Conecta con nosotros

Construcción

Tesla decide trasladar su sede a Texas desde California

Publicado

el

Tesla_Texas_alt

Tesla trasladará su sede de Palo Alto, California, a Austin, Texas, anunció Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, durante una junta de accionistas.

El empresario explicó que esta decisión fue tomada debido a los inconvenientes que ha tenido la empresa para ampliar su planta en el Área de la Bahía.

Asimismo, recalcó que el costo de la vivienda en dicha zona ha dificultado que muchas personas se conviertan en propietarios de sus inmuebles. Lo que se traduce en largos desplazamientos y dificultades para los trabajadores.

Sin embargo, aclaró que el fabricante de automóviles eléctricos planea continuar con su crecimiento de producción en California. 

“Lo estamos llevando lo más lejos posible, pero hay un límite de cuán grande se puede escalar en el Área de la Bahía. Pero, para ser claros, continuaremos expandiendo nuestras actividades en California. No se trata de salir de aquí”, comentó.

Tras la noticia, algunos empresarios externaron su preocupación ante los problemas señalados; entre ellos Jim Wunderman, presidente y director ejecutivo del grupo de defensa empresarial del Consejo del Área de la Bahía:

“El anuncio de Musk destaca la urgencia de que California aborde nuestra crisis de asequibilidad de vivienda y los desafíos que dificultan el crecimiento de las empresas aquí”. 

Tesla invierte mil 100 mdd en Texas

El año pasado, Tesla prometió una inversión de mil 100 millones de dólares para la construcción de su planta en el condado de Travis, Texas. 

El desarrollo se ubica en un área de 85 hectáreas, y recibirá exenciones fiscales por más de 60 millones de dólares por parte del Estado.

Cabe mencionar que a principios de la pandemia, Elon Musk tuvo un enfrentamiento con las autoridades de salud del Área de la Bahía de San Francisco.

Pues el empresario se negó a las órdenes de confinamiento y, desde entonces, amenazó con mudar sus operaciones a Texas si no le permitían  reanudar la producción de su planta.

Tesla no ha sido la única compañía en trasladarse a Texas. El año pasado, Oracle Corp. desplazó su sede de Silicon Valley a Austin, con el objetivo de brindar más flexibilidad a sus empleados.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Negocioshace 45 min

HDI presentó su nuevo campus corporativo en León, Guanajuato

HDI presentó en León, Guanajuato la primera etapa de su nuevo campus corporativo, el más moderno de todo el grupo...

Viviendahace 3 horas

Redes sociales impulsarán la venta de vivienda en 2022

Con la llegada del Covid-19, tanto las necesidades como la forma de adquirir una vivienda se han transformado.  Diversos especialistas...

Construcciónhace 3 horas

Inician construcción de NextiPark, nuevo desarrollo industrial en Jalisco

Fue colocada la primera piedra para la construcción del nuevo parque industrial NextiPark en Jalisco, el cual tendrá una inversión...

Desarrollo Urbanohace 4 horas

Tren Maya despierta el interés inmobiliario en el Caribe Mexicano

El Caribe Mexicano, particularmente Mérida y varias ciudades de Quintana Roo, como Cancún, Tulum o Playa del Carmen, han tomado...

Construcciónhace 4 horas

Aprueban donación de dos inmuebles para en IMSS

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación de dos inmuebles en Nuevo León y...

Retailhace 6 horas

Sodimac abrió su segunda tienda en Monterrey, Nuevo León

En tan solo tres meses, la tienda de artículos para el hogar y materiales para construcción, Sodimac inauguró su segunda...

Negocioshace 11 horas

¿Qué quieren los empleados en su regreso a las oficinas?

A más de un año y medio del inicio del confinamiento, la pandemia dejó cambios irrevocables en los estilos de...

Arquitecturahace 1 día

Merdeka 118 pretende ser el segundo rascacielos más alto del mundo

Hasta finales de noviembre, la aguja del rascacielos Merdeka 118 alcanzó una altura 2,227 pies sobre la capital de Malasia,...

Construcciónhace 1 día

China está por finalizar la construcción del nuevo Parlamento de Zimbabue

Las obras del nuevo edificio del Parlamento de Zimbabue, entraron en su etapa final, informó la Televisión Central de China...

Construcciónhace 1 día

Construirán Cedis de Walmart en Tlaxcala con inversión de 3 mil mdp

Se firmó un convenio de colaboración para la construcción del nuevo Centro de Distribución (Cedis) de Walmart en Tlaxcala, con...

B2B Planner 2021