Más

    Tesla decide trasladar su sede a Texas desde California

    Tesla trasladará su sede de Palo Alto, California, a Austin, Texas, anunció Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, durante una junta de accionistas.

    El empresario explicó que esta decisión fue tomada debido a los inconvenientes que ha tenido la empresa para ampliar su planta en el Área de la Bahía.

    Asimismo, recalcó que el costo de la vivienda en dicha zona ha dificultado que muchas personas se conviertan en propietarios de sus inmuebles. Lo que se traduce en largos desplazamientos y dificultades para los trabajadores.

    Sin embargo, aclaró que el fabricante de automóviles eléctricos planea continuar con su crecimiento de producción en California. 

    “Lo estamos llevando lo más lejos posible, pero hay un límite de cuán grande se puede escalar en el Área de la Bahía. Pero, para ser claros, continuaremos expandiendo nuestras actividades en California. No se trata de salir de aquí”, comentó.

    Tras la noticia, algunos empresarios externaron su preocupación ante los problemas señalados; entre ellos Jim Wunderman, presidente y director ejecutivo del grupo de defensa empresarial del Consejo del Área de la Bahía:

    “El anuncio de Musk destaca la urgencia de que California aborde nuestra crisis de asequibilidad de vivienda y los desafíos que dificultan el crecimiento de las empresas aquí”. 

    Tesla invierte mil 100 mdd en Texas

    El año pasado, Tesla prometió una inversión de mil 100 millones de dólares para la construcción de su planta en el condado de Travis, Texas. 

    El desarrollo se ubica en un área de 85 hectáreas, y recibirá exenciones fiscales por más de 60 millones de dólares por parte del Estado.

    Cabe mencionar que a principios de la pandemia, Elon Musk tuvo un enfrentamiento con las autoridades de salud del Área de la Bahía de San Francisco.

    Pues el empresario se negó a las órdenes de confinamiento y, desde entonces, amenazó con mudar sus operaciones a Texas si no le permitían  reanudar la producción de su planta.

    Tesla no ha sido la única compañía en trasladarse a Texas. El año pasado, Oracle Corp. desplazó su sede de Silicon Valley a Austin, con el objetivo de brindar más flexibilidad a sus empleados.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar