que enfrentan los centros de última milla es la falta de espacio disponible en las...

Fibra_Mty_alt Fibra_Mty_alt
Negocioshace 22 horas

Fibra MTY renueva contrato de arrendamiento con Whirlpool

Fibra Mty concluyó la renovación anticipada del contrato de arrendamiento con Whirlpool por tres años adicionales al vencimiento original. De...

intempo-benidorma-alt intempo-benidorma-alt
Arquitecturahace 22 horas

El edificio Intempo de Benidorm, España recibió a su primer inquilino

El edificio Intempo, ubicado en la ciudad de Benidorm, España, ya cuenta con su primer residente. Fue Jorge Romagosa, product...

AMPI-desarrollo-alt AMPI-desarrollo-alt
Viviendahace 24 horas

La industria inmobiliaria será el impulso de la economía: AMPI

De acuerdo con Pedro Fernández Martínez, presidente de la AMPI, el sector inmobiliario podría ser la industria impulsora de la...

PepsiCo_México _alt PepsiCo_México _alt
Noticiashace 1 día

PepsiCo México invierte 3,400 mdp para ampliar su red logística

Tras invertir tres mil 400 millones de pesos, PepsiCo México puso en marcha dos centros de distribución y logística en...

Morpho-Travel-Retail-alt Morpho-Travel-Retail-alt
Retailhace 1 día

Morpho Travel Retail abrirá varias tiendas en México

La empresa especializada en turismo Morpho Travel Retail ha anunciado que invertirá 1.2 millones de dólares tanto en México como...

ultima-milla-logistica-urbana-que-llego-para-quedarse-alt ultima-milla-logistica-urbana-que-llego-para-quedarse-alt
Retailhace 1 día

Última milla: logística urbana que llegó para quedarse

El concepto de última milla, last mile o también conocido como logística urbana consiste en el almacenamiento y distribución de...

B2B Planner 2021